Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 12/05/2021 a las 19:06:00 (CET)

Cancelados los Descensos de Lenzerheide, Goggia y Feuz se quedan los títulos

Cancelados los Descensos de Lenzerheide, Goggia y Feuz se quedan los títulos
Finalmente la intensa nevada y las rachas de viento que reinan en Lenzerheide estos días, ha obligado a cancelar la prueba reina de la Copa del Mundo. El Descenso ha quedado anulado, y por tanto no ha habido cambios en la clasificación.

La italiana Sofia Goggia no ha tenido ni que bajarse del autobús para defender su Globo de Cristal de Descenso. La corredora se lesionó en la rodilla justo cuando mejor le iban las cosas en esta disciplina. Había ganado cuatro de las cinco carreras y su ventaja respecto al resto de contrincantes era apabullante. Pero tantas semanas sin poder aparecer habían reducido los puntos respecto a la segunda clasificada, la suiza Corinne Suter.

Goggia estaba dispuesta a salir a competir hoy y defender esa renta de 70 puntos que la separaban de la suiza. La recuperación de su lesión ha sido asombrosa, aunque demasiado rápida. Realmente se la jugaba hoy, aunque la madre naturaleza se ha alineado con ella cancelando la prueba de Descenso.

El reglamento de la FIS impìde reprogramar las pruebas canceladas en las finales. Las que no se disputan el día programado, se dan por perdidas. Esto solo ocurre con el Gigante inaugural de la Copa del Mundo, el de Soelden, que está en la misma situación.

De esta forma, la esquiadora de Atomic conquista su segundo Globo de Cristal del Descenso tras el logrado en el año 2018, y en una temporada en la que ha logrado la victoria en los descensos de St.Anton (Austria), Val d’Isere (Francia) y en la doble cita de Crans Montana (Suiza). Ya con el Globo de Cristal en la mano, Goggia realizaba las siguientes declaraciones a la Federación Internacional de Esquí (FIS),

“Estaba preparada para esquiar. Venía a Lenzerheide a esquiar, no a buscar un resultado en concreto. Estoy muy feliz tras ganar el Globo de Cristal del descenso. Hoy no se ha disputado la prueba, pero he dominado la especialidad del descenso a lo largo de la temporada“.

Clasificación General del Descenso Femenino:

  1. Sofia Goggia (ITA) - 480
  2. Corinn Sutere (SUI) - 410
  3. Lara Gut-Behrami (SUI) - 383
  4. Breezy Johnson (USA) - 330
  5. Kira Weidle (ALE) - 265
  6. Laura Pirovano (ITA) - 220
  7. Tamara Tippler (AUT) - 211
  8. Ester Ledecka (CZE) - 206
  9. Elena Curtoni (ITA) - 206
  10. Ramona Siebenhofer (AUT) - 194

 

Sofia Goggia con el Globo de Oro Descenso copa del Mundo 2021
Sofia Goggia con el Globo de Oro Descenso copa del Mundo 2021
Sofia Goggia con el Globo de Oro  como Campeona del Descenso femenino de Copa del Mundo 2021
Sofia Goggia con el Globo de Oro Descenso copa del Mundo 2021

Beat Feuz se queda el Globo del Descenso Masculino

Feuz, de 34 años, se unió a la leyenda austriaca Franz Klammer como los únicos hombres en ganar cuatro títulos consecutivos de la Copa del Mundo de Descenso.

El suizo realizó una gran remontada después de haber quedado en tres ocasiones en el quinto lugar de las siete carreras de la disciplina que se han disputado, y terminando con 68 puntos de ventaja frente a su compatriota Matthias Mayer, medallista de oro olímpico en Descenso en 2014.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde lideraba la clasificación de Descenso a mediados de enero cuando sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla derecha que puso fin a su temporada. También el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, sufrió una fractura de cuello en la famosa Hahnenkamm de Kitzbuehel, Austria, que también puso fin a su temporada cuando iba tercero en la disciplina.

Clasificación de la Copa del Mundo de Descenso masculina

  1. Beat Feuz (SUI) 486 puntos
  2. Matthias Mayer (AUT) 418
  3. Dominik Paris (ITA) 338
  4. Johan Clarey (FRA) 272
  5. Vincent Kriechmayr 267
Beat Feuz en Lenzerheide
Beat Feuz celebrando el título en Lenzerheide con sus compañeros de equipo
Beat Feuz Globo de la Copa del Mundo de Descenso
Beat Feuz con el Globo de la Copa del Mundo de Descenso 2021

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2021 09:53
    #1
    Después del lamentable espectáculo dado en los Mundiales de Cortina, la FIS vuelve a demostrar otra vez su incapacidad para concebir un reglamento sensato, práctico, justo y flexible. Teniendo toda la semana a disposición, permutar el orden de las carreras para adaptarse a las condiciones debería ser lo normal.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2021 22:47
    #2
    Pues si, unas finales que no se disputan, no son finales
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2021 22:30
    #3
    Que se lo digan a Lara Gut que no va a poder pelear por el globo de la general al cancelarse las pruebas de velocidad.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x