Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Comienzan los Mundiales de Freeski en Aspen

Comienzan los Mundiales de Freeski en Aspen
Aunque las pruebas estaban previstas para disputarse en China, finalmente serán en la estación de esquí de Aspen entre el 10 y el 16 de marzo debido a las restricciones de movilidad actuales.

Tras una rocambolesca carambola, el Mundial FIS 2021 de Freeski se realizará finalmente en Aspen e incluirá Halfpipe, Slopetyle y BigAir

El evento originalmente estaba programado para tener lugar en Zhangjiakou, China, a las afueras de Beijing en el mismo espacio previsto para las próximas olimpiadas de 2022. Debido a las restricciones por el COVID-19 ha resultado imposible llevar a los principales participantes, en su mayoría canadienses y estadounidenses. Se intentó mover a Calgary (Alberta) pero de nuevo, problemas con el departamento de salud de la región no lo permitieron. Finalmente ha sido Aspen Snowmass Highlands Buttermilk  la que in extremis ha recogido el testigo de la competición.

Una de las particularidades más llamativas de estas disciplinas es que el ganador no se decide únicamente por tiempos, la precisión, la creatividad y el riesgo son valorados por un jurado al más puro estilo HotDog. Un verdadero espectáculo ver a estos newschoolers disfrutar de saltos, barandillas y pipes.

Halfpipe
Halfpipe
Slopestyle
SlopeStyle
BigAir
BigAir

Participación española

En estos campeonatos del Mundo los españoles participarán en 2 modalidades, el slopestyle, donde se disputará la clasificatoria el 11 de marzo y las finales el día 13 y el big air, reservado para los días 15 y 16 y que cerrarán la competición con las clasificatorias y la final, respectivamente.

  • Thibault Magnin, de 20 años. En la temporada 17-18 consiguió la medalla de bronce en el big air de los Campeonatos del Mundo Júnior de Nueva Zelanda. La temporada pasada la terminó a un buen nivel, consiguiendo una gran 9ª posición en la Copa del Mundo de Destne en big air, su modalidad estrella, situándose el 14 del ranking de esa modalidad a final de temporada

  • Javier Lliso (FMDI): Con 23 años, el local de Cerler  y miembro del Club Esquí Colmenar, va cumpliendo sus objetivos: Sus buenos resultados, entre los que destaca la 4ª plaza en la Copa del Mundo de Seiseralm, le situaron a final de la pasada temporada entre los 12 mejores del ranking Copa del Mundo. El rider madrileño participó en 6 pruebas de Copa del Mundo tanto en big air como slopestyle.

Mucha suerte a nuestros paisanos, estaremos pendientes.

Calendario de las carreras

Freeski:
Marzo 10 - Halfpipe (calificaciones)
Marzo 11 - Slopestyle (calificaciones)
Marzo 12 - Halfpipe (finales)
Marzo 13 - Slopestyle (finales)
Marzo 15 - Big air (calificaciones)
Marzo 16 - Big air (finales)

Información actualizada y horarios en la página web de la FIS

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2021 11:47
    #1
    Josito aragon?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2021 11:53
    #2
    #1 Eso es snowboard, esta noticia habla concretamente de las pruebas de freeski, es decir, de palilleros :)

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: