Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Vallnord hace un balance positivo de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Vallnord hace un balance positivo de la Copa del Mundo de esquí de montaña
La organización de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, Comapedrosa Andorra ha manifestado su satisfacción por el éxito que ha tenido la competición.

Tanto es así, que en el momento de terminar los campeonatos, el manager general de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), Roberto Cavallo, ha hecho un balance muy positivo de los campeonatos del mundo y ha querido confirmar la próxima edición de la Copa del Mundo para el mes de enero de 2022.

Durante la rueda de prensa de balance, Eva Sansa, cónsul menor de La Massana ha destacado su satisfacción y la importancia para el pueblo de Arinsal en volver a acoger unos Campeonatos del mundo. Ha destacado el trabajo realizado por todos y se ha mostrado muy satisfecha de saber que no ha habido ningún contagio durante el evento.

El vicepresidente de la Federación Andorrana de Montañismo (FAM), Josep Lluch, destacó que se siente muy satisfecho de haber realizado un Campeonatos del Mundo en plena pandemia sin olvidarse de la gran ausencia de Jaume Esteve, "sin quien todo esto no habría sido posible".

Por su parte, el director técnico de carrera, Carlo Ferrari, ha hecho un balance muy positivo y se siente muy satisfecho del trabajo realizado por parte de todo el equipo organizador, incluidos los voluntarios. Explicó que todas las pruebas se han realizado de manera exitosa a pesar de que la Individual no se realizara según la planificación inicial.

Del mismo modo, el director general de Vallnord - Pal Arinsal, Josep Marticella, señaló que el binomio de la estación con la federación da como resultado unos muy buenos Campeonatos del Mundo. Ha destacado la importancia de los protocolos sanitarios y se siente satisfecho de confirmar que no ha habido ningún contagio y que todos los participantes y trabajos han respetado las consignas sanitarias. Ha finalizado su argumentación agradeciendo el apoyo de todos los colaboradores, cuerpos especiales y sobre todo el trabajo realizado por todos los voluntarios y trabajadores.

Vallnord - Pal Arinsal y la Federación Andorrana de Montañismo, volverán a acoger, si todo acompaña, una nueva edición de la Copa del Mundo Comapedrosa Andorra el próximo mes de enero del 2022.
Comapedrosa Andorra
Prensa Comapedrosa Andorra
Prensa Comapedrosa Andorra

 

La Individual Race, da punto final a la Comapedrosa Andorra

La Individual Race ha sido la prueba que ha cerrado estos Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra. El italiano Matteo Eydallin y la francesa Axelle Gachet-Mollaret han impuesto en la categoría senior mientras que Paul Verbnjak y Samantha Bertolini lo han hecho en categoría junior.

La carrera de la Individual Race ha sido la encargada de cerrar los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra. Esta última prueba, se ha visto afectada hasta el último momento debido a la meteorología y a primera hora de la jornada se ha decidido descartar el circuito que llegaba hasta el Refugio del Comapedrosa debido a la niebla y mala visibilidad. Finalmente se ha realizado para todas las categorías, los circuitos íntegramente por pista. Esta es una de las carreras más importantes y la que más gusta y todos. Ha sido una carrera muy disputada en todas las categorías. El italiano Matteo Eydallin y la la francesa Axelle Gachet-Mollaret han impuesto al resto de competidores.

Individual Race
Individual Race
Individual Race
Individual Race


En la categoría sénior masculina, el podio se lo ha llevado Italia. Con un último sprint final entre Matteo Eydallin y Robert Antonioli, finalmente el ganador ha sido el primero con una diferencia de 70 centésimas. Finalmente con una diferencia mínima, cerró el podio Davide Madnini. Los cinco primeros corredores han ido siempre juntos en esta última prueba. En cuanto la categoría senior femenina, Axelle Gachet ha distanciado cómodamente de sus contrincantes y ha conseguido una diferencia de más de un minuto. La ganadora ha conseguido un tiempo final de 1: 26.36 y la sueca Tove Alexandersson ha colocado en segunda posición con un total de 1: 27.34. Finalmente la tercera clasificada ha sido Alba de Silvestro, antigua ganadora de esta carrera el año pasado. En esta misma categoría, ha participado la andorrana Laia Sebastián quien ha conseguido hacer podio general con una cuarta posición en categoría U23 y un tiempo de 1: 48.27. (Giulia Murada y Marie Pollet han sido respectivamente las dos primeras ganadoras).

En cuanto las categorías U20 masculina, Paul Verbnjak ha sido sido el ganador de la prueba y completa el podio el suizo Léo Besson y el italiano Matteo Sostizzo. En la prueba femenina ha sido completada por la italiana Samantha Bertolina y Lisa Moreschini y finalmente la suiza Caroline Ulrich.

Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra
Individual Race Comapedrosa Andorra

En categoría junior, los suizos Jeremy Muriset y Jon Kistler han sido los ganadores de la prueba en U18 Masculino con una diferencia mínima de 23 centésimas. Ha sido sin dudas una llegada muy disputada entre ellos dos y con una diferencia de 4 segundos y un total de 42: 58.73, el austriaco Nils Oberau ha clasificado en 3ª posición. En categoría femenina, la alemana Antonia Niedermaier ha sido la primera clasificada y ha podido separarse de sus compañeras durante casi todo el recorrido. Con una diferencia de 1: 14.69, la francesa Louise Trincaz ha sido la segunda clasificada y la italiana Manuela Perdra la tercera clasificada.

Información de la Comapedrosa Andorra
https://www.comapedrosaandorra.com

Resultados de la Individual Race:
https://www.comapedrosaandorra.com/results/

Comapedrosa Andorra
Comapedrosa Andorra
Comapedrosa Andorra
Comapedrosa Andorra
Comapedrosa Andorra
podios de la Comapedrosa Andorra
podios de la Comapedrosa Andorra
Comapedrosa Andorra

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: