Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Katharina Liensberger se queda el segundo Slálom de Are

 Katharina Liensberger se queda el segundo Slálom de Are
Nada menos que seis años hacía que una austriaca no ganaba una prueba de Slálom de la Copa del Mudo. Este sábado ha puesto fin a esta largas sequía con una victoria muy trabajada, en la que ha superado a Shiffrin en la segunda manga.

La austríaca Katharina Liensberger consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo al imponerse en el slalom disputado en la estación sueca de Äre. Ninguna austriaca había ganado un Slálom de la Copa del Mundo desde que la ex campeona general Nicole Hosp lo logró en Aspen, Colorado, en noviembre de 2014. Sin embargo, Liensberger ganó el oro en slalom en los campeonatos del mundo hace tres semanas.

Liensberger, campeona del mundo de la especialidad, se impuso a la estadounidense Mikaela Shiffrin (+0.72 segundos), quien cumplió 26 años el sábado y buscaba su victoria número 70 en la Copa del Mundo. Superó a la austriada en la ptimera manga, pero cayó a la segunda posición tras la siguiente bajada. La suiza Wendy Holdener ocupó el tercer lugar a +1.65 de la líder.

La eslovaca Petra Vlhova hizo una primera manga desastrosa. Perdió el equilibrio después de la quinta puerta y necesitó una recuperación acrobática con la pierna izquierda en el aire para pasar correctamente la siguiente puerta. Se quedó a 1,97 segundos detrás de Shiffrin en la primera manga, y se clasificó para la segunda por los pelos al quedar en el puesto 27 (solo pasan las 30 primeras).

En la segunda bajada mejoró mucho y realizó el mejor tiempo lo que le permitió quedar en la octava posición tras remontar 19 puestos, y conseguir 32 valiosos puntos con los que aumentar su ventaja sobre la suiza Lara Gut, que no participó.

El resultado reabrió la pelea por el título de Slálom , ya que Vlhova redujo su ventaja sobre Liensberger a 22 puntos, con Shiffrin 37 detrás en tercera posición. Queda una sola carrera, el próximo sábado en Lenzerheide (Suiza) y 100 puntos en juego para la ganadora.

Clasificación del Slálom femenino de Are

  1. Katharina Liensberger (AUT) 1.47,93
  2. Mikaela Shiffrin (USA) +0,72
  3. Wendy Holdener (SUI) +1,65
  4. Lena Duerr (NOR) `+ 1,78
  5. Paula Moltzan (USA) +2,00

Clasificación del Slálom femenino de Copa del Mundo

  1. Petra Vlhova (SLO) 612
  2. Katharina Liensberger (AUT) 590
  3. Mikaela Shiffrin (USA) 575

Clasificación de la Copa del Mundo femenina

  1. Petra Vlhova (SLO) 1352 puntos
  2. Lara Gut-Behrami (SUI) 1256
  3. Michelle Gisin (SUI) 1025
  4. Mikaela Shiffrin (USA) 915
  5. Marta Bassino (ITA) 840
  6. Federica Brignone (ITA) 817
Liesneberg
Katharina Liensberger

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2021 00:31
    #1
    Esta chica, 23 años, es un portento de calidad y control, pues la ves bajar y lo difícil lo hace fácil. Creo que tenemos otra Shiffrin sin hacer ruido y no hay que olvidar que en los mundiales de Cortina, se colgó 3 medallas.
    Afortunadamente para los amantes del ski, todas las temporadas se retira alguna top y surge otra para deleitarnos.
    Desde aquí quiero felicitar a Paco Trapero, Paul y a Carolina por sus comentarios tan amenos y profesionales. Se que está también Jose Luis Corral, para saltos y demás bien, para ski no me gusta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2021 10:21
    #2
    #1 La Carolina me encanta como comentadora :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: