Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Grandvalira sube la apuesta y abre 135 + 30 kms de pistas de esquí

Grandvalira sube la apuesta y abre 135 + 30 kms de pistas de esquí
El dominio andorrano se erige como el de mayor oferta esquiable del sur de Europa, superando las intenciones de Alp 2500. De esta manera a partir de este fin de semana serán 135 los kilómetros disponibles. Un número que tampoco alcanzan muchas estaciones en nuestro continente.

 A partir del viernes, 19 de marzo, Grandvalira  ofrecerá 87 pistas, ampliando de esta forma el dominio esquiable a 135 km que se suman a los 30 km de Ordino Arcalís. Además, se abrirán los enlaces entre los sectores que estarán operativos (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu y El Tarter). Esta situación se mantendrá durante la Semana Santa, hasta el 5 de abril, si las condiciones lo permiten. 

Este incremento de los kilómetros esquiables va acompañada de una ampliación de los servicios que ofrecen las estaciones hasta el final de la temporada. Los amantes de la nieve de todas las edades podrán disfrutar de planes gastronómicos y actividades de todo tipo. También estarán operativas las escuelas de Grau Roig, Soldeu y El Tarter, que presentan un programa de aprendizaje completamente renovado y revolucionario, conservando la esencia y la tradición de más de 50 años de experiencia.

Desde este viernes, el horario de las estaciones es de 9h a 17h y las tarifas recuperan los precios habituales.

Sector Pas de la Casa - Grau Roig

Imagen del sector Pas de la Casa de la estación de esquí de Grandvalira
El sector del Pas de la Casa Grau Roig está conectado con el de Soldeu-el Tarter

La oferta gastronómica existente se amplía con la apertura de la Cafetería Pulka. Hasta ahora, los visitantes podían acudir a los restaurantes Braseria Piolet (con la opción de degustar alta gastronomía china en el Piolet by Kao), Llac de Pessons (uno de los sitios más singulares de la estación, con unas vistas privilegiadas y especializado en cocina tradicional de montaña), Cubil y Coll Blanc KSB.

En cuanto a los remontes, a las que ya están abiertas se suman el TSD4 Pas de la Casa, el TSD6 Pla de les Pedres, el TK Cortals y el TK Llac de Cubil.

Finalmente, a aquellos amantes de la nieve que deseen practicar actividades más allá del esquí, el centro Roc Roi les ofrecerá nuevas opciones: motos y raquetas de nieve, y mushing. Y para los grupos, snowtubbing, tiro con arco y paintball nieve. Por su parte, Epic Andorra sigue ofreciendo experiencias y alojamientos singulares en plena montaña.

Sector Soldeu

Soldeu el Tarter
El sector Soldeu el Tarter mantiene una imagen invernal

En la zona de Gall de Bosc, la propuesta gastronómica estrella es la que ofrece el Wine&Meat Bar by Jean Leon, un restaurante de tipo bistronómico con producto de gama alta, pero con un servicio desenfadado. Los amantes del té tienen su espacio en el Tea Lounge y aquellos que prefieren la comida italiana tienen que pasar por el Pasta Box. La guinda la pone una de las terrazas más exclusivas de la zona, el Clicquot Snow Club Grandvalira, un espacio chic y exclusivo, apto para los paladares más exigentes y que este año incorpora una nueva barra.

En Espiolets, la propuesta gastronómica cuenta con el Fun Food y la cafetería Espressoh, que abrirán cada día durante la Semana Santa.

En cuanto a los remontes, a las que ya se encuentran abiertas se añaden el TSF Solanelles y el TSD Pla de les Pedres.

En la propuesta de actividades, los amantes de la velocidad pueden seguir disfrutando con el Snake Gliss, una experiencia trepidante para todos los públicos.

Sector El Tarter

Sector de el Tarter
El sector de el Tarter está conectado con el resto del dominio esquiable

La propuesta gastronómica del Pi de Migdia cuenta con el Self y la Cafeteria, además de uno de los restaurantes más emblemáticos de la estación, L’Arrosseria, el lugar ideal para los que buscan un buen arroz. En Riba-Escorjada, se puede hacer una parada en el Fun Food, la Cafeteria y la Trattoria, así como en la Cafeteria de l’Obac.

En cuanto a las actividades, el Centro de Actividades El Tarter ofrece mushing, la posibilidad de realizar excursiones por la montaña con trineos tirados por perros.  

Ordino Arcalís

Telecabina de Arcalis
Telecabina de Ordino Aracalís

La estación tiene la totalidad de su dominio abierto desde hace semanas. Sus 30 km se suman así a la propuesta de Grandvalira para ofrecer al visitante una experiencia de lo más completa.

A nivel de restauración, la estación añade este viernes la propuesta del Restaurant La Coma del 19 al 21 de marzo y del 27 de marzo al 5 de abril. Se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos de la estación, donde se pueden degustar grandes carnes a la brasa. A partir de este viernes, también se podrá optar por el menú diario (de lunes a viernes) del Restaurant Planells.

En cuanto a las actividades, Ordino Arcalís permitirá practicar motos de nieve a partir de las 17h.

Una estación segura

El compromiso de ofrecer un producto de máxima calidad de Grandvalira y Ordino Arcalís se mantiene inalterable a pesar de la situación actual, marcada por el impacto de la COVID-19. En este sentido, para garantizar el más alto nivel de calidad sobre las medidas COVID-19 adoptadas por las estaciones, estas están certificadas por compañías del prestigio de Bureau Veritas y OCA.

Grandvalira
Grandvalira
Ordino Arcalís
Ordino Arcalís tiene abiertas sus areas de Freeride

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    17/03/2021 21:28
    #9
    #8 No lo dudo en absoluto (por las webs a distintas horas gente muy poca, poca)

    Yo personalmente no voy a ir. No me la juego, ni por mi salud, ni por normativa nacional.

    Me conformo con lo que tenemos en la comunidad. Y si no verano, o año próximo.

    Ahora también te digo, al igual que se critican fiestas, botellones, reuniones en domicilios..... Etcccccc.
    Y me van a freír a negativos, pero por respeto aunque sea al resto.
    Yo les pondría una buena calzada, parece que ya consideremos normal los cientos de muertos diarios.

    Y que no salgan, con el en la montaña, bla, bla........ Somos españoles y como queda demostrado hasta que no tocan el bolsillo...... Y muchos son los que quieren policia en pista.

    Resumen, cada uno ya tiene edad y cerebro, que decidan. :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2021 15:25
    #3
    Y no habría que destacar en un lugar bien visible de la noticia en qué condiciones se puede acceder o no a Andorra?? Digo yo, vaya, porque si no parece que haya barra libre y creo que no es exactamente así.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/03/2021 12:15
    #13
    #12 A raiz de tu comentario me he leido 3 decretos. El de cierre de la comunidad de Madrid, que hace referencia al de sanidad del 11 de marzo, que hace referencia al del ultimo estado de alarma de octubre.
    Dice CLARAMENTE cierre perimetral de cada Comunidad autónoma, es decir que yo no puedo salir de la Comunidad de Madrid, de acuerdo que no dice que "el pais esté cerrado", pero no encuentro a ningún abogado que me justifique que el cierre de la Comunidad Autónoma no implique el cierre a la salida del pais. Necesitamos a un policia de fronteras que nos diga las ordenes que tiene. ¿alguno en la sala?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/03/2021 21:47
    #21
    Lo que es una vergüenza es que estén entrando miles de extranjeros a España y nosotros, los españoles, lo estemos viendo con una impotencia insoportable con ganas de mandar todo a la mierda y hacer lo que nos venga en gana.

    Nos para el sentido común, el respeto hacia los demás y la educación, pero es que esta situación no tiene explicación alguna, no tienen argumentos, es una afrenta hacia los ciudadanos , no me extraña que algunos se rebelen y se larguen por ahí.

    Ha habido gente de fuera de estas comunidades que ha esquiado en Baqueira, Sierra Nevada, Andorra, etc....., la picaresca está servida....

    Como vendrán todos estos de toda Europa? Después cuando la IA siga en ascenso y llegue la cuarta ola la culpa la tendrán otros, como no...... :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/03/2021 20:51
    #8
    #6
    Te puedo asegurar hoy que el parquing del tarter el 85% de los coches son Españoles.
    Y hoy esquiando la mayoría Españoles

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/03/2021 17:49
    #6
    #2

    He llamado a Mossos y a Andorra NO SE PUEDE IR, solo movimiento de burbuja familiar o mismo lugar de residencia, en la comunidad autónoma.

    A partir de ahí .......... cada uno ....... hay 2 hoteles del Serrat y uno de Soldeu que conozco y ninguno abre. :za!ar: :za!ar: :za!ar:


    Ya le he dicho que habrían todo y que si no podíamos ir , ....... ?
    La respuesta ellos sabrán. ME HA CHOCADO.
    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/03/2021 17:56
    #7
    “Solo para andorranos” :lol2: :lol2: :lol2:

    Yo no sé si es que somos gilipo o solo lo parecemos, pero nos toma todo Dios por el pito del sereno.

    Abren todo, dejan ir a cualquiera si va desde España, o de cualquier otro sitio que no sea Francia (que les ponen alguna peguita más, pero pocas), pero de cara a la galería y “oficialmente” no se puede ir. Y aquí preguntas y te dicen que no puedes salir, pero en la práctica todo Dios está ya haciendo lo que le da la gana.

    Este es el resultado de hacer las cosas mal sistemáticamente: la gente pierde la confianza en las autoridades y empieza a hacer lo que le da la real gana. La ley de la selva ya está aquí.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Tt
    Tt
    #1
    Fecha comentario:
    17/03/2021 14:34
    #1
    Solo para Andorranos , sin poder salir de la CCAA :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2021 14:40
    #2
    se puede entrar en andorra desde cataluña ahora?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/03/2021 17:49
    #5
    :crying: :crying: :crying:

    Con el cierre perimetral, es lo unico que puedo hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/03/2021 22:07
    #10
    A mi me acaban de pasar ofertas para la semana que viene y la siguiente,con salida de Madrid y bus/ hotel..
    Como bien decís,por lo bajini Se está haciendo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/03/2021 10:24
    #11
    A dia de hoy está prohibido salir de cualquier Comunidad Autonoma en la que mañana 19 de marzo sea fiesta, motivo por el que si te para la policia española o la guardia civil o los mozos y eres de Madrid (por ejemplo) la multa está garantizada. Desconozco si la multa te la podria la Policia nacional española en la frontera, desde luego la Andorrana deja pasar sin problemas.
    Yo queria ir este puente y me he quedado con las ganas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/03/2021 12:01
    #12
    #11 Para nada realizo el comentario para doblegar las normas. Está limitada la movilidad terrestre pero no la aérea, y también puedes desplazarte a otro país siempre que cumplas con los criterios de entrada del país receptor. Lo mismo que pasa con los extranjeros que están viniendo a España a la playa mientras alguien de Ribadeo no puede ir a las playas de Vegadeo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/03/2021 16:12
    #14
    Se puede salir de madrid hacia Andorra!!!: siempre que no sean en las fechas indicadas de puente San José y Semana Santa .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/03/2021 19:04
    #15
    #13 Es lo mismo que cuando se abren ciertas comunidades y puedes atravesar comunidades que están cerradas a pequeñas escala sucede lo mismo dentro de cada comunidad con los ayuntamientos, los puedes atravesar pero no parar, es algo parecido al TIR pero con personas.

    Como en este caso Andorra no te pone trabas a entrar, ninguna comunidad te puede prohibir desplazarte por ella, dado que sólo estás en transito otros países te piden PCR, otros realizar cuarentena, otros sólo entras con carta de trabajo de una empresa del país reclamándote para realizar un trabajo concreto. y en otros por el hecho de ser español actualmente no te permiten entrar.

    Otra cosa muy distinta es que quieras ir a una comunidad que se encuentra cerrada, de ahí que todas acordasen cerrarse al unísono para el puente y para Semana Santa pero a otro país sin problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/03/2021 19:14
    #16
    #15 Gracias por la aclaración. Pero sin un fundamento juridico, o justificación oficial, de mi lectura de los decretos no deduzco que se pueda salir de España. Y los abogados que he consultado me dicen que no se puede salir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/03/2021 21:21
    #17
    #16 http://www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/ServiciosConsulares/TramiteConsular/Paginas/1.-%20MUY-IMPORTANTE-AVISOS.aspx

    Normativa para entrar en el estado de Hesse puesta por el propio ministerio. Tienes que buscar la información del país al que quiera viajar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/03/2021 21:31
    #18
    #16 Francia

    https://es.ambafrance.org/Covid-19-lo-que-hay-que-saber-antes-de-viajar-entre-Francia-y-Espana

    Por ese motivo ahora parece que están llegando Franceses a algunas zonas del país

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/03/2021 22:20
    #19

    ¿Se podría decir que es un vacío legal?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/03/2021 12:24
    #20
    #19 Sacado de la página web de la embajada Suiza.

    Suiza
    Decisiones del Consejo Federal (EN)
    Oficina federal de salud pública (OFSP) (EN)



    Cuarentena

    Desde el 11.3. España ya no figura en la lista de países de riesgo por lo que se levanta la obligación de cuarentena para los viajeros procedentes de España.



    Prueba negativa de Covid

    Para entrar en Suiza, todos los viajeros procedentes de España en avión tendrán que presentar una prueba PCR negativa, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.

    Resumiendo el que quiera y pueda, esquiar en Suiza le son entre 90 y 100€ más por persona por el hecho de hacerse una PCR, no obstante con los precios a los que está hoy en día viajar, seguro que sale más barato que otros años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/03/2021 17:39
    #4
    #1 ni de coña, que te lo crees tú. Entra quien quiere, sale quien quiere. Llévate el papelito del test PCR por los franceses (cambiale la fecha si es necesario ;) )

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: