Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

La Junta embellecerá los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada

La Junta embellecerá los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada
Ayer fue presentado en Pradollano, el nuevo proyecto para adecentar el principal acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada. La inversión será de unos 3,5 millones de euros y se espera poder comenzar en cuanto esté listo el estudio del proyecto, que se ha dividido en dos fases.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, acaba de presentar el proyecto para la mejora de los accesos a Pradollano, con un presupuesto estimado de 3,6 millones de euros, en un acto en el que también hizo balance de las tres actuaciones de mejora de la seguridad vial realizados estos meses en la carretera A-395R-1, que da acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Durante el acto, al que asistieron el director de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, la consejera destacó la importancia de un proyecto que

“además de incrementar la seguridad de este tramo de la vía A-395R-1, va a suponer la mejora integral del acceso a la estación de esquí embelleciendo su entrada, ya que es uno de los focos de atracción turística más importantes de la provincia y clave para el desarrollo socieconómico de Granada”.

Carazo explicó que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento tiene actualmente en ejecución el contrato para la redacción del proyecto de construcción para la mejora de los accesos a Pradollano por un importe de cerca de 51.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Una vez este listo el proyecto, se licitarán y adjudicarán las obras, con un presupuesto de unos 3,6 millones de euros, que se ejecutarán cuando no afecten a la temporada de esquí,

“Se trata de un proyecto que va a suponer un antes y un después para el acceso a Sierra Nevada: va a contribuir a mejorar la seguridad vial, ordenando el espacio para que convivan mejor el tráfico rodado y el peatonal y consolidando el terreno y, además va, a transformar completamente la zona, contribuyendo a realzar nuestra estación de esquí”

La A-395 R1 es una vía de una única calzada, con carriles de 3,5 metros y una longitud aproximada de un kilómetro. Es el principal acceso rodado a la estación y sus zonas de aparcamientos, por lo que es muy transitado tanto por vehículos ligeros y autobuses como por peatones y senderistas. Se trata además de una zona que, por sus características geológicas, sufre movimientos y deslizamientos del terreno siendo uno de los objetivos del proyecto su estabilización.

La redacción del proyecto constructivo incluye dos fases:
- En la primera se van a realizar los ensayos geotécnicos necesarios para poder determinar el alcance y dimensión de las inestabilidades (topografía, sondeos, calicatas, colocación de inclinómetros, reconocimiento de los materiales, etc).
- En la segunda, se procederá, con los resultados obtenidos en la primera, al diseño de la solución más adecuada desde el punto de vista geotécnico para estabilizar el terreno y optimizar el uso del mismo tanto por el tráfico viario como por el peatonal.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2021 09:42
    #1
    Lo de pronunciarse sobre el abuso de la zona roja no no?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2021 12:46
    #2
    Por supuesto que me parece bien que se invierta en embellecer los accesos a Sierra Nevada, si bien creo que sería importante dotar de otro acceso a la estación, sin tener que dar la vuelta y pasar por Granada...

    Se evitarían las largas colas producidas por un acceso único.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2021 15:01
    #3
    #2 yo haría un acceso para cada individuo. Puerta a puerta. De casa a taquilla. Todo asfaltado. Sin miramiento.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    10/03/2021 11:04
    #4
    Lo que le gusta a los políticos montar el tenderete donde haga falta :lol2: .
    ¿Y qué tal si apañan las escaleras de la urbanización, las aceras destrozadas, le dan continuidad al telesilla durante el máximo tiempo posible...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2021 17:05
    #5
    3,6 millones de euros para actuaciones necesarias. Me parece bien.

    Ahora una pregunta ¿podría hacer la misma obra, igual de bien, con un presupuesto más ajustado? Ahí lo dejo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/03/2021 20:06
    #6
    Se piden ampliaciones del dominio, incluso otro acceso con coches hasta la estación :hein?: :hein?:

    ¿No sería más fácil, barato, ecológico, sostenible y sensato tomarse dos días entre semana para evitar todos esos problemas en Sierra Nevada? :hein?:

    Quizás con descuentos, más promociones de entre semana, etc...

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/03/2021 20:16
    #7
    Hay esquiadores que se aburren de esquiar siempre los mismos quilómetros, solo ven kilómetros de pistas... Esos compañeros son un peligro :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: