Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Cerler podría tener listo su nuevo telesilla para la próxima temporada de esquí

Cerler podría tener listo su nuevo telesilla para la próxima temporada de esquí
Pese al parón de esta temporada de todas las estaciones de esquí de Aramón, que se han quedado sin poder abrir un solo día, el objetivo de tener instalado el nuevo telesilla de Cerler la próxima temporada sigue adelante. Al menos así lo asegura Marta Gastón.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta de la empresa semipública Aramon, Marta Gastón, aseguró a TVE que en primavera ya habrán instalado el nuevo telesilla de Cerler, que conectará la estación de esquí con el valle de Castanesa. De hecho, el verano pasado, ya hubo máquinas trabajando en la montaña, pero para poder llevar a cabo la ampliación de pistas necesitan terrenos que son de propiedad privada.

Este mes de enero, el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés (DGA) ha iniciado los trámites de expropiación después de que a finales de septiembre del año pasado publicara una orden de expropiación de las tierras de los vecinos para poder avanzar con las obras. El monte es propiedad de 70 socios. Algunos han llegado a un acuerdo con Aramón, pero hay otros que no. 

Se da la circunstancia que la posición de los partidos que forman el gobierno autonómico respecto a este tema no es unánime: mientras que PSOE y PAR son favorables al proyecto, CHA y Podemos siempre se han manifestado en contra. Además, las asociaciones ambientalistas rechazan de manera unánime la ampliación de la estación de esquí de Aramón Cerler por ese valle.

El proyecto viene de lejos

Casi coincidiendo con su creación, el grupo Aramón compró terrenos rústicos, que el ayuntamiento de Montanuy, en el valle de Castanesa, recalificó a urbanos para financiar con las plusvalías la que se promocionó como la estación de esquí más grande del Pirineo. Contaban con invertir 400 millones de euros para construir 4.000 viviendas, teleféricos, campos de golf… en un proyecto que diseñó el prestigioso arquitecto Norman Foster; pagaron 20 millones por 180 hectáreas de prados y el ayuntamiento recalificó 50 hectáreas. Sin embargo, el estallido de la burbuja inmobiliaria y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratificada por el Supremo que declaraba nula la recalificación de terrenos, dieron al traste con los planes de Aramón.

Los vecinos de Montanuy no son más de 200 repartidos en 17 núcleos de población. Entre ellos hay disparidad de opiniones y, a pesar de que ahora ese proyecto se ha visto reducido y es más modesto -la inversión prevista ahora es de 40 millones de euros-, las posturas de unos y otros están más encontradas que nunca.

Artículos relacionados:


47 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2021 12:24
    #1
    La consejera es Marta Gastón. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2021 13:26
    #2
    Que buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos (Navacerrada)
    Saludos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2021 13:30
    #3
    Vi el programa en TVE, me llamó la atención el hecho de que algunos grupos autoproclamados ecologistas se opongan al proyecto cuando ni siquiera viven allí en el valle de Castanesa...

    Siempre he apoyado el crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente, otra cosa es el hecho de protestar solo por ir en contra de todo proyecto que puede aportar bienestar y prosperidad económica a esa zona que tanto lo necesita.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2021 13:56
    #4
    #1 Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2021 14:37
    #5
    Me cuesta creerlo sinceramente pero me alegro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/03/2021 15:20
    #6
    Si la primavera comienza el 20 de marzo, y estamos a 8, lo tienen que montar en 12 días!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/03/2021 17:41
    #7
    bla bla bla
    después de haber dejado de lado a todos los usuarios de Aramón, vamos a ver si podemos vender unos cuántos apartamentos más (200 como mínimo para compensar los 40 millones y su amortización) con alguna noticia globo antes de que nos vuelvan a ver el pelo.
    Si sólo expropiando comprando políticos consiguen lo que quieren, es que deben compensar una mierda a los propietarios de los terrenos, señal de que ni ellos creen en el proyecto
    (en los alpes la mitad de terrenos de estaciones siguen siendo privados y las primeras les compensan anualmente con alquileres)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    08/03/2021 18:04
    #8
    #6 Hola Pirenaico, veo que me has dado un negativo sin ni siquiera el motivo por el que no te gusta mi comentario... Si crees que estoy equivocado, lo menos que puedes hacer es decirme donde y darme tus motivos.

    Si hacemos todos lo mismo, esto se puede convertir en un foro futbolero de haters...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #9
    Fecha comentario:
    08/03/2021 19:33
    #9
    #6 hay que tener comprensión lectora...
    Dice que estará montado en primavera y la primavera va del 21 de Marzo al 21 de Junio.
    Lo qué acaba el 21 de Marzo, es el invierno, que empezó el 21 de Diciembre.
    Después de primavera, viene el verano que va del 21 de Junio al 21 de Septiembre y luego el Otoño, que va del 21 de Septiembre al 21 de Diciembre ...
    Es que hay que contarlo todo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/03/2021 20:14
    #10
    Se le ve zenutrio

    Con z :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    08/03/2021 21:42
    #11
    el problema de todo esto, no es un telesilla. No es ese telesilla.

    El problema es que cuando ponen un telesilla, el vecino quiere otro telesilla nuevo en su estación, "porque sino no mola". Y si esto pasa de manera ininterrumpida en la mayoría de estaciones, YA NO ES UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE.

    Señores, RECUERDEN LO QUE HA PASADO EN LA COSTA, cada playita hacía su CRECIMIENTO IN-SOSTENIBLE.

    Y además, despues vienen las SOSTENIBLES TUBERÍAS DE LOS 200 NUEVOS CAÑONES, el nueto TENDIDO ELÉCTRICO para todos los cañones, y etc etc...

    Así que eso de que "crecimiento sostenible sí", ojito...

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

  • 12 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #12
    Fecha comentario:
    08/03/2021 21:46
    #12
    Lo que sí sería sostenible además del telesilla sería:

    - Plantación de 5000-6000 árboles autóctonos en la zona
    - Instalación de CAJAS NIDO para facilitar la reproducción de especies más o menos críticas en la zona
    - Bebederos para animales en el campo, como charcas, etc
    - Espacios públicos de concienciación forestal y ambiental para la ciudadanía
    - Espacios públicos con la historia del lugar, para la ciudadanía

    y un largo etc, que ahora mismo mucha gente no cae, porque solo piensa en el telesilla "ecológico" :+: :+:

    karma del mensaje: -54 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • #13
    Fecha comentario:
    08/03/2021 22:45
    #13
    Cuanta gente vive actualmente en ese valle y alrededores, 300 personas? Para cuantos hay viviendas disponibles, para 150 mas? Lo que va a pasar es que de los 300, despues de recibir la pasta, 200 se iran a la ciudad (o sus hijos, si los hay) y en su lugar vendran 2000 personas de fuera a trabajar en la estacion y habra que construir , a parte de los apartamentos para turistas, casas baratas para esos 2000. O a lo mejor estos se van a vivir al Pont de Suert, preguntadles si alli quieren a mas gente de fuera, me parece que del Pont hasta Taüll tienen claro que solo quieren trabajo para los que son de alli y están en contra de grandes desarrollos urbanisticos, de hosteleria, y de la atraccion de gran cantidad de mano de obra sin cualificar que todo eso conlleva. Y me parece genial.

    Con esto no digo que estoy en contra de la ampliación, digo que ya vale con el rollo ese tan gastado de dar un futuro digno a los valles cuando se ve de lejos que lo que se busca es un pelotazo. Si tuvieran que seguir el modelo de Boi Taüll, no lo harian.

    Lo ultimo que lei en este mismo foro es que Podemos esta en contra porque segun sus datos ahi no nieva o no se aguanta suficientemente la nieve, y por tanto la inversion tendria mal retorno, lo cual ya me mosquea si se trata de dinero del contribuyente. Pero bueno, nada de rollos ecologistas como dicen por aqui esos que no tienen problemas en inventarse un relato diferente para cada ocasion.

    Por mi, si el proyecto es viable y sostenible me parece muy bien, ahi estaremos para disftutarlo. Pero menos lobos caperucita.

    Ahora, tambien creo que es otra noticia de humo, ha habido tantas...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    08/03/2021 22:53
    #14
    No se si las llamadas asociaciones ambientalistas se opondrían si se repoblara con cannavis sativa en ve de montar un telesilla. Entiendo su negativa al TS, es menos rentable que la planta. Siempre negándose al progreso aquellos que se tildan de progresistas a sí mismos.
    Esta asociaciones lo que buscan es hacer ruido y entorpecer para que se les calle la boca con parte del dinero del presupuesto, y vaya si se callan, igualito que los sindicatos.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/03/2021 23:37
    #15
    La comodidad mejorará, así que bien por un nuevo telesilla...

    Aunque ya se sabe, se empieza poniendo un telesilla, pero también taludes, alguna cafetería, toda la cañonería necesaria, y luego con los años ya se empieza a pedir un nuevo acceso rodado, estas cosas acaban siendo así... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/03/2021 23:40
    #16
    Increíble los pelotazos que pensaban estos de Aramón hace unos años, quién lo diría hoy :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    09/03/2021 00:39
    #17
    :) En la entrevista con TVE Marta dice que en primavera continuaran las obras que empezaron el año pasado y la idea es que este operativo para la próxima temporada.

    En ningún momento dice que estará montado en primavera como dice el artículo. Así que guardad los cuchillos.

    Imagino que no será un globo sonda y pensaran que los trámites de expropiación les resultaran favorables,,, porque el desgaste reputacional de Aramon después de no abrir esta temporada por las medidas Covid impuestas por la DGA ya es bastante grande como para seguir incidiendo en el.

    Las obras ya han empezado la temporada pasada, la parte más complicada de la pista de servicio o camino de verano desde el Collado de Basibe hasta la zona desde donde saldrá el remonte RM9B, ya está prácticamente, (a pesar de los esfuerzos por pararlos de los grupos de siempre)… ahora falta el resto de infraestructura asociada a un remonte, luz, comunicaciones, las zapatas, las pilonas, las estaciones motriz y retorno, el cable, pero hay tiempo mas que de sobra, lástima que en principio no le acompañe un garaje para las sillas y algún cañon ahora que la nueva sala de bombeo y depósito de Ampriu están de estreno.

    De hecho la silla se tenía que haber empezado a montar la temporada pasada pero por una serie de cuestiones entre ellas la más importante parece ser el no tener asegurado al 100% los terrenos por donde pasaría el remonte y las pistas, hizo que la cosa se parase hasta ver si se resuelve la expropiación y esta es favorable.
    Por eso el verano pasado sólo se montó la silla de Lanuza en Formigal, que es gemela al RM9B (Castanesa) y no tenía esas incertidumbres.

    El remonte estaba ya pedido y en lugar de “Castanesa Nieve” que es la empresa que se creó para todo aquel proyecto y financieramente anda “tiesa” (por la compra de todos los terrenos que iban a costearlo), lo pagara “Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque” (Cerler).

    Así que Transporte por Cable (Doppelmayr ) y Cara Norte, se encargaran de montarlo en cuanto les den el OK.

    Con el RM9B se salva la DIA, imagino que la pista forestal de Fonchanina se acondicionará al menos hasta las inmediaciones de la salida del RM9B y del resto del proyecto (3 remontes más y frente de nieve) ya se verá con el tiempo.

    El RM9B será un buen regalo para celebrar la próxima temporada el 50 aniversario de la estación. :+:

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/03/2021 01:03
    #18
    expropiar... quitarle a los dueños los terrenos por 4 duros y pasarlo a manos privadas para que den el pelotazo.... ni ganan los dueños, ni gana lo público...
    cuando si las cosas se hicieran bien, ganarían todos. tiene potencial económico... pero para ¿quién?
    a mi me gustaría verlo y eskiarlo, pero que hagan las cosas bien, que luego pasa lo que pasa.... y en esas cosas que pasan ya creo que tenemos bastante experiencia... como para repetirlo

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    09/03/2021 06:09
    #19
    Ahi tienes razon, las cafeterias son malas, la gente suele ir a beber y fumar, y las grandes carreteras contaminan y hacen Taludes, entonces q se quiten todas , pero todas , las de las ciudades tambien, que Madrid y Zaragoza estan llenas y no se puede respirar,y ademas llenas se tuberias y de desagües...A lavarse al rio#15

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/03/2021 08:10
    #20
    Ardonés.
    Lo demás es marear a la gente y buscar el pelotazo en vez de la nieve.

    http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/183.htm

    Leedlo si teneis tiempo

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/03/2021 11:44
    #21
    Actualmente muchos esquiadores quieren esquiar algo nuevo cada año, y eso la verdad es que NO es un modelo sostenible,

    Es una pena 👎🏼👎🏼

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    09/03/2021 11:49
    #22
    #20 Genial, me he leído todos los detalles, así explicado parece muy bonito, a ver si se cumple todo eso, y mi manera de pensar, es siempre pensando en todo un poco, ya sabemos lo del medioambiente y tal, pero aunque por aquí digan que es un pelotazo, que puede ser, no digo lo contrario, siempre habrá gente del pequeño valle que saldrá beneficiada, aunque sean especuladores, y a mi eso ya me vale, y si encima salimos los esquiadores ganando pues, bien.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/03/2021 11:55
    #23
    Yo soy esquiadora y debe haber esquí, debe haber de todo, también podrían plantar más árboles :love:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    09/03/2021 11:59
    #24
    Toc toc, soy el cambio climático, los científicos dicen que voy a subir las temperaturas... ¿hay alguien ahí? :diable:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #25
    Fecha comentario:
    09/03/2021 12:03
    #25
    Vielha I y Ii, un par de nucleares habría que montar para revitalizar la zona a largo plazo :lol2:

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    09/03/2021 12:17
    #26
    Hey, que la tierra esh plana, y la subida de temperatirash no exishteh, lo dice un científico :lol2:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #27
    Fecha comentario:
    09/03/2021 12:43
    #27
    #20 Pues antes que Ardonés o Castanesa creo que hay otras prioridades, se debería sustituir Cogulla por un TSD6 urgentemente, o construir el huevo desde Benasque. Y quien quiera esquiar ya por Ardonés o Castanesa puede aprovechar los descuentos de fin de temporada para comprarse unas focas y barritas energéticas, pues son valles ideales y preciosos para el skimo, con múltiples picos y ascensiones que permiten bajadas espectaculares con gran calidad de nieve (sobre todo en Ardonés).

    Lo demás, empezar la casa por el tejado. Por otro lado, coincido con #12 en que habría que llevar a cabo varias medidas para neutralizar el impacto de la ampliación, que entiendo la urgencia por el hecho de dinamizar la economía de la zona, pero tengo mis dudas de su rentabilidad.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/03/2021 15:44
    #28
    ¿Porqué se puede estar a favor viviendo fuera de Castanesa y sin embargo, según se deduce de tus palabras, no se puede estar en contra? Pregunto nada más...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/03/2021 17:04
    #29
    #20 Creo que este proyecto habla por si solo. Fantástica recopilación y detallada información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/03/2021 18:41
    #30
    #20 Muy interesante Lawrence :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/03/2021 18:51
    #31
    #28 Hola Gorritxo, no digo que los de fuera no puedan opinar, sino que se haga con el conocimiento necesario...

    Personalmente creo que los que primero han de decidir es la propia gente del valle de Castanesa sobre si este proyecto les beneficia o les perjudica. Si ellos consideran que el proyecto no es bueno para ellos, no tengo nada más que decir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/03/2021 19:13
    #32
    Tienen que opinar todos los que viven por allí, los animales y las plantas que viven por allí también deberían opinar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    09/03/2021 19:16
    #33
    Toc toc, soy la temperatura ¿nadie quiere ver que estoy subiendo? :lol2:

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #34
    Fecha comentario:
    09/03/2021 19:45
    #34
    #11 menudo disparate de comentario, como si estuviésemos viendo multiplicarse los telesillas en España continuamente.. No debes ser esquiador pues entonces sabrías que el año que se instala un telesilla nuevo en alguna estación española, es noticia y de las gordas. En éste país apenas se amplían estaciones porque no hay dinero para ello, las temporadas son cada vez más cortas y las estaciones cada vez menos rentables. Se invierte poco, por eso cuando ocurre aquí lo celebramos. Precisamente tu comparación con la costa es lo que a todos nos duele. Se ha destrozado literalmente la costa española durante décadas., 4000 km de litoral de alto valor natural. arruinados. Dónde estaban los ecologistas? Pero poner un remonte en uno de los países más montañosos de Europa, eso no, que los remontes emiten rayos malignos que destrozan todo..

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/03/2021 19:58
    #35
    #24
    Claro, los telesillas son los responsables del cambio climático, por supuesto, todo el mundo lo sabe. Las miles de fábricas que emiten gases de efecto invernadero no, los millones de coches en las carreteras y las ciudades tampoco, son los 30 telesillas que hay en España, que bien es sabido que dónde se instala uno, no vuelve a llover nunca.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/03/2021 20:04
    #36
    #22 yo es que creo que lo que se está haciendo no es lo que pone en el artículo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/03/2021 20:06
    #37
    #33 ya lo vemos, y es evidente que es por los telesillas españoles, no? Cuando se instala un telesilla en algún sitio, ´la temperatura sube 3 grados en 200 km a la redonda, todo el mundo lo sabe.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/03/2021 23:02
    #38
    Bueno, antes mencionabas por ser de fuera y ahora dás por hecho que esas personas no tienen el conocimiento necesario...
    En fín, que no seré el que diga sí o no en nada porque realmente yo sí que no lo tengo nada claro. Y conociendo ese valle de patearlo varias veces, no sólo de oídas como muchos. #31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    10/03/2021 00:43
    #39
    Mucha gente ha trabajado y vivido de la especulación urbanística en este país, no creas que a todo el mundo le duele ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    10/03/2021 00:56
    #40
    Está claro que ir aumentando el dominio esquiable poco a poco, año a año, es totalmente un modelo insostenible, al menos para los ecosistemas, biología, etc...

    El monte y todo lo que hay dentro del monte es finito :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    10/03/2021 01:00
    #41
    Este año fue el 22 de agosto el dia en que terminamos de consumir todos los recursos que regenera la tierra en un año :hein?:

    https://www.overshootday.org/ https://www.footprintnetwork.org/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    10/03/2021 01:05
    #42
    #9 y #10 Coe y Enforcer, haceos VEGANOS YA, colaborad y dad ejemplo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    10/03/2021 01:33
    #43
    Plantación de árboles autóctonos en cerler ya :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    10/03/2021 11:14
    #44
    #38 Para responder a un mensaje es necesario tener una cierto nivel de comprensión lectora... Me dices: "ahora dás por hecho que esas personas no tienen el conocimiento necesario"...

    Si relees mi primer texto verás que digo: "no digo que los de fuera no puedan opinar, sino >que se haga con el conocimiento necesario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/03/2021 11:46
    #45
    Entender ya te había entendido desde el primer momento, por eso no te preocupes.#44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    16/03/2021 03:58
    #46
    Hay que realizar actuaciones en los alrededores de las estaciones, como plantar más árboles y gestionar el monte, para que el dichoso problema crezca lo mínimo posible

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #47
    Fecha comentario:
    06/04/2021 11:53
    #47
    ¿Van a poner un telesilla de mierda en Cerler? DIÓS MÍO, ESTAMOS LOCOS O QUÉ, LA TEMPERATURA, EL NIVEL DEL MAR, LOS PAJARITOS VEGANOS, LOS CIERVITOS, LA DEFORESTACIÓN DE LA SELVA VIRGEN, LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS, LAS TORMENTAS SOLARES, LA ANTIMATERIA , EL HORIZONTE DE SUCESOS DEL AGUJERO NEGRO DEL CENTRO DE LA GALAXIA, VAMOS A MORIR TODOS CIENES Y CIENES DE VECES. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: