Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Andorra sancionará a los responsables del brote de COVID en el Tarter y Arinsal

Andorra sancionará a los responsables del brote de COVID en el Tarter y Arinsal
El Gobierno de Andorra impondrá sanciones a las personas que causaron un brote de COVID en el sector el Tarter (Grandvalira) y también a los que causaron el mismo problema en Arinsal. Se calcula que en total han sido unos 100 positivos, además han provocado una gran presión al sistema sanitario del país.

Los responsables que provocaron los brotes de COVID-19 hace unos días en   Grandvalira  y Vallnord - Pal Arinsal serán sancionados por no cumplir las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En declaraciones a RTVA, el ministro de Salud ha lamentado que haya gente que no siga las normas y ha avanzado que serán estrictos con estos casos.

Entre los dos focos suman cerca de un centenar de positivos. En la última actualización sanitaria, en el de Arinsal se contaron 56 afectados, mientras que en el de el Tarter fueron 41.

El ministro de Salud ha lamentado que haya gente que no cumpla las restricciones sanitarias para frenar el COVID-19 y ha avanzado que se aplicarán los expedientes sancionadores de manera estricta.

"Se actuará con la máxima diligencia y celeridad posible para que las personas que han incumplido reciban la sanción que les corresponde".

Por otra parte, el ministro ha querido hacer autocrítica del primer año de pandemia. Ha reconocido que se podrían mejorar algunas cosas, pero se mostró satisfecho con la gestión realizada hasta ahora. "Ha habido errores, pero no me arrepiento de la gestión".

Cree que ha sido una gestión "decidida", y remarcó que las medidas excepcionales han contribuido a disminuir la tasa de letalidad, de un 1%. "Una de las tasas más bajas de toda Europa".

En cuanto a las vacunas, reiteró que abril y marzo serán meses de vital importancia para la inmunización de los colectivos de riesgo. También ha explicado que este mes ya no se esperan más dosis y que detendrá temporalmente el proceso de vacunación hasta el próximo mes.

pistas de vallnord

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2021 17:56
    #2
    "tasa de letalidad 1% de las más bajas de Europa"
    Será que no hay tantos viejos en Andorra?
    12,5% habitantes tienen más de 65 años, además muchos, por no decir más de la mitad de estos "viven" en Andorra (impuestos, pensión) pero con casa en la costa brava o daurada (ya sabéis dónde pasan la mayor parte de la vejez, de ahí los numerosos coches con matrícula andorrana todo el año en la costa)

    Por información en cualquier estado de Europa los mayores de 65 años representan aproximadamente el 19-20% de la población

    Sólo el 0,26% de "jóvenes" (menores de 65 años) infectados mueren de Covid, y en un 99% de estos con patologías de riesgo)

    Menos lobos gobierno andorrano...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • FGH
    FGH
    #1
    Fecha comentario:
    14/03/2021 15:03
    #1
    Y... ¿cómo se identifica a "los responsables" de un brote? Y de forma tan inequívoca que permita resoonsabilizarlos y sancionarlos por ello...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Yo
    Yo
    #3
    Fecha comentario:
    15/03/2021 19:06
    #3
    Datos ERRONEOS o FALSOS el 1% de letalidad? La más baja de EUROPA? los datos NO son reales, para empezar deberían decir que para llegar a esos números (Que tampoco son creíbles, reales ni fehacientes) han tenido unos positivos del 16% de la población osea 10 veces mas que cualquier país. Ahora si vemos la cantidad de muertos por habitantes (que seria lo correcto ya que las pruebas NO SON fiables) tenemos que han tenido (según datos oficiales y también poco fiables) más muertos que casi cualquier país con el que se compare (incluidos EEUU, ESPAÑA O ITALIA) ENTONCES..... Mejor dejar de manipular los números para engañar a la gente Y llamar las cosas por su nombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: