Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Ischgl renuncia definitivamente a poner en marcha su temporada de esquí

Ischgl renuncia definitivamente a poner en marcha su temporada de esquí
El foco del COVID en Europa como se le conoce a la también "Ibiza de los Alpes", ni ha abierto ni se la esperará ya. Sus responsables anuncian que se despiden definitivamente hasta el próximo invierno.

La estación de esquí austriaca de Ischgl, que se convirtió en sinónimo de COVID-19 después de registrar un brote masivo allí el año pasado, anunció ayer miércoles que no abrirá sus instalaciones esta temporada de invierno, ya que quiere evitar "riesgos innecesarios" dado el ratio de contagio que todavía se mantiene alto a nivel nacional.

El virus encontró un caldo de cultivo en los abarrotados bares apres-ski de la estación, donde la fiesta es tan popular, que a menudo se le denomina como la “Ibiza de los Alpes”. Cuando se detectó el primer caso a principios de marzo, el COVID-19 ya llevaba propagándose desde hacía un mes y miles de turistas de toda Europa se llevaron el virus a casa.

El brote se esparció principalmente en la vecina Alemania, la mayor fuente de visitantes de Ischgl, y muchos de los contagiados culparon a las autoridades locales por no hacer nada para detenerlo. Los responsables políticos de Ischgl aseguraron que respondieron adecuadamente teniendo en cuenta lo que se conocía del COVID en ese momento.

Para evitar una repetición de ese brote, Ischgl invirtió en medidas de seguridad como un centro de test, y cámaras para reforzar el distanciamiento social. Las medidas nacionales de cierre obligaron a los hoteles a permanecer cerrados y los restaurantes solo pueden servir comidas para llevar. Esto obligó a Ischgl a posponer repetidamente su apertura en invierno. Andreas. Steibl, director de la oficina de turismo de Ischgl aseguró ayer que

“Nuestro corazón está triste, pero al final se trata de salud, y es por eso que decimos: 'Muy bien, cancelaremos este invierno debido a la situación excepcional y nos concentraremos en la temporada de verano'”

Austria permitió que los remontes volvieran a abrir el 24 de diciembre, pero muchas estaciones de esqui que dependen principalmente de visitantes extranjeros, como Ischgl, decidieron permanecer cerrados hasta que los hoteles pudieran reabrir y se levantaran las restricciones de cuarentena que disuaden a los visitantes internacionales. Para compensar las semanas perdidas, esta estación austriaca esperaba que su temporada de esquí pudiera extenderse hasta junio,

"Dada la situación de las infecciones, que sigue siendo preocupante, las restricciones de viaje tan estrictas y la falta de perspectivas de reapertura en el sector de la hostelería, la reanudación de las operaciones de esquí es menos justificable que nunca".
Las pistas de esquí de Ischgl han permanecido cerradas todo el invierno
Las pistas de esquí de Ischgl han permanecido cerradas todo el invierno

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2021 13:54
    #1
    Era de esperar, quizá sea lo mejor pues dada la mala fama que Ischgl adquirió con la denominación de la "Ibiza de los Alpes", algunos estarían deseando un pretexto para que en caso de que se repitiesen los contagios cerrar más estaciones... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2021 09:04
    #2
    Anda, que si lo que ha hecho Ischgl con el Covid, lo hubiésemos hecho en una estación Española, lo que tendríamos que estar oyendo, de propios y extraños...
    No me extraña que marquen el perfil más bajo posible. Aún y así, les deseo suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2021 10:26
    #3
    De todo el dominio esquiable, solo está cerrada la parte situada en territorio austriaco. La parte suiza, Samnaun, está abierta.

    En todo caso, es importante insistir en que el problema de Ischgl no tiene que ver con el esquí, sino con "la Ibiza de los Alpes". Y es una lástima que sea más conocida por su après-ski que por sus magníficas pistas e instalaciones, seguramente entre las mejores de los Alpes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/03/2021 17:38
    #4
    #3 demasiadas instalaciones subiéndote en paralelo a otras (pistas llenas de gente y además medio borracha), la bajada al pueblo es una mierda de hielo a partir del mediodía y con mal tiempo poco bosque hay. Eso sí la calidad de la nieve arriba es muy buena, el trabajo pisanieves de lo mejorcito, y los "nuevos" remontes Gampenbahn y Piz Val Gronda ya valen por si solos más que toda Masella y Molina juntas.
    No ayuda el hecho de que se pueda comprar alcohol y tabaco en Samnaun sin impuestos y los borrachos llenando los anoraks de botellas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/03/2021 23:17
    #5
    He estado dos veces en Ischgl y el ambiente apreski tras bajar de pistas es brutal y no me extraña lo sucedido el pasado año.
    Y en los chiringuitos de pistas venden unos botellines de alcohol puro, que sobre todo los jóvenes y no tan jóvenes, lo mezclan con cerveza y la última bajada del día al pueblo, hay un porcentaje elevado de tios cargados hasta las cejas, con un peligro elebvado de accidentes (los he visto) dada la aglomeración de esquiadores..

    Y al llegar abajo a terminar el día por los garitos del pueblo antes de ir al apartamento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: