Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Baqueira abre el sector de Bonaigua y suma 54 km esquiables para San José

Baqueira abre el sector de Bonaigua y suma 54 km esquiables para San José
La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu aumentará el dominio esquiable disponible a partir del día 18 de marzo con la apertura parcial de Bonaigua que se sumará al área de Baqueira en funcionamiento durante todo el invierno.

Los últimos días del invierno astronómico llegarán a Baqueira Beret con una ampliación de las pistas a disposición de esquiadores y snowboarders. La estación tiene previsto, si las condiciones meteorológicas y la situación sanitaria lo permiten, ampliar el área esquiable hasta los 54 km de pistas sumando buena parte de Bonaigua a partir del 18 de marzo. Esto significa 14 remontes en marcha que darán acceso a 45 pistas.

En la zona de Bonaigua se pondrán en funcionamiento los remontes del TSD Bonaigua, TS Teso dera Mina y el TS Manaud. Por lo tanto, estarán en marcha 14 remontes, 3 más que los que Baqueira ya ha venido ofreciendo todo el invierno. Según las condiciones citadas, la estación está estudiando abrir alguna parte más del dominio esquiable de cara a Semana Santa.

Aforo controlado

Durante estas últimas semanas de temporada, hasta el día de cierre previsto para el 5 de abril, la estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento. El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Garantías de acceso

Con el objetivo de disfrutar al máximo de la montaña y tener asegurado el acceso, siguen habilitados los trámites para comprar el forfait online. De esta manera, tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online.

En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira.

Hotel Montarto en Baqueira beret
Hotel Montarto en Baqueira beret

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2021 09:47
    #1
    Buenas noticias, poca apertura extra, pero se valora y se agradece. Me parece lo más lógico porque la zona de Beret y blanhiblar por lo poco que se puede ver en las webcams está.... escasito de nieve. Pero que confirmen los locales!

    Bravo por Baqueira, abierta toda la temporada.... me gustaría saber números de este año, esquiadores reales vs esquiadores 2019, pq 2020 se cortó tambien a medias...

    Me gustaría saber que agujero han tenido en restauración con casi todo cerrado... pero más q nada por curiosidad laboral! jejejeje

    En cualquier caso, buen trabajo!!!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2021 11:20
    #2
    #1 Beret está fatal, venteado desde hace 3 o 4 días y muchas placas, se dice por aquí que para semana santa, puede que abran el telesilla de la reina y Serra, así poder aparcar en Beret tb. La estación este año se han portado ejemplares, han hecho un gran esfuerzo por mantenerse abiertos y con el único objetivo de colaborar con el valle, los equipos, sus trabajadores y para los que este año tan especial nos hemos hecho la temporada aquí, quería agradeceros vuestro esfuerzo!!! Os mandaré una carta a mano que es como se toda la vida se han agradecido las cosas, por cierto, Mercedes del control del huevo es una crack, por agradable y educación le sobran, gracias por alegrarnos todos los días y tener tanta calidad humana.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2021 16:10
    #3
    Lo q ha hecho Baqeira empresa este año es de premio gordo . Nunca su marca estuvo tan prestigiadla . Merecen un homenaje con esta demostración de que en la vida no todo es el puro negocio y con una visión y perspectiva ejemplares .
    Enhorabuena y enorme felicitación !!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: