Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2021 a las 09:15:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Catalunya cerrarán la temporada el 5 de abril

Las estaciones de esquí de Catalunya cerrarán la temporada el 5 de abril
Todas las estaciones se han comprometido a mantenerse abiertas durante la Semana Santa. Pasada esta fecha, las del Grup FGC así como Baqueira Beret, ya han anunciado que cerrarán. Probablemente lo haga también Port del Comte mientras que Masella todavía no se ha pronunciado.

Si las condiciones de nieve acompañan, las estaciones de esquí alpino se mantendrán abiertas hasta Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril), período en que confían recibir una buena afluencia de usuarios si las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia no lo impiden, y muchas de ellas cerrarán puertas el 5 de abril. Es el cas de Baqueira Beret  y las de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ( Boi Taüll  Port Ainé  y Espot Esquí ) .

Se trata de una temporada singularmente atípica, marcada por las limitaciones a la movilidad geográfica y que, según los responsables de las estaciones, puede acabar con unas cifras de usuarios muy bajas, concretamente con un 30 o 35% de esquiadores respecto a la campaña anterior. En todo caso, el tramo final de la temporada dependerá de la evolución de la pandemia.

A pesar de haber implementado todas las medidas de seguridad preceptivas de cara a trabajadores y clientes, la situación sanitaria ha hecho que los complejos imvernales trabajaran bajo mínimos, excepto en periodos limitados como las vacaciones de Navidad y Reyes. La escasa afluencia ha hecho que en el caso de Baqueira Beret, solo haya abierto un sector de los cuatro que quería abrir.

Por otra parte, los malos resultados económicos de esta temporada podrían condicionar también las inversiones de cara a la próxima. Ricard Font, presidente del Grupo FGC, considera sin embargo que, a pesar de las pérdidas, se decidió mantener abiertas las estaciones del grupo para ayudar a la economía local.

Actualmente los complejos de esquí alpino leridanos tienen 107 pistas abiertas con 133 kilómetros operativoss y unos espesores que van de los 35 a los 135 cm de nieve de buena calidad. Se mantienen abiertas las estaciones de esquí nórdico de Tavascan, Tuixent-la Vansa y San Juan del Páramo (esta última exclusivamente para usos turísticos), con 33 kilómetros de pistas abiertas y espesores de 15 a 130 cm.

Port del Comte a la espera de más nieve

La estación de esquí del Solsonés duda de si resistirá hasta Pascua. Sus responsables reconocen que actualmente van justos de nieve y con la poca gente que viene, habrá que pensar si vale la pena. Actualmente trabajan bajo mínimos. De hecho este fin de semana solo 35 personas llegaron a las pistas, cuando un fin de semana de invierno pueden alcanzar los 5.000 clientes.

Programa de Deporte Blanco Escolar

El Programa de Deporte Blanco Escolar arrancó la segunda semana de febrero con el objetivo de impulsar la iniciación y el conocimiento de los deportes de invierno entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria de diversos centros docentes pirenaicos. La octava edición del proyecto reúne cerca de 1.700 alumnos de 44 escuelas públicas y concertadas de las tierras del Pirineo.

Por comarcas, han llevado a cabo la actividad:

- 318 alumnos de ocho centros del Alt Urgell,
- 146 de cuatro escuelas del Valle de Arán,
- 227 de siete de la Cerdanya,
- 123 de seis del Berguedà,
- 137 de tres del Pallars Sobirà,
- 47 de dos escuelas del Solsonès,
- 388 de ocho centros del Ripollès,
- 225 de cuatro del Pallars Jussà y
- 85 de dos de la Alta Ribagorça.

El Programa escolar se ha podido llevar a cabo porque se han permitido los desplazamientos fuera de la comarca para el desarrollo de actividades docentes que comporten salidas del centro educativo, siempre que éstas no impliquen pernoctación y se garanticen los grupos estables de convivencia, de acuerdo con el Plan Sectorial del curso 2020-21.

Espot esqui
Espot esqui

 

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2021 14:11
    #1
    Vallter, La Molina y Núria también son estaciones de Ferrocarrils de Catalunya ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2021 15:21
    #2
    Si el tiempo respeta y se levantan restricciones, aun podremos echar la ultima esquiada de la temporada :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2021 16:13
    #3
    #2 o la primera...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2021 16:20
    #4
    SR.FONT : HIPOCRITA

    "los malos resultados económicos de esta temporada podrían condicionar también las inversiones de cara a la próxima. Ricard Font, presidente del Grupo FGC, considera sin embargo que, a pesar de las pérdidas, se decidió mantener abiertas las estaciones del grupo para ayudar a la economía local"

    A quien......, con cierres perimetrales, bares y restaurantes cerrados, o un limite ínfimo............. vaya pandilla ...... , mienten mas que hablan.

    COMO VA A INVERTIR SI NO HAY UN DURO....?. :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2021 10:05
    #5
    Peor estamos en aragón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2021 12:33
    #6
    #1 Yo estoy com Cato: "o la primera" :frown:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/03/2021 15:05
    #7
    "un 30 o 35% de esquiadores respecto a la campaña anterior" ??? :za!ar:
    Si llegan al 10% gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/03/2021 19:46
    #8
    #5

    Pero no quiero imaginar lo que les costara la temporada, contando con todas ........... de mariscadas nos vamos todos, si pagas tu. Pero aquí los paganos siempre somos los mismos, y la vaca ya esta hasta los cojones.

    Para llorar.............. H.G.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/03/2021 21:46
    #9
    Me apunto también a la primera :crying:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x