Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2021 a las 22:10:00 (CET)

Petra Vlhova gana el Slálom de Are y ya es líder de la General de la Copa del Mundo de esquí

Petra Vlhova gana el Slálom de Are y ya es líder de la General de la Copa del Mundo de esquí
Petra Vlhova  derrotó a  Mikaela Shiffrin en el primer Slálom de la Copa del Mundo de Are, aumentando su ventaja sobre la estadounidense en clasificación de la disciplina. y se coloca líder en la General por el Globo de Cristal.

Are sigue siendo el talismán de la eslovaca Petra Vlhova. Aquí logró su primera victoria en la Copa del Mundo y hoy ha conseguido el que es su vigésimo triunfo por tan solo dos centésimas sobre la campeona mundial, la austriaca Katharina Liensberger. Shiffrin quedó en tercer lugar a 64 centésimas, justo cuando se cumplen 15 años de su debut en un slálom de esta competición.

Con los 100 puntos por esta victoria, Vlhova supera a Lara Gut-Behrami en la clasificación por el título de la General de la Copa del Mundo. Hasta ahora nunca una eslovaca ha ganado este trofeo. Tanto es así, que el Gobierno de su país le ha cedido el avión presidencial para que llegase a Suecia. Hasta ahora su Federación la trasladaba en una avión privado Cesna. De hecho, este Slálom, igual que el del pasado fin de semana en Jasna, se han retransmitido en la televisión nacional, con altos índices de audiencia. Todo un hito para un pequeño país de apenas 5,5 millones de habitantes, nada acostumbrados a tener un héroe o heroína deportiva de alcance internacional.

Se coloca 64 puntos por delante de la suiza con 28 de 33 carreras disputadas esta temporada, por lo que el resultado final se verá en las finales de la próxima semana en Lenzerheide (Suiza).

Vlhova, que ha logrado cinco medallas en Mundiales, incluido el oro en Slálom Gigante en 2019, dijo que se siente cansada después de salir a correr en 28 carreras esta temporada. Gut-Behrami, especializada en Descenso y Súper-G, no ha competido en un eslalon desde 2017.

También con esta victoria de hoy viernes, Vlhova tiene ahora una ventaja de 85 puntos sobre Shiffrin, con dos slaloms restantes, uno mañana sábado también en Are, y el siguiente el 21 de marzo en Lenzerheide.

Shiffrin, que se había quedado a 41 centésimas por detrás de Vlhova en la primera manga, tuvo un error en la segunda bajada, lo que le costó perder ese puesto, que se lo quedó Liensberger.

Si Shiffrin gana los dos slaloms restantes y Vlhova termina tercera en ambos, la eslovaca se quedaría el título de Slálom. Para la principal rival de la norteamericana en los últimos años, sería su segundo Globo consecutivo de la especialidad, ya que también se lo llevó el año pasado. Estaba a 80 puntos de la estadounidense cuando la de Vail dejó el circuito tras la muerte de su padre. La eslovaca luego ganó el último eslalon en ausencia de Shiffrin para llevarse el título por 20 puntos de ventaja.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2021 10:02
    #1
    :grrr!: :grrr!: :grrr!: MIKAELA ¡¡¡ que fallo, pero bueno todos los dias no son fiesta.

    Katharina Liensberger, excelente , una mas al grupo ......... :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2021 10:14
    #2
    Buena carrera, difícil segunda manga, a ver el SL de hoy como queda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2021 14:55
    #3
    Qué remontada Vlhova. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x