Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Tatry Mountain Resorts se hace más grande con la compra de Muttereralmbahn

Tatry Mountain Resorts se hace más grande con la compra de Muttereralmbahn
La estación austriaca de Muttereralmbahn es una de las ocho que componen el Olympia SkiWorld de Innsbruck. Pasará a manos de Tatry Mountain Resorts, una empresa eslovaca que se está haciendo líder en vacaciones de montaña en Europa central y oriental.

Europa está llena de empresas que controlan varias estaciones de esquí, aunque la gran mayoría de ellas lo hace sobre un solo país. Aquí tenemos el caso de Aramón o Grup FGC, y nuestros vecinos franceses tienen a N´PY o Compagnie des Alpes entre otras. En Suecia encontramos a Brännas Group, pero también a Skistar, una de las potentes de nuestro continente, aunque se reparte entre ese país y Noruega.

En los Alpes tambien hay algún pequeño grupo con estaciones, aunque allí hay complejos invernales tan grandes que muchas veces uno solo de ellos puede que facture tanto como la de cualquier compañía con varios complejos invernales.

En la Europa Oriental, o lo que era antes el antiguo bloque del Este, también está empezando a aparecer empresas que controlan varias estaciones. La hay en Polonia y también en Eslovaquia, donde desde hace ya bastantes años Tatry Mountain Resorts está creciendo a base de comprar complejos turísticos de invierno y de actividades de montaña en verano, aunque de una  manera más internacional.

Sus estaciones están repartidas por la propia Eslovaquia, Polonia, República Checa y desde hace 4 años en Austria, donde compró el Molltaler Gletscher  y poco después la no muy lejana Ankogel, ambas en el estado de Carintia. Ahora la empresa ha dado a conocer que se ha quedado también con las estación de esquí de Mutterer Alm por 3,2 millones de euros

Es una de las 9 estaciones de esquí que forman el Olympia SkiWorld, dominio esquiable accesible facilmente desde la propia localidad de Innsbruck, donde muchos esquiadores hacen su pie de pista. Actualmente la Oficina de Turismo de Innsbruck tiene el 58% de las acciones. Las compró en 2012 para evitarus quiebra y cierre, y desde entonces ha tratado de buscar un comprador local, pero nadie las ha querido.

Ahora Tatry Mountain Resorts pagará los 3,2 millones en dos fases. La segunda de 1,2 millones de euros, será cuando esta estación se conecte con su vecina Axamer Lizum. La Oficina de Turismo de Innsbruck reservó 5 millones de euros para este proyecto, siempre y cuando se realice en un plazo de 5 años.

Olympia SkiWorld está formado por nueve áreas de esquí en Innsbruck y sus alrededores. Todos son fácilmente accesibles en coche o transporte público desde la capital del Tirol. Una de las áreas de esquí es Muttereralm, situada a 8 kilómetros del centro de la población. Es una de las preferidas para familias ocn niños o turistas que quieren combinar visitas culturales con una jornada de esquí.

Desde los pueblos de Mutters y Götzens, dos telecabinas dan acceso a más de 20 km de pistas. Muchas pistas discurren a rtaves de zonas boscosas, lo que la hace ideal para los días en que la meteorología no acompaña.

Mutterer alm Mutterer alm

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2021 19:27
    #1
    He estado esquiando en algunas de las que controla Tatry Mountain y la verdad es que hacen las cosas bastante bien !!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2021 14:06
    #2
    #1 No las conozco, pero puede que eso se solucione en 2021/22 o 2022/23! jejejejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: