Catalunya levantará el confinamiento comarcal a partir de este lunes, 15 de marzo, y el comercio no esencial podrá abrir también los sábados, según acaba de avanzar TV-3. Son dos de las novedades destacadas respecto a la revisión de las restricciones. A partir del lunes, pues, se podrá circular por todo el territorio catalán.
Otra novedad es que se autorizan las competiciones del deporte federado para menores de 16 años. El horario de bares y restaurantes se mantiene como hasta ahora: de 07.30 a 17.00 horas ininterrumpidamente.
Se esperaba un relajamiento de las medidas dada la buena evolución de los datos epidemiológicos.
De esta manera el Govern catalán premia los buenos resultados epidemiológicos de estos días, que revelan cierta mejoría, mientras que las camas UCI por casos de COVID han bajado a menos de 500.
Las estaciones de esqui del Pirineo de Girona y de Lleida se prepararán para recibir un buen número de aficionados a la nieve que no han podido esquiar estas semanas de invierno. Se aconseja las reservas on-line anticipadas, puesto que este año hay un cupo de usuarios por día.

