Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Los trabajadores de Cetursa convocan dos días de huelga en plena Semana Santa

Los trabajadores de Cetursa convocan dos días de huelga en plena Semana Santa
CCOO ha convocado a los trabajadores de Sierra Nevada, a una huelga de dos días aprovechando el periodo festivo de Semana Santa. La empresa lamenta que esto no solo puede perjudicar aun más los número de Cetursa en una complicada temporada, sino la de los comerciantes de la estación.

La sociedad Cetursa Sierra Nevada S.A, ha reaccionado a la convocatoria de huelga por parte del comité de empresa de remontes los días 26 de marzo y 3 de abril por "incumplimiento sistemático del convenio y los acuerdos del Sercla" y las externalizaciones, lamentando

"profundamente dicho paro, que se produciría en el mejor momento de la más dura temporada de la historia de Sierra Nevada.

Afectaría seriamente no solo a Cetursa Sierra Nevada, sino a las decenas de empresas y miles de trabajadores de todos los sectores (escuelas de esquí, alquiler y venta de material, hostelería, restauración y alojamientos, entre otros) que desarrollan su actividad en la estación".

Al respecto, Cetursa reivindica su carácter de sociedad mercantil del sector público andaluz cuyos ingresos dependen exclusivamente de sus ventas. Desde el cierre anticipado de la temporada anterior, el 14 de marzo de 2020, asegura haber hecho,

"un enorme esfuerzo por mantener el empleo y un mínimo de actividad.

De hecho, Sierra Nevada ha sido, y es, una de las pocas de Europa que ha mantenido abiertas sus instalaciones, y ha sido, y es, la mayor oferta esquiable de España, graduando su funcionamiento al mercado que ha ido dejando el covid-19 y demostrando así su apuesta por la rentabilidad social mucho más que por la económica de la empresa".

Manifiesta asimismo que desde el inicio de la temporada la afluencia de usuarios a la estación invernal ha caído un 70 por ciento, debido a las restricciones de movilidad y limitaciones de aforo derivadas de la pandemia.

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), aplicado en el grupo de empresas de Cetursa Sierra Nevada desde el pasado 1 de febrero y avalado por la autoridad laboral, ha sido el instrumento jurídico que ha permitido garantizar los derechos de los trabajadores. En el convenio de Remontes, a día de hoy, de los 331 afectados por el ERTE del 1 de febrero 305 están activos al 100 por ciento (92% del total de remontes), 18 activos en distintos porcentajes (5,3%) y solo ocho permanecen en ERTE al 100 por ciento (2,7%).

La estación ha puesto en marcha varias campañas promocionales para dinamizar hasta el último rincón del mercado andaluz de cara al último tercio de temporada y está preparada ante la eventualidad de que esquiadores de otras comunidades autónomas pudieran venir a Andalucía antes de la finalización de la campaña.

La versión del comité de empresa


El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), considera de su lado que Cetursa,

 "está cometiendo un presunto fraude a la Seguridad Social, que hemos denunciado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, pues entran y salen los trabajadores de los ERTE en función de la afinidad con la Dirección, hacen movilidades funcionales en pleno ERTE para mantener a determinados trabajadores al 100 por ciento activos, y el titular del puesto en el desempleo".

CCOO ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones sindicales con presencia en el comité de empresa,

"para que no desestabilicen a la plantilla y apoyen sin fisuras la huelga aprobada por la Asamblea de Trabajadores, defendiendo exclusivamente el interés de la plantilla frente al interés empresarial".

Artículos relacionados:

  • Desconvocada la huelga de Sierra nevada como un "acto de responsabilidad" Publicado el 25/03/2021

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2021 12:58
    #1
    Yo no me voy a meter si es el momento de hacer huelga o no, los trabajadores verán, están en su derecho de protestar si no se están haciendo bien las cosas, pero me sorprende enormemente UGT y CCOO ahí metidos casualmente porque quién lleva ahora las riendas de Cetursa sea un gobierno de derechas y en cambio no digan ni pío, ni se les escuche si quiera cuando encabezamos el paro a nivel europeo!!! Y están trabajadores y autónomos completamente desamparados...ah, espera, que el gobierno central responsable, es de izquierdas...(si se le puede llamar izquierda a esta basura)
    Son unos vendidos!!!

    karma del mensaje: 133 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2021 16:11
    #2
    Privatización YA!!!!!!!

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2021 16:21
    #3
    Trabajo en un pequeño y humilde negocio!! Me parece bien que miren por lo suyo!! Pero donde quieren llegar con esto en una pandemia!!? Queréis terminar con todos los trabajadores en la puta calle no?? Esto va a tener daños colaterales!! Privatización yaaa!!! Y todos a la puta calle!! A ver di asi se aprende

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2021 16:28
    #4
    Entiendo bien los motivos de la huelga, debe ser que quieren ir todos al paro o algo asi.. si mezclamos corrupción por 40 anos, con irresponsabilidad de gestores y trabajadores, obtenemos el cierre total ya mismo... siguiendo asi, en nada 47 millones de parados..
    Privatización, aporta ingresos en momentos de crisis, estabilidad, empleo y futuro
    Privatización ya!!!!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2021 17:27
    #5
    Esta claro que los trabajadores tienen el derecho a manifestarse, pero ¿Porque no miran por los de las personas que quieren y necesitan ir a trabajar para pagar sus facturas?...después de la que esta cayendo, esto es otro mazazo para los empresarios de Sierra Nevada.... esto en una empresa privada no pasaba....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2021 20:00
    #6
    Mas le valdria al gobierno andaluz privatizar la estación y largar a toda la panta de chupopteros de los sindicatos que se creen que el dinero se imprime según les venga a ellos en gana.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2021 23:11
    #7
    ¿Pero con el nuevo gobierno no se iban a acabar estas cosas en Sierra Nevada?
    Estaría bien gestionada, daría buen servicio, daría beneficios, sería orgullo de Andalucía, le robaría clientes a las grandes de Pirineo...
    Y tal.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/03/2021 10:22
    #8
    #1

    Si te sorprende que UGT y CCOO apoyen las reivindicaciones de los trabajadores, quizás no tienes muy claro el concepto de "sindicato".

    Si te sorprende que no haya un sindicato de derechas que les apoye, quizás es porque no existe.

    Si te sorprende que los trabajadores protesten porque un gobierno corrupto maneja a su antojo los ERTE, visto lo anterior... no me sorprende.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/03/2021 10:36
    #9
    #8
    Parece que no has entendido nada, lo que me sorprende es que los sindicatos defiendan a los trabajadores sólo ante gobiernos de derechas, deberían defender a los trabajadores y punto, gobierne quien gobierne, y el caso más claro está ahora mismo a nivel nacional, y no dicen ni pío. El cáncer de este país está en pensar en izquierdas y derechas, deberíamos estar todos unidos contra quién maneja nuestro dinero a su antojo. Si están manejando el dinero de los ERTE a su antojo, hay que ir a por ellos, sin duda, pero a por todos, que el mayor robo a nivel Europeo ha sido es de los ERES, y no sale ni en las noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/03/2021 19:12
    #10
    Cuando uno no valora lo que tiene se puede estrellar..

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: