Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

España espera otra medalla en Snowboard con Queralt Castellet

España espera otra medalla en Snowboard con Queralt Castellet
La rider catalana Queralt Castellet llega a los Mundiales de Snowboard FIS de Aspen (EEUU) con claras opciones de medalla.

Los participantes españoles en los Mundiales de Snowboard FIS a disputar en la localidad americana de Aspen del día 10 al 16 de marzo serán la rider catalana Queralt Castellet, que ya obtuvo una plata en los Campeonatos del Mundo de 2015 en Kreischberg (Austria) y que participará en halfpipe. La barcelonesa María Hidalgo y el granadino Josito Aragón que lo harán en bigair y slopestyle.

Los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard Freestyle de Aspen (EEUU) 2021 originalmente programados en Zhangjiakou (CHN) han sido trasladados a esta mítica sede de Colorado (Estados Unidos) debido a motivos Covid, al igual que pasó con los Mundiales de Snowboard Cross Idre Fjäll el pasado 9 de febrero. Así pues, estos Campeonatos Mundiales darán comienzo el día 10 de marzo y acabarán el día 16. Como representantes españoles, competirán en estos Campeonatos Mundiales: Queralt Castellet en halfpipe y María Hidalgo en slopestyle y big air. Según el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán:

“Todos los deportistas han tenido una preparación intermitente debido a la ausencia de competiciones, aún así atesoran un nivel bueno el cual han ido demostrando día a día en los entrenamientos”.

Queralt castellet
Queralt Castellet
Maria Hidalgo
Maria Hidalgo

La catalana de 31 años, Queralt Castellet (FCEH-CEMT), especialista en halfpipe, empezó esta temporada llegando ya a la final de la única Copa del Mundo disputada hasta el momento, pues el pasado 23 de enero logró un 6º puesto en Laax (Suiza). Hernán destaca que la catalana,

“luchará por repetir los resultados de años previos y conseguir la medalla en estos Mundiales repitiendo la gesta del snowboarder Lucas Eguibar”.

La deportista de 24 años, María Hidalgo (FCEH-CEMT), especialista en big air y slopestyle también competirá estos días en Aspen. La rider está entre las 30 mejores del mundo en ambas disciplinas a pesar de haber sufrido varias lesiones de las que ya está prácticamente recuperada.

Afronta estos Campeonatos Mundiales después de haber logrado un primer puesto en la Copa de Europa disputada el pasado 8 de febrero en Kopaonik (Serbia). Según Hernán, la snowboarder “luchará en estos Campeonatos por conseguir entrar en el top15.”

La competición dará comienzo el día 10 de marzo con las clasificatorias y dos días más tarde, el día 13, tendrán lugar las finales. Castellet ya sabe lo que es subir al podio mundialista: en 2015 logró la plata en Kreischberg (Austria).

Por último, el joven de 20 años especializado también en big air y slopestyle, Josito Aragón (FADI And.-RURAL). El andaluz tiene un largo historial de buenos resultados como junior en big air y slopestyle. Esta temporada ha conseguido un 2º puesto en la Copa de Europa en Kopaonik (Serbia) en la especialidad de slopestyle. El granadino participará en slopestyle y big air.

Maria Hidalgo
Maria Hidalgo entrenando en Snowboard

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2021 08:53
    #1
    Las clasificatorias de Slopestyle son hoy, no mañana :+:
    Para Josito y Maria sería un exito clasificarse para finales, estaremos ahí apoyando.
    Y Q a ver si nos sigue dando alegrías.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2021 09:36
    #2
    Queralt una grande del Snow :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2021 13:25
    #3
    #1 la noticia es de ayer, tarde pero de ayer ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2021 08:18
    #4
    #3 Ya, y pone que la competición dará comienzo el 11 de marzo y ha empezado el 10

    Cito textualmente: "La competición dará comienzo el día 11 de marzo con las clasificatorias y dos días más tarde, el día 13, tendrán lugar las finales."

    Por cierto, mas que digna la participación de Mery Hidalgo, puesto 14 y una ronda bastante consistente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2021 09:56
    #5
    #4 corregido :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: