Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2021 a las 22:10:00 (CET)

Astún podrá recibir esquiadores de las tres provincias de Aragón

Astún podrá recibir esquiadores de las tres provincias de Aragón
La única estación de esquí que ha abierto estos meses en Aragón, podrá recibir por fin esquiadores también de Zaragoza y Teruel, después de que la DGA haya anunciado que levanta el confinamiento provincial.

Hace más de 4 meses que los aragoneses no podían salir de su provincia. Eso ha imposibilitado que las estaciones del Pirineo pudiesen recibir esquiadores de Zaragoza o Teruel. Pero esto va a cambiar ya. El Presidente de la DGA, Javier Lambán, acaba de anunciar que las tres provincias aragonesas verán levantado su confinamiento este viernes, al tiempo que aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo: «por fin empezamos a ver la luz al final del túnel».

El 3 de noviembre, el Gobierno aragonés decretó el confinamiento de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Unas semanas antes había ordenado el confinamiento autonómico. La decisión llegó ante la alarmante escalada de casos, en una región que por entonces sufría ya su tercera ola y que en navidades empezó con la cuarta, una más que el resto de España.

Ahora, aunque se mantiene el cierre de los límites autonómicos, los aragoneses podrán viajar libremente por la región. Esto puede animar al turismo de interior, aunque a estas alturas ya está arruinada la campaña de esquí, esencial para la economía de la provincia de Huesca. El Pirineo, paradójicamente, ha sido una de las zonas con menos incidencia del Covid desde hace meses. Sin embargo ha sido la más perjudicada por las restricciones que han tumbado al turismo y que han generado sonadas protestas contra el Gobierno aragonés por parte de empresarios y trabajadores de los sectores económicos más castigados. Este miércoles Lambán aprovechaba para lanzar,

«un mensaje de tranquilidad a los sectores de nuestra economía que se han visto más afectados por las medidas de restricción, dejándoles claro que el Gobierno ni les ha olvidada ni los va a olvidar. Próximamente aprobaremos medidas de apoyo económico «que les satisfarán razonablemente.

Nos hemos entregado en cuerpo y alma a combatir esta catástrofe, una crisis sanitaria que no tenía precedentes y ante la que hemos tenido que improvisar, porque nadie tenía un manual de instrucciones para hacerle frente.

«Hemos cometido errores en el camino, pero también hemos tenido bastante disposición a corregir con rapidez esos errores y, un año después de que comenzara la pandemia por fin sí podemos afirmar, sin ningún tipo de dudas, que empezamos a ver la luz al final del túnel. Todos los índices están evolucionando de forma positiva».

Astún, la única estación de esquí abierta en Aragón

La única estación de esquí que ha abierto esta temporada en Aragón, ha sido la de Astún . Lo hizo el día 23 de diciembre, justo a las puertas de la Navidad, pero solo podía recibir esquiadores de la propia provincia de Huesca (poco menos de 220.000), lo que ha hecho insuficientes los esfuerzos por cubrir costes.

Aún así, al ser la única abierta, ha podido recoger a todos aquellos esquiadores oscenses que querían esquiar. Todavía sigue abierta y no ha anunciado fecha de cierre, que con la nueva medida anunciada por Javier Lambán, se estima que será para después de la Semana Santa.

Las estaciones de Aramón no llegaron a abrir, pese a que anunciaron que lo harían en caso de abrise el confinamiento perimetral por provincias. El tamalño de estos complejos invernales requiere de un gran volumen de esquiadores para cubrir costes, y de haber abierto lo único que se hubiera logrado es quitar clientes a Astún. Las de Javalambre y Valdelinares necesitan al esquiador valenciano, y esta comunidad se ha mantenido también cerrada estos meses.

Candanchú por su parte optó por mantenerse también sus remontes parados.

Astún

 

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2021 16:30
    #1
    Ya pueden ir acondicionando pistas y abriendo sillas si no quieren aglomeraciones este fin de semana.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2021 17:22
    #2
    #1 En el parte que acaban de publicar esta tarde, dan previsión de apertura de todos los remontes menos del Telebaby de toda la vida y el arrastre de abajo!!!!!!

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2021 17:47
    #3
    #2 Sí, ya lo he visto. Buena noticia para Astún, que va a ver recompensado su esfuerzo con un gran final de temporada, de enorme afluencia y cambios en la meteo que ya se barruntan en el horizonte.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2021 18:33
    #4
    bien por astun!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2021 19:44
    #5
    Hola! Sabéis si entre semana van a abrir lo mismo que el finde ? Y si hay previsión de abrir más remontes y sillas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/03/2021 21:00
    #6
    Entre semana solo esta truchas y un Arrastre del Slalom.
    Se supone que ahora abriran todo y Astun esta muy bien de nieve. Doy fé.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/03/2021 08:28
    #7
    Disfrutad todos lo que podáis, con muchísima prudencia. Astún se lo merece por haber hecho el esfuerzo de abrir. Y encima es una de mis estaciones favoritas de fin de semana. Ojalá pudiera ir.
    Espero que salga todo bien, se cumplan medidas y hagan caja. Combo perfecto.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2021 10:57
    #8
    #6 Sin saber que van a abrir entre semana. solo comentar que Sarrios también lo abrieron la semana pasada entre semana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/03/2021 16:27
    #9
    Me alegro mucho por ellos!!!! se lo merecen!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2021 22:12
    #10
    Una buena noticia.
    Ojalá sea un punto de luz al final del túnel.
    Para ello hay que cumplir las normas.
    Por favor, sed cuidadosos con las colas y que vean que se pueden hacer las cosas bien.
    De todos depende que la próxima temporada sea normal y no se repita el truño de estas dos últimas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x