Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2021 a las 22:10:00 (CET)

Anuladas también las Súper-G, Kriechmayr y Lara Gut se llevan el Globo

Anuladas también las Súper-G, Kriechmayr y Lara Gut se llevan el Globo
Aciagas finales de Copa del Mundo las que se están registrando en Lenzerheide, donde se han tenido que cancelar nada menos que 8 pruebas por culpa de la meteorología. A los dos entrenamientos de Descenso más la cronometrada de categorías femenina y masculina, se ha unido hoy las dos de Súper-G.

La intensa nevada el primer día, también el viento el segundo, la nieve el tercero y la niebla en la cuarta jornada de las finales de Copa del Mundo de Lenzerheide. La localidad suiza no está teniendo mucha suerte para poder organizar las últimas carreras de la temporada, y eso que los técnicos y personal se está esforzando muchísimo. Pero si la nieve siempre se puede tratar de sacar, nada se puede hacer contra los vendavales o la niebla.

Hoy se disputaban dos carreras de Súper-G. Una para cada categoría, femenina y masculina. La niebla obligaba a ir posponiendo el inicio de las pruebas. Parecía que iba a levantarse pero finalmente los técnicos de la FIS han tenido que rendirse a la evidencia, y pese a que se ha intentado acortar el trazado bajando el punto del comienzo de la carrera, finalmente se ha tenido que cancelar.

Salida del Super-G de Lenzerheide
Técnicos de la FIS inspeccionan la salida del Súper-G

Para las mujeres nada que objetar. Se trataba de una carrera de puro trámite ya que la suiza Lara Gut-Behrami ya tenía el Globo de Cristal en su poder desde hace semanas, y llegaba a Lenzerheide con una renta de más de 200 puntos sobre su inmediata perseguidora, la italiana Federica Brignone.

Este es el tercer título de la disciplina para Lara Gut, quien ya lo ganó en las temporadas 2013/14 y 2015/16. La corredora de Ticino terminó entre las dos primeras en cada una de las últimas cinco carreras de la Copa del Mundo Super-G y obtuvo cuatro victorias consecutivas antes de terminar segunda en Val di Fassa el 28 de febrero.

Gut-Behrami ha logrado 16 victorias en la Copa del Mundo de Super-G hasta ahora y está en tercer lugar en el ranking femenino de la especialidad junto con Katja Seizinger Seizinger (16). Solo Lindsey Vonn (28) y Renate Götschel (17) han ganado más carreras de la discplina en categoría femenina.

Con Lindsey Vonn (5), Katja Seizinger (5), Carole Merle (4) y Renate Götschel (3), solo hay otras cuatro mujeres en la historia de la Copa del Mundo de esquí que han logradoel Globo de Cristal de Super-G al menos con la misma frecuencia como Gut-Behrami.

Clasificación de la Copa del Mundo femenina de Súper-G 2021

  1. Gut-behrami Lara (SUI) - 525
  2. Brignone Federica (ITA) - 323
  3. Suter Corinne (SUI) - 310
  4. Tippler Tamara (AUT) - 272
  5. Ledecka Ester (CZE) - 236
  6. Bassino Marta (ITA) - 228
  7. Lie Kajsa Vickhoff (NOR) - 182
  8. Vlhova Petra (SVK) - 158
  9. Marsaglia Francesca (ITA) - 146
  10. Curtoni Elena (ITA) - 136

Premio para el eterno sub-campeón

Diferente era la situación en la categoría masculina, donde el suizo Marco Odermatt todavía aspiraba a que un fallo del austriaco Vincent Kriechmayr le permitiera arrancarle el Globo de Cristal de Súper-G.

El austriaco partía hoy con 401 puntos, por los 318 del suizo. En tercera posición y ya sin posibilidades estaba Matthias Mayer, compatriota de Kriechmayer. El nuevo campeón de la Copa del Mundo de Súper-G ha realizado una temporada meteórica en la que se ha subido al podio en cada una de las últimas cuatro carreras de la disciplina.

Entre sus podios encontramos el de las dos victorias, una en Kitzbühel el 25 de enero y la otra en Garmisch-Partenkirchen el 6 de febrero. Curiosamente esta temporada nadie más que él ha logrado más de una victoria en el Súper-G.

Premio para un corredor que llevaba nada menos que tres temporadas quedando como sub-campeón de la disciplina, un puesto del que nadie se acuerda. El último austriaco que había ganado un Globo en Súper-G es Hanes Reichelt en la temporada 2007-2008 y que casualmente anunció esta semana su retirada definitiva de la Copa del Mundo.

Vincent Kriechmayr suma su título de Súper-G en la Copa del Mundo, al oro logrado en Cortina d'Ampezzo. De esta manera se convierte en uno de los seis únicos corredores que ha logrado ser campeón de esta disciplina en ambas competiciones. Los otros fueron Pirmin Zurbriggen (1986/87), Åtle Skårdal (1995/96), Hermann Maier (1998/99), Stephan Eberharter (2002/03), Bode Miller (2004/05) y Dominik Paris (2018/19).

Clasificación de la Copa del Mundo de Súper-G masculina 2021

  1. Kriechmayr Vincent (AUT) - 401
  2. Odermatt Marco (SUI) - 318
  3. Mayer Matthias (AUT) - 276
  4. Caviezel Mauro (SUI) - 225
  5. Kilde Aleksander Aamodt (NOR) - 172
  6. Sander Andreas (GER) - 169
  7. Jansrud Kjetil (NOR) - 160
  8. Walder Christian (AUT) - 145
  9. Sejersted Adrian Smiseth (NOR) - 140
  10. Cochran-siegle Ryan (USA) - 132
Pista de Lenzerheide
Los técnicos y voluntarios están trabajando mucho estos días

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x