La Molina prepara la apertura del segundo tramo de su telecabina para el próximo viernes 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José e inicio de los primeros días del periodo vacacional de la Semana Santa aprovechando el parón de los colegios.
Con la puesta en marcha de este segundo tramo del Cadí-Moixeró, se abrirán algunas pistas más. Estos meses en que tanto La Molina han sufrido los confinamientos comarcales e incluso municipales, se ha tenido que operar a mitad de rendimiento. Así, en la estación de FGC, se han puesto en marcha la mitad de los remontes, y esta semana se trabaja con el 40% del dominio esquiable. Una situación que se espera mejorar con la llegada de la Semana Santa.
Las reservas tanto hoteleras como de forfaits vía on-line, están siendo muy altas. Las ganas de esquiar son muchas a estas alturas del año por las pocas posibilidades que se han dado esta temporada.
Mismo caso para su estación vecina de Masella, donde las reservas están siendo muy altas en los alojamientos que gestionan, así como en la venta de forfaits. Aquí actualmente hay 52 kilómetros esquiables, que también se espera que se amplien este fin de semana. El horario ahora es de 09h a 16h los fines de semana, mientras que de lunes a jueves se comienza un cuarto de hora más tarde.
Una de las novedades destacadas en Masella estos días es la apertura del sector de Coma Oriola, accesible por pista y luego con el telesilla del mismo nombre para ir a otros sectores de la estación de esquí.
Imágenes de Masella
Un mínimo de 100 kilometros abiertos
Con la apertura del nuevo sector de Masella, así como el segundo tramo de La Molina, se espera que el dominio esquiable conjunto pueda ofrecer un mínimo de 100 kilómetros de pistas para la recta final de la temporada, que en el caso de la estación de FGC está programada para el día 5 de abril, mientras que su vecina no ha establecido fecha todavía.
Esto permite al Pirineo, tener una de las mayores ofertas esquiables de Europa, ya que en Francia e Italia las estaciones siguen cerradas, mientras que en Austria los grandes dominios están empezando a dar por finiquitada la campaña de invierno.