Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Navacerrada obligada a desmantelar tres de sus pistas de esquí

Navacerrada obligada a desmantelar tres de sus pistas de esquí
Las pistas de el Telégrafo, el Escaparate y el Bosque deberán desaparecer según ha decretado el Gobierno. La estación de esquí de Navacerrada se queda así sin unos de sus trazados más emblemáticos y que suele abrir con más frecuencia.

El Gobierno obliga a desmantelar tres pistas de esquí alpino en el puerto de Navacerrada por el impacto ambiental que provocan en una zona calificada como “de mayor valor de la Sierra de Guadarrama”. Las bajadas afectadas son el Telégrafo, el Escaparate y el Bosque, que discurren por zonas de especial protección y lindan con el propio Parque Nacional situado a caballo entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Estas tres pistas, ubicadas en la parte baja de la estación de esquí, ocupan terrenos que pertenecen al Organismo Parques Nacionales gracias a una concesión firmada en 1996 por 25 años que expira el 3 de abril. El Organismo ha decidido que no haya más concesión de uso por motivos ambientales. La empresa de la estación deberá desmontar las instalaciones y dejar el terreno preparado para su regeneración, según se estableció en el contrato de 1996. La estación cuenta con otras cuatro pistas en la zona más alta sobre el monte de Guarramillas.

La concesión se extiende por 7,6 hectáreas de la provincia de Segovia en las que se han construido tres telesillas con sus edificios e instalaciones complementarias y donde se ha montado un sistema de creación de nieve artificial que cuenta con un depósito, compresores, conducciones, tuberías y una toma de agua del arroyo del Telégrafo. Además, según el informe que justifica la decisión del Organismo, al que ha accedido elDiario.es.

“se encuentra en la zona un remonte tipo tapiz rodante instalado sin autorización, ocupando ilegalmente una pequeña superficie en el Alto del Telégrafo del monte Pinar de Valsaín”,

La fecha de caducidad de la concesión es el 3 de abril de 2021. Ahora, Parques Nacionales, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, ha decidido no otorgar “una nueva concesión de uso privativo ni a realizar ningún procedimiento de concurrencia competitiva para el fin solicitado”. Es decir, se acaba el esquí alpino en esa zona.

La principal razón aducida para terminar con la actividad es el uso intensivo del entorno natural que ha supuesto la estación de esquí. El informe sobre la ocupación del monte describe que

“en el entorno del Puerto de Navacerrada, espacio que soporta un grave problema de saturación y de acceso, [se producen] aglomeraciones que en ocasiones suponen un problema de orden público y seguridad ciudadana, aportes de residuos sin una solución clara para su recogida y evacuación a la fecha y en definitiva un modelo inadecuado de uso público totalmente opuesto al que se debería establecer en un entorno natural de un parque nacional”.

El espacio ocupado por estas pistas está declarado Zona de Especial Conservación y Zona de Especial Protección de Aves. Lindan con el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. La Junta de Castilla y León ha considerado que la intrusión humana a base de

“instalaciones deportivas y de ocio, pistas y estaciones de esquí” es una de las presiones y amenazas sobre estos ecosistemas. También preocupa la afluencia masiva y uso público no ordenado”

Parques Nacionales razona que estas siete hectáreas están “imbuidas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”. Al fin y al cabo, están separadas del límite del parque por una decisión administrativa ya que la ley no permite unas instalaciones como estás enclavadas dentro de un parque nacional. “Deben primar acciones orientadas a la preservación y mejora de los hábitats que componen estos montes”, aseguran.

Sobredemanda por motivos económicos


La cuestión es que el propietario del terreno ha concluido que la estación está ocasionando daños al patrimonio público natural al saturarse de gente la zona.

“Se considera necesario minorar la demanda y reorientar los usos del Puerto de Navacerrada. Siendo la estación de esquí uno de los elementos que intervienen en la sobredemanda actual”.

Ahora, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí tendrá que devolver el 30 de octubre los terrenos “aptos para la recuperación de la vegetación de la zona”. Es decir, tienen que desmantelar las infraestructuras que los ocupan:

“Debe proceder a desmontar y retirar los remontes y sus zapatas, eliminar edificios y retirar sus escombros, retirar cables tomas de agua ya sea en emplazamientos de cañones o en la toma del arroyo del Telégrafo”.

Las cláusulas de la ocupación que obtuvo la sociedad en 1996 aclaran que cuando caduque el contrato, la empresa tiene que salir de allí sin derecho a recibir cantidad económica alguna una vez terminado el plazo establecido para desarrollar su negocio,

debiendo dejar el beneficiario la zona afectada en la forma que se determine por el Centro Montes de Valsaín, sin que por todo ello tenga derecho a formular reclamación alguna ni a percibir indemnización de ninguna clase”

El Puerto de Navacerrada y la estación de esquí se asientan en suelos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. De hecho, el Gobierno regional madrileño inició en 2010 un plan de adecuación del puerto con el objetivo, según explicó la presidenta entonces Esperanza Aguirre (PP), de multiplicar los usos durante todo el año.

Aguirre, defendía que el puerto era el punto más importante para potenciar las actividades de montaña pero que 

“el limitado rendimiento económico de algunas de sus instalaciones y el impacto de algunas obras e infraestructuras, no siempre afortunadas, han sido perjudiciales”.

Se presupuestaron 10 millones de euros para plantar árboles y enterrar líneas eléctricas, pero también “dotarlo de nuevos usos” y aumentar la “accesibilidad y desplazamiento”. Con este proyecto se construyó el telesilla-alfombra. El Ejecutivo madrileño aseguró que la modernización del puerto “la está desarrollando la empresa concesionaria” a la que se le había permitido levantar nuevas casetas de información y venta de entradas. 

Artículos relacionados:


135 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2021 18:42
    #2
    Una pequeña estación histórica que fomenta el deporte, bien gestionada y respetuosa con lo que le rodea y que consigue abrir muchos días durante la temporada a base de esfuerzo. No provoca ninguna aglomeración y el cambio climático como argumento para cerrarla es surrealista porque si se mantiene abierta es que a rentable. Decisión totalmente política para que algunos fanáticos la aplaudan. Eso sí, lo de crear riqueza, fomentar el deporte y todo lo demás ni hablar. Espero que alguien lo pueda parar porque no tiene ningún sentido. Me llama la atención que no se sabía nada de este tema hasta ahora.

    karma del mensaje: 198 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:04
    #7
    No se si será cierto esta noticia, pero si lo es, es una falta enorme de conocimiento sobre las persona que esquiamos o hacen snow. El 90% de nosotros cuidamos la montaña como a nuestra casa, ya que vivimos con ella, es nuestro medio de disfrute, y ya no hablo de las personas que se dedican profesionalmente a ello, (trabajadores, profesores, etc). Me encanta subir a la sierra y no solo a esquiar, y ver a 5000 personas, que no utilizan las instalación de Navacerrada, ensuciando, maltratando, y porque no decirlo, jodiendo la sierra, es muy habitual. Es una vergüenza, que muchos de las personas que suben a la montaña, solo la jodan, se les dice que no suban porque esta el puerto lleno, y les da igual aparcan en cualquier lado, etc, y ya no hablo cuando nieva, eso es el espectáculo de una película de risa "dos tontos muy tontos", este año, nevando como nevo, subiendo la gente sin cadenas sin ropa adecuada, tirando latas, papeles, estos son los que van a cuidar la sierra. Que puta vergüenza. Asi nos va. Mucha suerte a Navacerrada.

    karma del mensaje: 194 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2021 18:32
    #1
    Si esto finalmente se lleva a cabo, supone en la práctica el final de una emblemática estación... :frown: :crying:

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:44
    #33
    El puerto tiene una afluencia media, en una temporada buena, de 250 personas al día, con picos de 1500-2000 en días contadisimos de mucha nieve y todo abierto.

    Hace falta tener una caradura de hormigón armado para culpar al esquí y a la estación en particular de la saturación en fin de semana.

    Lo peor es que cuando ya no estén esas pistas y se siga montando igual, negarán la mayor y dirán que eso había que cerrarlo porque si.

    Yo solo veo odio en ese documento, y sinrazón. Lo de siempre con esta gente vaya.

    Que pena

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2021 18:44
    #3
    Que verguenza¡¡¡. Nuestro querido deporte está herido de muerte en Madrid. No hay solución.
    Esta medida supone de facto el cierre total de Navacerrada, no se sostiene solo con Guarramillas.
    Acabaron con Cotos, ahora Navacerrada. Ya les queda poco para acabar con el esqui en el Central

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:59
    #66
    Ma mandan esto por email por si interesa por aquí:

    "He creado una petición para ayudar a frenar el cierre de la estación de esquí de Navacerrada.

    https://www.change.org/Salvarlaestaciondeesquidenavacerrada

    Le estaría muy agradecido si pudiera ayudar a difundir esta petición para salvar el puerto de Navacerrada.

    Hagamos todo lo posible por evitarlo.

    ANTONIO RECIO SASTRE "

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/03/2021 20:06
    #18
    LAMENTABLE NOTICIA
    que además no tiene vuelta atrás.
    Los ecologistas consiguen todo lo que se proponen.
    Nuestros nietos ya no esquiarán en Navacerrada, y una vez desmantelada el siguiente objetivo será la expropiación de Valdesquí.
    Estamos perdidos, es muy triste.

    karma del mensaje: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2021 18:50
    #5
    lo que faltaba por leer, que las aglomeraciones de Navacerrada son por los esquiadores :za!ar:
    desde luego quien lo ha escrito no se ha pasado por alli

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    03/03/2021 23:40
    #44
    :frown: El caso es que una actuación así y basándose en premisas tan peregrinas.. puede ser contraproducente para el mal llamado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

    El [i]Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico[/i] (MITECO) (Hay que ser gilipollas para poner un nombre así a un ministerio) y el [i]Organismo Autónomo Parques Nacionales[/i] (OAPN) (Que de autónomo tiene lo que yo te diga) pueden estar poniendo en riesgo la conservación de la zona.

    Si ya muchos hace años que se están cuestionando la utilidad de la figura de Parque Nacional, cosas así no ayudan, :grrr!: ,,, y ya sabemos lo que pasa cuando existe una desafección entre la gente que esta día a día en los territorios, y los que legislan sobre los mismos.



    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:08
    #54
    Lamentable el estado de Navacerrada desde hace años. Es la experiencia más cutre que he vivido nunca en una estación de esquí. Lamentable el espectáculo que se monta muchos fines de semana. Lamentable que no sean capaces de encontrar un equilibrio entre conservacionismo y aprovechamiento de una de las pocas zonas naturales bellas de la ciudad más poblada de España. Lamentable que se cupe al esquí de una situación que prácticamente nada tiene que ver con ella. Lamentable que la única alternativa que se encuentre a una situación de abandono, que no viene de ayer, ni de éste gobierno, ni del anterior solamente, aunque muchos se empeñen vergonzosamente en intentar vincularlos, sea la prohibición y el cierre. Por éstos motivos, porqué no se cierra y desmantela Benidorm, que machaca el entorno y su impacto es mil veces peor que las 4 tristes pistas de Navacerrada? Porqué no limitan la llegada de turistas a Formentera? Hay tantos ejemplos... Prohibir y destruir lo hecho, no es la alternativa al equilibrio que antes o después tendrá que afrontar la sociedad para con sus parajes naturales. Limitaciones y organización, si. Prohibiciones y destrucción sin alternativas, sencillamente no.

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:36
    #59
    Cerrar Navacerrada no solo es una aberración sino también un nuevo ataque al maltratado sector del esquí por parte de los politicuchos del color que sean. Navacerrada no solo debería no ser cerrada sino que debería convertirse en una estación protegida por su carga histórica en el deporte blanco madrileño y nacional, debería convertirse en un lugar de culto al esquí y a los deportes de montaña, rehabilitando edificios e incluso promoviendo un centro de interpretación o un museo. Pero no, en este país es mucho mejor prohibir, derrumbar, atacar, romper, destruir....... tal y como estamos viendo y sufriendo continuamente. Los que provocan impacto ambiental en mi querida sierra son los que suben a miles los fines de semana para ver la nieve sin tener ningún tipo de conocimiento, los que utilizan plásticos para tirarse colina abajo sin ningún tipo de cuidado, los que van en zapatillas de deporte de excursión a 2000 metros, los que pese a ver en la carretera que están los parkings llenos siguen a ver si tienen suerte y encuentran sitio, los que suben con ruedas de verano desgastadas y sin cadenas cuando está nevando o helando, ...... la gente sin cultura de nieve es la que colapsa la sierra madrileña, no los pocos esquiadores que cabían en Navacerrada, una estación tan bonita como pequeña. Muy triste lo que nos dejamos hacer continuamente, con esto y con todo.

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:21
    #9
    Alguno tuvo que pasarlo muy mal de niño en la semana blanca para generar tanta hostilidad con el esquí. Queremos ser europeos para lo que interesa pero en deporte, naturaleza y estaciones de esquí va a ser que no.

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    03/03/2021 22:01
    #37
    #32 , espabilado.. Sabías que las competencias de parques nacionales son autonómicas? Sabes donde está ubicada la estación? Antes de hablar de rojos y chorradas enterate bien, que hablas por hablar.. Ale. Buenas noches :lol2:

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/03/2021 00:39
    #47
    #44 En el Mal llamado Parque Nacional anidan el buitre negro, el águila imperial ibérica, el buitre negro, la cigüeña negra, campea y se reproduce el lobo ibérico y algunas de las especies de anfibios en más grave peligro de extinción de la península.

    Lo de que el asunto de "los bichos" no da dinero, habría que verlo...:
    https://iberianwildtrack.com/observacion-lobo-iberico-2/

    Para mi es agridulce, más agrio que dulce. Aprendí allí, subo habitualmente y di clase (trabajé) varios años en escuelas del Puerto. Lo conozco como alumno, como cliente y como currante. Conozco sus miserias y su maravillas...

    Entiendo que esta noticia en un foro de ski no guste. Pero por otro lado, y siempre lo ha visto así, es lo más incómodo y menos parecido a una estación de esquí. Solamente ir al baño es una odisea... simplemente beber agua otra (aunque bajo las pilonas de la pista del bosque, muy cerca del camino Smith hay una fuente y poca gente lo sabe).

    Es anárquico todo lo que allí sucede, cutre, sucio, desordenado... Y al final pasa lo que pasa. No es por culta del esquí, o no todo es por culpa del esquí, pero entre todos la matamos y ella sola se murió.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/03/2021 16:30
    #120 Te escribe alguien que, además de esquiador, es ecologista y una de las pocas personas (sospecho) que conoce el "IPCC First Assessment Report" y siguientes, de los que mucha gente se ha leído los titulares de prensa y nada más, pero pretenden que saben. Te lo digo de forma muy sencilla, ya que mencionas el calentamiento global: dado que es ciertísimo que las temperaturas siguen subiendo y que los Acuerdos de París no se están cumpliendo, las administraciones están ya tardando en elaborar y aplicar planes verdaderamente serios de prevención de incendios forestales. En la CAM los Pamif están todos en pañales y en CyL con la Orden FYM/510/2013 y poco más creen que pueden ir tirando (y no).
    En 2019 ya hubo 2 incendios en la zona, uno de ellos grande (en agosto) y ahí se dieron cuenta de que, ya que se trata de un inmenso bosque de pinos, árbol que propaga estupendamente los incendios, es imprescindible la presencia de cortafuegos. Y resulta que eso es, exactamente, la pista de El Bosque. Un cortafuegos que no necesita mantenimiento, porque ya lo mantiene la actividad del esquí. Ahora que dicha actividad se acaba, apostaría todo mi escaso patrimonio a que en vez de dedicarlo a ese uso (para lo que en realidad habría que ampliarlo) se plantarán enseguida más árboles (= combustible), igual hasta más pinos, con fotito incluida, todo por no reconocer la cagada que es todo esto.
    Después, cuando haya un incendio gordo allí o en cualquier otro lado, se levantará el tradicional “coro” de gente pidiendo que se “limpien” los bosques. Cuando les preguntas a los corifeos qué entienden por limpiar el bosque te dicen que quitar los matorrales, que debe ser que no son naturaleza, y la madera muerta, que alimenta el bosque.
    Y por “alimenta el bosque” no sólo me refiero a que hagan de abono, que hay quien piensa que Naturaleza sólo son las plantas. De esa madera se alimentan también, por ejemplo, las larvas xilófagas de muchas especies de insectos muy beneficiosos para el bosque, y de las que también se alimentan muchas especies de pájaros. Luego quitas la madera, se mueren los pájaros y los urbanitas se sorprenden de que no haya pájaros (“qué raro, con lo bien mantenido que está el bosque”, dicen). Como no hay pájaros insectívoros, la procesionaria, el barrenillo y otras plagas del pino proliferan y se cargan el pinar, y en Madrid hay ya un serio problema con eso y en 5 años como mucho estará en Valsaín y en poco más lo dejarán calvo.
    Pero como el urbanita medio no sabe de esto, cuando pase no le pedirá cuentas a los políticos que han hecho esto (Estado) y a los que se han callado (las 2 CCAA) porque los periodistas no se lo contarán porque trabajarse los temas es cansado.
    La solución sería dejar la pista de El Bosque donde está, ampliarla como verdadero cortafuegos y dejar que la estación de esquí la mantenga gratis para el organismo gestor del Parque Nacional, así como seguir recogiendo la basura dentro de sus terrenos, como han hecho siempre. Pero para eso habría que dar marcha atrás, que no se va a hacer, y además, como esta medida rompería los esquemas a muchos de los que hablan sin saber, habría que hacer pedagogía para que la gente aprenda un poco más de ecología de verdad, con datos.
    Luego restringir el uso de vehículo privado y apostar por el tren de cotos, como antaño, cobrando precios populares, pero llenando los vagones de recordatorios de que la basura se la lleve la gente a su casa, que las ardillas no comen plástico. Y poner máquinas de recuperación de la misma que remuneren su retorno, como en Alemania y tantos otros países, iniciativa bloqueada en España por Ecoembes. Y si les preocupa la masificación, entonces que actúen contra la masificación, que cerrando la estación de esquí el efecto es el contrario, porque los pocos que subían allí para esquiar no se desperdigaban por el parque como sí van a hacer ahora. Hay a mano una larga serie de medidas lógicas (esta no lo es), pero no me apetece competir con la Biblia en longitud.
    Saludos.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    04/03/2021 16:02
    #89
    Los domingueros van a seguir yendo, porque son su caladero de votos, gente inculta a la que se le promete una tierra que nunca disfrutará, apesebrados con la única esperanza de paguita y mamandurria, ninguna cultura de montaña, que una vez no se esquíe en las pistas, las ocuparán ellos con sus plásticos y sus tapas de contenedor utilizadas como trineos, y luego abandonadas a la mirada de la Virgen de las Nieves, allá arriba en el alto del Telégrafo, donde ninguno de estos mediocres ha subido ni subirá nunca. Día aciago para la historia del esquí madrileño y español. Ya cerraron este año la estación de esquí de fondo de Navafría, un lugar absolutamente maravilloso donde hemos disfrutado de jornadas de soledad memorables, pero, había que cerrarla. Ya tienen puesto el tiro hacia las emblemáticas antenas de la Bola, el "eléctrico" abandonado, y luego.... ¿la expropiación de los terrenos de Valdesquí...? Seguro. Todo para mayor disfrute de sus apesebrados, para que la sierra quede hecha un estercolero. No les he oído protestar por el abandono de los remontes, 30 años van, hierros retorcidos del Pluviómetro, de la Estación, de Arroyo seco o de Arroyo Frío, no saben ni que existen, remontes que daban acceso estos últimos a las pistas más complicadas del Central, y que supongo siguen apareciendo en los planos y los periolistos de los medios aún creen que existen, y las cuentan, porque vienen en los planos. Nadie tiene ni puta idea de nada, en un país donde la mediocridad es la excelencia. Qué asco y qué repugnancia. Arroyo seco o Arroyo Frío los recorro todas las semanas de verano, con mi perro, en soledad, al anochecer, sólo me cruzo con las cabras montesas en atardeceres maravillosos, de lágrima por la belleza que tengo a veinte minutos de mi casa. Esas xxxxxxxxxxxxxxxxx de "Ecologistas en Acción" no saben ni de lo que hablo, desde sus despachos, chiringuitos pagados con lo que El Rubius les ha dejado de pagar por irse con su talento a otra parte. Qué mierda de patria les gusta a estos patriotas.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    04/03/2021 00:24
    #45
    Está claro que cuanta más miseria mejor...

    Todos sabemos que la aglomeración viene de domingueros que ni esquian ni nada..

    Y el impacto de terreno son 2 laderitas y un cortafuegos...

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    04/03/2021 07:28
    #50
    Si en vez de poner el punto de mira en la zona baja de la estación (bosque de replantación por cierto), pusieran el objetivo en edificios en ruinas, mierda en cada esquina, limitar el tráfico rodado con una línea de tren en condiciones, otro gallo cantaría, pero apuntan a lo fácil, y a lo que da votos verdes, a lo que más fácil puede salir en prensa. El Falcón es más verde que Navacerrada supongo, y los servidores de Netflix emiten flores.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    03/03/2021 20:56
    #23
    Parece increíble! El problema de saturación del Puerto no es en absoluto por el esquí. Sino más bien al contrario.

    Con la ilusión y buen trabajo que han hecho estos últimos años no se merecen ésto. Sin la parte baja es imposible que sobrevivía si se lleva a cabo, supone el cierre.

    Todo mi apoyo a la estación. Hay que pelearlo :+:

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:33
    #58
    Entiendo que para muchos sea una pésima noticia, pero parece que es lo que estaba estipulado en el contrato de concesión.

    Sin embargo, la argumentación de la decisión me parece muy discutible: parece que el impacto ambiental de las instalaciones es debido al cambio climático. Eso equivale a decir que si nevara más, con más días de esquí y más esquiadores, el impacto sería menor :-:

    Por otra parte, a los agitadores políticos muy activos en estos comentarios, les vendría bien recordar que el desmantelamiento de la estación de Cotos (llevado a cabo de manera ejemplar) fue una decisión de un gobierno de un tal Gallardón (que si buscan bien, seguramente encontrarán alguna relación con Venezuela y la revolución maoista...)

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    04/03/2021 01:05
    #49
    La noticia en elmundo.es es de traca: se cierra la parte baja porque no hay nieve... cuando es la que mas abre de todo el Sistema Central!

    Con estas informaciones se mantiene al votante apesebrado que da sustento a estos ignorantes fanatizados, evangelistas del cliché -ecologista en este caso.

    A ver que dice la empresa explotadora, se supone que tendrá abogados...

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:31
    #13
    Si dijera lo que pienso..... ¿por qué en Francia las Hectáreas esquiables son 87 veces las de España? ¿Allí no hay amigos del medio ambiente?
    TENEMOS LO QUE SOMOS

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:52
    #35
    Nada tiene sentido e incluso afirman que la empresa (que se hizo cargo de una estación en ruina por poco dinero) se va a hacer cargo de desmantelar todo. Obviamente antes de hacer eso desaparece la empresa y se tendrá que hacer cargo el estado. Es todo muy triste y la masa verá esto como algo bueno contra el cambio climático o algo así. Acabo de leer la noticia en el mundo (que no es afín al gobierno precisamente) y lo explica cómo lo más lógico sin ninguna crítica. Con el mantra del ecologismo se pueden cargar el deporte, la historia o lo que sea y no pasa nada.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    04/03/2021 07:29
    #51
    Una pena, disfrutar lo votado.......... :frown:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/03/2021 20:16
    #20
    Habrá que estar atentos a que esta "moda" de cerrar estaciones no se extienda a otras... Todo por culpa de gente con la falsa creencia de que a los que nos gusta el esquí, somos destructores de la montaña.

    Por otro lado, cuantos recuerdos de juventud y familiares echados a perder... :crying:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    04/03/2021 11:13
    #76
    #66 Una pena!!! iba a poner el link yo tambien!!!

    ES una pena que dejemos pasar esto, pero con ciertas personales mal llamadas ecologistas en un ministerio en Madrid o Valladolid, con sus mesitas de Madera tomando decisiones sobre una sierra a la que SEGURO que no han ido!

    :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/03/2021 22:14
    #39
    Me quedo flipao al leer esta noticia. Esta es la opinión de uno que vive en la playa y que cuando ha podido ha ido a Navacerrada a esquiar entre semana y en verano a disfrutar de la Sierra de Guadarrama. Objetivamente, la saturación saben perfectamente que no es por el esquí -sino lo tienen claro es que no salen de su despacho los que hacen los informes-, son los visitantes de la nieve y por lo que se ve y se lee, pretenden estos gestores justificar de alguna manera los 34.000 m2 (5'5 campos de fútbol) que hay de superficie para aparcar coches y más coches!!!. Sino quieren saturar la Sierra, es tan sencillo como alejar los coches. Mejoren el ferrocarril, los buses lanzadera -que es que no estaba claro que era una solución?- e incluso valoren un teleférico -que los hay y solucionan la papeleta-.
    Pero si lo que quieren es destruir el esquí, es más fácil decirlo abiertamente, pero no tienen h.... Por cierto, que la zona a recuperar son 65.000 m2. Ya pueden ir poniéndole alambrada para que se regenere porque el próximo año los trineos tienen más zona para deslizar, se podrá hacer un muñeco gigante de nieve y seguirán subiendo los mismo coches, los que caben en los 34.000 m2 asfaltados (estos son los aparcamientos de Navacerrada, Cotos y Valdesquí).
    :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    04/03/2021 08:53
    #52
    Digo yo que si no cierran las de Guarramillas es porque no pueden o no están en zona protegida, pues ya está tardando Ayuso en conceder terrenos en la parte Madrileña de la sierra para reubicar los telesillas y pistas, sería una jugada genial...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    05/03/2021 21:08
    #4 Por desgracia, si lo es. Una barbaridad administrativa de estos que ni saben lo que tienen entre manos. Aunque solo sea por valor histórico, esa estación debe permanecer como hasta ahora. Los que allí aprendimos, e incluyo al maestro Paco Fernández Ochoa, que en paz descanse, jamás se la vamos a perdonar.

    Burócratas asquerosos.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:16
    #69
    Será por montañas en España, me cago en todo...que obsesión con joder a las estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:45
    #62
    #58 deje de engañar a la gente sobre Cotos obviando toda la persecución ecologista sobre el tema y hablando de agitadores políticos cuando la única agitación política la hace gente de tu ideología destruyendo las estaciones de esquí.

    Aquí ha habido gente que ha acertado y otros que solo decís falsedades intentando esconder la evidencia de lo que vuestra ideología quiere hacer al esquí.

    Simplemente había que haber dado otra concesión igual como se hace siempre con carreteras etc etc porque por definición y salvo casos raros como valdesqui las estaciones de esquí siempre están en terrenos públicos por razones evidentes.

    Estáis haciendo un montón de daño a mucha gente y en vez de asumir tu culpa por apoyar semejante ideología inhumana y enemiga del esquí te pones a tirar balones fuera como siempre hace la gente como tú.

    Hoy es un día de la victoria para la gente que defendemos la verdad y la justicia y avisamos al resto de ciudadanos de lo que en verdad sois las personas como tú, con evidentes intenciones oscuras revestidas de amor a la naturaleza y demás disfraces mientras hablas de “agitadores políticos”. Sois una vergüenza de gente.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 4

  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2021 18:57
    #6
    Pues si aplican esto a rajatabla Sierra Nevada va después.
    Y luego las demás.

    Saludos

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:09
    #25
    #24 en sábado y domingo siempre hay cuatro gatos esquiando porque los accesos y parking están colapsados debido a la gran afluencia de gente a ver la nieve y a las consecuencias de las leyes ecologistas que impiden hacer cualquier infraestructura que permita a la gente tener una experiencia decente viendo la nieve allí, que es lo que se ha hecho siempre en el puerto de navacerrada, hasta que se liaron a plantar árboles y no dejaron un triste lugar para jugar con la nieve.

    Este problema no es un problema de afluencia de público sino de cierre obligado por ley de la mitad de la estación, es otro de los muchos sabotajes al esquí de la ideología de la que nunca hablamos.

    La noticia no debería sorprender a nadie porque es lo que siempre hacen estos elementos y sus votantes , que luego nos colgarán el reportaje anual en los Alpes con sus teleféricos que atraviesan valles enteros.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 5

  • #30
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:24
    #30
    #28 mira Rogelio vete a contarle tus milongas a otro, prácticamente todos los fines de semana se corta la carretera y se impide el acceso de la cantidad de gente que intenta subir a la sierra desde hace por lo menos 20 años, haciendo que muchísimos esquiadores ya siemplemente desistan de ir en fin de semana.

    Es increíble lo estafadores y criminales que podéis llegar a ser y la repugnancia que podéis llegar a generar con vuestras mentiras y embustes pero lo peor es la gente que os ríe las gracietas y hace como si no pasase nada.

    Ahora cuando la cierren ya estarás contento.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 6

  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:27
    #10
    Como le esta pasando con los permisos a BB. Lastima si es cierto a una historica peninsular. :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/03/2021 14:29
    #122 Muchos de los que hoy practican esqui de travesia por la sierra han aprendido a esquiar en las pistas del puerto. No pretenderas meter a un niño pequeño por una zona con la nieve sin pisar.
    Hay que pensar un poco antes de escribir.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/03/2021 20:10
    #19
    Me parto. Cuantos años llevan los telesquís del arroyo frío pudriéndose y nunca miraron para ellos, ni pudieron que se quitaran, y sin embargo, lo que funciona hay que quitarlo??? No me joder.

    Que pena, que pena

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:09
    #26
    "aportes de residuos sin una solución clara para su recogida y evacuación a la fecha..." Me está diciendo que no dan una nueva concesión porque no se recogen los contenedores de basura?. Me parece que la señora Rivera no ha subido al Puerto en la vida. La integración de las pistas en el entorno es máximo. En fin, no me sorprende nada esta decisión de la "transición ecológica". :hein?:
    Y se quejarán de la despoblación rural... Si estás quitando negocio a los pueblos de alrededor!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #42
    Fecha comentario:
    03/03/2021 23:28
    #42
    ¿Cierran las rentables y dejan las que están "en recuperación" o apenas pueden abrir por falta de nieve?.
    ¿Cierran la estación cuna de deportistas olímpicos e historia viva del esquí de nuestro país?
    Qué bien.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:17
    #27
    #26 de eso se trata, de arruinar cualquier tipo de actividad económica, es la base de esa ideología. Y ya el que no se de cuenta que se lo haga mirar.

    El ataque a las estaciones de esquí de Madrid ha sido brutal desde hace décadas, ahora ha coincidido que acababa la explotación estando un gobierno de rojos en el poder y en vez de hacer lo que cualquier otro hubiese hecho, que es un mero trámite conduciendo un nuevo plazo, lo aprovechan para destruir otra estación de esquí.

    En madrid llegaron a atentar contra Valdesquí y realizar sabotajes, pusieron espías al dueño de valcotos, intentaron sabotear la construcción del telesilla de navacerrada etc etc y yo cuando lo decía en el foro de zona centro la gente se creía que eran invenciones mías.

    Supongo que ahora con esta noticia y la ruina del sector del esquí a nivel nacional alguno deberá reflexionar sobre porque hay medio arco parlamentario que toma este tipo de decisiones y la razón de ello.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 7

  • Fecha comentario:
    05/03/2021 14:11
    ¿Los terrenos de quien son? Del Estado. No sólo eso, es dominio público forestal. ¿La primera concesión de cuando es? De los años 50. ¿Cuántos días abre Navacerrada al año? ¿La decisión del Estado de no otorgar una nueva concesión es legítima? Si. ¿La presión de los 7 millones de habitantes de Madrid desborda Valdesqui y Navacerrada? Si. Os queda pasaros al Skimo para las pocas semanas que hay nieve en la Sierra porque el territorio no da para más.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:37
    #14
    Conde Bruneleski, campeón de la verdad y de la justicia, lo avisó. El objetivo de los rojos es el sabotaje de la economía y el esquí como actividad economía, y ahí están los menajes de los que avisábamos de esto y los que se reían.

    Gracias a todos los que con su voto han contribuido a esto y luego cuelgan reportajes desde los Alpes.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 15

  • RX
    RX
    #41
    Fecha comentario:
    03/03/2021 23:11
    #41
    :frown: esto es una puñalada mortal a una estación que influyó en como conocemos el esquí en este país.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/03/2021 20:34
    #22
    Las aglomeraciones las provocan toda la gentuza que sube a hacer botellones a tirarse con el trineo y ha ,esos son los que lo deterioran ,son como las hormigas aparecen por todos los rincones, es más si no llevan trineo no dudan en arrancacar las tapas de los cubos de basura , que pena que se vea a la gente que le gusta y respeta la montaña teniendo que madrugar para disfrutar o darse la vuelta porque ya no hay sitio,mientras que el puerto esta lleno de gente que se la suda todo.

    Una pena de politicos

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:47
    #63
    Espero que desmantelen tambien los parkings. Porque desde luego la "saturación " que tanto impacto crea y de la que hablan no se ve en las pistas, sino en sus aledaños...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #12
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:31
    #12
    Los que hemos aprendido a esquiar en esas pistas, sentiremos que nos quitan algo... que pena.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    04/03/2021 08:59
    #53
    Esto es lo de siempre , el ataque sistemático de los ecologistas de sofa a cualquier actividad que no se la de andar por le monté con los batones los días que hace sol , y siempre con las mentiras , la estacione existe muchisimo antes del bodrio del parque nacional , de hecho este no debería existir por que es un fraude , esquiadores poquitos por que la gente le da miedo subir de l avalancha de domingueros , además de que al no poder poner cañones no pueden tener todo el dominio abierto que arteria a mas gente , en fin el pais de los tontos , tenemos uanestacion de esqui a 50 min de madrid y la matamos , que penita

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:19
    #70
    A Nevasport ... Es posible destacar el enlace a la petición anterior para que todos los usuarios la vean ?

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:04
    #67
    #58 Cotos fue una salida pactada entre propiedad y comunidad. Se vendió como una expropiación pero no fue así. Cuando se pone encima de la mesa la innivación artificial en Cotos, la CAM lo rechaza y ahí comienza la negociación... En cotos se podía construir, cosa que no quería la CAM, y que tampoco tenía mucho sentido si la estación no era viable sin nieve artificial. Se pacta una salida, que se vende como una expropiación por propaganda política. Lo verde vende...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:09
    #55
    Ista ista ista!!!

    Disfruten de lo votado

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #93
    Fecha comentario:
    04/03/2021 20:08
    #93
    Tenéis que haceroslo mirar, de verdad.
    Si solo queréis ver un culpable, estáis muy ciegos y teneis muy mala memoria.
    Quien debería haber hecho que el Puerto no sufriese el estado de abandono que tiene desde hace décadas?
    Quien se empeñó en que Madrid tuvise un Parque Nacional?
    Ahora quejaros del que no ha renovado, pero lo mismo si se hubiesen hecho las cosas de otra manera...
    Entre todos lo mataron y el solo se murió.
    https://elpais.com/ccaa/2013/02/02/madrid/1359820236_985811.html
    Que pena si al final no hay vuelta atrás con esta decisión :frown:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:13
    #8
    que pena!!! mi primera estacion de esqui....que recuerdos..
    Que lastima que no les renueven, y todo por culpa de la gente que sube descontrolada " a ver " la nieve...
    Se va historia viva del esqui español...

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    04/03/2021 15:58
    #88
    #14 que gracia me hacéis los politizados
    Siempre teneis la culpa los rojos y los fascistas por politizar el deporte, Deberíais dedicaros a levantar el brazo o el puño y dejarnos a los demás disfrutar del deporte y del entorno, si no hubiera políticos podridos no hablaríamos de esto.
    Iros a hacer política al congreso y dejar los telesillas quietos, que os ibais a sentar mejor.
    Arriba Navacerrada y el deporte y abajo los negocios y los politizado, el deporte no tiene carnet de izquierda o derecha, solo de bajar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    04/03/2021 11:15

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:23
    #29
    Lamentable noticia con criterio nulo y mucha mala leche.
    Consecuencias nefastas para el presente y futuro del deporte blanco en el que fue referente en la capital de España.
    Le damos la espalda a la historia donde en esta orientación empezó el esquí en nuestro país y donde empezaron y entrenaron los dos únicos deportistas de esquí alpinos españoles que llegaron a la élite mundial .
    Hace pocas legislaturas se intentó con pocas ganas ampliar el dominio con Valdesquí y ahora criterio al revés ....
    El esquí mantiene la montaña y su zona de influencia rica y limpia , abran paso ahora a plastiqueros , botellón de arcén y personal que no ha nacido en este país ni en estas pistas ni amor a estas cumbres .
    Vendrán los verdes en sus flegonetas con colchones y cigarros adulterados a celebrarlo , cobrando bien de los fondos del estado ....ellos mantendrán la montaña....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    05/03/2021 11:05
    #97 Totalmente de acuerdo.



    Un día de los que este año entre semana he subido a Navacerrada, que madrugue como en la vida por esto de pillar sitio en el parking y por los cortes de la M601, flipe por una cosa
    Llegué al puerto a eso de las 7:25 con todo el sueño del mundo, cuando aparque el coche en la parte madrileña, enfrente a mí estaba la subida a la bola, la maliciosa etc; vi entonces que había diferentes puntos de luz por la montaña, eran tíos y tías de los que se calzan sus equipos a las 7:00 o antes para ver el amanecer desde La Maliciosa. Como pasa también en el parking de cotos todos los días del año.
    Gente que cuando tu te estás poniendo las botas ellos están acabando su paseo por la montaña.

    Al volver a Madrid con todo el cansancio y sueño del mundo, venía pensando que era un puto dominguero.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:22
    #57
    Ministerio de Transición Ecológica y ¡RETO DEMOGRAFICO!

    Esto es todo parte de un plan orquestado para apesebrar aún más a la gente. Quieren que España sea un país de p**** y camareros de playa. Fácilmente manejable con subsidios. Se empieza a demostrar que lo de no abrir Aramon no es un hecho casual .....

    Mirad las estaciones que dependen de gobiernos social-comunistas. Solo una Comunidad las ha abierto.

    ¡Qué mal pinta nuestro futuro!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/03/2021 15:06
    #122 "nieve artificial que contamina arroyos y ríos"
    Gracias por dejar tan claro que no tienes ni idea de lo que escribes. Es lo normal en el público español, informado por unos periodistas con un nivel de profesionalidad ínfimo, y que tampoco se molestan en aprender nada de lo que les toca escribir.
    Te voy a explicar de qué está compuesta la nieve "artificial", pero siéntate antes, que te vas a sorprender MUCHO:
    - La nieve "artificial" está compuesta de agua pura, tomada de un arroyo, que vuelve a ese arroyo poco a poco a lo largo del fin de la primavera y el principio del verano, en lugar de toda de golpe con el deshielo. Eso hace que erosione menos el terreno y que las especies vegetales se beneficien de ese mayor tiempo en que el terreno permanece húmedo, lo que es beneficioso para la Naturaleza en estos tiempos de subida de las temperaturas.
    Si observas fotos de entornos de pistas de esquí de hace décadas y de ahora, verás que la regla general es que ahora haya más bosque al lado de las pistas de esquí. Es por esto.
    Saludos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    04/03/2021 11:12
    #75
    Una verdadera lástima, como otros muchos aprendí a disfrutar de este hermoso deporte en Escaparate y Telégrafo.

    Culpar a los esquiadores de la degradación del entorno me parece de un desconocimiento enorme de la situación y de puro populismo, cuando de todos es sabido que los domingueros y gente sin consideración a la que vemos con los trineos y plásticos en cualquier cuesta con nieve, son los que tiran residuos y destruyen el paraje.

    7 ha son irrisorias en relación con la superficie del parque, y lo peor es que desaparecerá la estación pero seguirán los domingueros.

    Qué pasará ahora con todas las personas que dependen económicamente de la estación y su subsistema para vivir.

    Me cabrea muchísimo esta decisión, tan fácil de tomar sobre el papel y tan complicada de revertir, incluso obligando a la empresa explotadora, cuyos ingresos deben ser bastante limitados por todo lo que sabemos, a desmantelar las instalaciones sin ningún tipo de ayuda.

    DEJEN DE PROHIBIR Y APRENDAN A EDUCAR.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:30
    #31
    #30 cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto y a las descalificaciones, lo extraño es que Nevasport lo consienta...

    Repito, el sábado hizo un dia GENIAL para esquiar y el parking no se llenó. Menos llorar y más esquiar en casa, y apoyar a las empresas de la región, en lugar de iros a Andorra...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

  • Fecha comentario:
    09/03/2021 20:22
    #122
    No sé si es posible escribir más tonterías en tan poco espacio. Que la nieve artificial contamina? Que el esquí de verdad es el de travesía? Entérate, Navacerrada no es ni de lejos el sitio preferido para esquiar de los que escribimos aquí, que en general somos buenos esquiadores. Lo que nos duele es el cierre de un lugar histórico, cuna del esquí en España, de 3 pistitas que son un símbolo para el país, y que si las cierran, las otras 2 caerán por falta de afluencia, y adiós a la historia y la tradición. Pero tú de eso no debes entender nada que sólo te importa tirarte el rollo de que eres muy deportista (habría que verlo).

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    04/03/2021 01:03
    #48
    Próximo año forfaits de valdesqui a 80€.

    Estaría bien, ya puestos....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    04/03/2021 11:17
    #79
    #78 hay dos o tres change de esos ahora mismo rulando por ahí :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:01
    #24
    Una pregunta, cuántos de los que os quejáis estuvisteis el sábado esquiando en Navacerrada??

    Porque yo estuve y éramos cuatro...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #73
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:52
    #73
    Al más puro estilo del Kremlin... a ver si no nos dejan nada para divertirnos y salimos a la calle todos a barrer un poco...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:48
    #16
    #15 que no les hace falta ningún argumento, son rojos y odian las estaciones de esquí y por lo tanto las cierran. Las tonterías que dicen en sus argumentaciones como tú bien has dicho son para enmarcar y cualquiera que conozca la zona sabe perfectamente que los árboles son replantados , que los esquiadores no saturan la zona etc etc son mentiras que se inventan para cerrar otra estación de esquí como el conde Bruneleski lleva avisando tiempo en este sitio web.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 10

  • #72
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:42
    #72
    #36

    Y tarde o temprano tambien la prohibiran, como se han cargado muchas sendas para las bicis,..... :crying:

    En prohibir no nos gana nadie :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/03/2021 22:12
    #38
    Puto gobierno social comunista!!!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 10

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    04/03/2021 13:24
    #83
    Es una tremenda pena, recuerdo coger el tren en Cercedilla, lleno de esquiadores a Navacerrada o a Cotos, hace ya muuuuuchos años.
    Esto es como la caza y los toros, los cazadores , toreros y sobre todo ganaderos, son los que mejor salvaguardan el ecosistema, con la regulación de especies cinegeticas, y que decir de la crianza del toro bravo, y la conservación de las dehesas.
    Los esquiadores, igual. Las estaciones tienen cerrado el acceso a pistas, por lo tanto, que mejor conservación, algunas pistas se siembran, etc...
    Aquí lo que se lleva es prohibir y prohibir, sin estudiar bien las consecuencias.
    Ya tendrán acceso a las pistas los domingueros y plastiqueros, y lo dejaran todo precioso.

    Ojo, La pinilla. No me gusta como caza la perra.
    Yo, que Valdesqui, como contrapartida, solicitaba unirse con la bola, y asi ampliar el dominio esquiable, aprovechando el parking de Navacerrada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 12:55
    Yo creo que en vez de demoler Navacerrada deberían demoler Madrid.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    04/03/2021 23:49
    #97
    Hay mucha gente por aquí vomitando bilis a diestro y siniestro... A alguno se le va a dar la vuelta el hígado. Insultos por doquier, toda la culpa de los escorados a babor y todo lo bueno para los de estribor. Cuñadísmo de manual. Hay una ristra de argumentos que se entenderían con botellín y cigarrito en la mano apoyado en la barra de bar. Pocos argumentos sosegados y elaborados. Cuando se empieza a insultar a diestro y siniestro y a buscar culpables y a simplificar el argumento hasta razonamientos infantiloides, malo, malo, malo.... Si se es así en todas las acciones de la vida qué pena.

    Una pena lo de Navacerrada, pero el razonamiento y el contexto da para horas y mucho texto. Hay un montón de variables en la coctelera: Ambientales, climáticas, propiedad de terrenos, concesión, comportamiento ciudadano, rentabilidad, históricos, variables de seguridad, de movilidad. No me creo que creáis que es tan simple como lo veis.

    Y otra cosa ¿Realmente creéis que a venta Arias, y a los alquileres de material les importa tanto? seguirán alquilando trineos, vendiendo guantes, alquilando ropa, que puede que sea el 70% de facturación y los hosteleros sirviendo cafés y bocatas a los no esquiadores que fácilmente es el 90% de facturación. Pensadlo, lo mismo hasta les viene bien a alguno que sepa reinventarse.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    06/03/2021 12:18
    #112 Eres un faltón, un maleducado y un anormal.
    Estos son todos tus "argumentos":
    "gentuza" "gente asquerosa y estafadora" "buitres" "grupo mafioso" "Mentirosos y falsarios"
    Das asco. Eres la peor calaña que se arrastra sobre la tierra. Que en este foro se aplaudan o siquiera toleren tus rabietas de inmaduro dice muchas cosas, y ninguna buena.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    08/03/2021 21:58
    Coge la bici Brune, díselo a tu a migo Lesky, recicla más, contamina menos y deja vivir

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    05/03/2021 00:02
    #98
    Lo de los bares de arriba es lo de menos porque como todo bar seguirá poniendo cervezas. Estamos hablando del cierre de una instalación deportiva histórica argumentando motivos totalmente falsos como que se cierra porque no hay nieve cuando la zona baja es la que más días abre al año y como mucha gente en su vida la ha pisado se lo cree. Es una decisión totalmente política para agradar a Ecologistas en Acción que a su vez vende muchos votos. La CAM es cierto que poco ha hecho en los últimos años. Recuerdo cuando Espe anunciaba el telesilla de la unión. Tiempos aquellos. Espero que la CAM y la Junta se muevan para pararlo. Además es ridículo pensar que la empresa va a seguir existiendo para desmontar todo. La disolverán al acabar la temporada y se tendrá que hacer cargo el estado.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:47
    #64
    #58 es verdad que se incide sobre el lado extremo del Gobierno cuando MITECO es del PSOE y una ministra ademas bastante discretita... simplemente, el dictamen deja un claro tufillo antiesquí y de ahí todo lo demás.

    -Cotos: q yo sepa ahí si que había un problema serio de nieve (yo he visto Valdesquí totalmente cubierto y donde estaba Cotos al lado tieso), y que nunca hubo cañones... pero es que aquí los hay y es el sector que mas días abre de todo el Central!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    03/03/2021 18:49
    #4
    Espero que esto no sea verdad :grrr!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:57
    #65
    Allí aprendí a esquiar de pequeño, allí disfruté con esa fantástica pista de El Bosque durante muchos fines de semana. Una pena tremenda.

    tenemos lo que hemos votado, disfrutad mucho de la nueva Venezuela. Mucha pena y mucho asco.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:20
    #56
    :grrr!: Desde luego que si se colapsa no es por los esquiadores¡
    Menuda panda de ingenieros han llegado a esta conclusión, de verdad que verguenza de pais con tanta gente yupi ... Lo que deberían es fomentar estos deportes tan saludables y que tanta economía mueven, deberían hasta ayudar o permitir hacer mas pistas para que tengamos una estación mas atractiva en nuestra comunidad.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 01:11
    #104

    Matices: la parte que van a cerrar (sector Valsaín) es seguramente y desde hace años la que mas días abre por temporada de todo el Central. Otra cosa es la Bola, etc; pero no hablamos de eso. La presión: pasada la euforia de Enero, Febrero, yo llevo subiendo dos semanas y aparco donde quiero llegando sobre las 10, no se llena el parking por mucho que digan los luminosos de la N-VI, M40, etc; lo puedo jurar. Demonizar a los esquiadores no es la solución de Navacerrada, nada de ello retirará chatarra de Arroyo ni rehabilitará o demolerá edificios en ruina; Navacerrada es muy cierto que necesita un plan y esto no es ni un parche, es una cagada, sin mas. Porque (al tiempo) cuando toque, se seguirá llenando el parking de plastiqueros y la carretera a Valdesquí (logicamente) estará tanto o mas petada de lo que ya está, y todos han de pasar forzosamente por la rotonda. O a lo mejor es que la segunda parte del "plan" contempla también Valdesquí... "legitimo" ley en mano igual lo es.... otra cagada: también.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:41
    #71
    Es verdad que el cierre es para que sea una Zona Protegida pero para proteger a una nueva especie : El "Homo plasticus lata guarrensis".

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 20:24
    #6 No pueden xq la estación es anterior a la creación del Parque Nacional, y no hay concesión como en este caso.

    Me parece perfecto que se cuide el medio ambiente y los entornos naturales. Pero creo que debe haber siempre un equilibrio, ya que cuando creas una zona protegida, obligas a los nativos de la zona a emigrar de la zona, dada lo reducido que queda la actividad laboral en la zona.
    En los Alpes, en Domoiti, no solo PN sino patrimonio de la Unesco, se combina perfectamente las 2 cosas. La gente local esta forrada, viviendo de hoteles, restaurantes, el hijo tiene un taller o es profe de esqui/snow. En el hotel trabaja prácticamente la familia.
    Aquí, las zonas quedan condenadas, para que nosotros los urbanitas, podamos subir a ver la montaña en nuestros estupendos 4x4 y regresar a casita.

    El esqui/snow es una gran industria que bien gestionada da buenos beneficios. En este país no sabemos vender nuestros productos

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    04/03/2021 17:03
    #90
    #89 Tanta política y tanta mierd....
    Ni patria ni bandera, cerraron la estación de Cotos y a todo el mundo le dio igual
    Esos ecologistas que dices vienen comandados y financiados por el sistema político, pero no verás a ningún dirigente DE NINGÚN PARTIDO disfrutar de la montaña como haces tú, yo y la gran mayoría, más allá de que le interese algún negocio
    Esa patria de la que hablas te roba con cualquier partido, pero parece que si creemos que son de los nuestros nos la envainamos, que pena.
    Con la razón que tienes...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    05/03/2021 10:36
    #62 estás lleno de veneno. En éste foro procuramos ser más educados.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    06/03/2021 11:24
    #93 Reír por no llorar:
    "En mayo de 2010, a pie de puerto y con la maquinaria a punto, [Esperanza Aguirre] preguntó, ante la perplejidad de su propio equipo, periodistas y público en general: “¿Y por qué queréis demoler eso?”
    Pues así ha sido siempre el Puerto: improvisación tras improvisación. Esta que cambió de discurso una tarde volvió a cambiarlo después. Y de los millones prometidos no se supo nada.
    Y los demás que vinieron detrás, lo mismo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 11:28
    #96 Dinerete para Florentino. Espérate que no esté también detrás de lo de Navacerrada con alguna idea peregrina como Castor. Da igual que luego fracase, se lo pagamos entre todos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 11:54
    #98 Pero ¿qué va a hacer la CAM? si IDA lleva un año rompiendo puentes con el gobierno central de forma totalmente irreflexiva ¿Los va a rehacer ahora para salvar la estación? Lo dudo mucho

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 13:43
    El señor Condeleski claramente es un maleducado en este foro, lleva mucho tiempo siendo maleducado y faltando el respeto constantemente. Me pregunto cómo todavía se le permite postear de esa manera. MALEDUCADO Y FALTÓN.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 14:01
    Soy esquiador y también tengo que decir que hay gente que si la dejaran acabaría de destruir los pocos buitres, águilas etc que quedan por ahí.

    Y soy esquiador y conozco a esquiadores que si pudieran tirarían lineas de telesilla por todo el pirineo, de punta a punta, con la excusa de que "el vecino está haciendo lo mismo y hay que competir en kilometritis que es lo que se lleva hoy".

    Las estaciones deberían invertir restaurando sus propias montañas señores. Y invirtiendo en la regeneración de los animales que viven allí. Es así una manera en la que esquí si que se encargaría del problema.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 14:10
    Mr. Bruneleski, hazte vegano de una vez, que ya se empieza a hacer tarda, hay que DAR EJEMPLO

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:39
    #15
    Varios apuntes sobre la noticia:

    Las competencias de los Parques Nacionales no están transferidas a las comunidades?

    Si eso está firmado desde 1991, por un plazo de 25, transcurridos los cuales hay que desmontae todo... quién y por qué decidió hacer esa inversión?

    Aglomeraciones? Este pasado sábado fue un MARAVILLOSO dia de esquí en Navacerrada, y el parquing no llegóba completarse... ojo, este argumento se puede usar en los dos sentidos, dónde estaban el sábado los esquiadores madrileños que tanto dicen querer esta estación?

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 13:50
    #103 Son Rojos y odian las estaciones de esquí, Los rojos atacan a Ayuso, etc, etc, etc... Qué manía de politizar las cosas. La estación de Valcotos la cerró el PP a finales de los 90 y hoy su entrono es una maravilla. Peñalara es hoy el centro de del PN de Guadarrama, se han recuperado cientos de hectáreas de fauna y flora, en el macizo se practica el esquí, senderismo, escalada, alpinismo... de verdad amáis la montaña y el deporte como decís los que criticáis el cierre de poco más de un kilometro de pistas obsoletas. Compraros unas pieles de foca y subid a patita, aprended a esquiar de verdad y no que os suban a la sillita de la reina para bajar sobre nieve artificial que contamina arroyos y ríos, disfrutad de la naturaleza y dejad de protestar.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #92
    Fecha comentario:
    04/03/2021 19:40
    #92
    España, que es uno de los paises mas montañosos, con mas parques y reservas de Europa, se dedica a cerrar una de las pocas estaciones rentables y la mas viable de Madrid, es de locos.

    ¿Cuánto representa ese terreno del total de la montaña que hay en España?

    Me parece una decisión puramente ideológica, empujada por los ecologetas amigos del coletas!

    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    SALUDOS!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    05/03/2021 12:54
    Otra estupida decision politica del gobierno de Unidas Pueden joder y PSOE contra la administracion territorial de la Comunidad presidida por Ayuso. Sin duda otra revancha de rojos contra azules. no aprendemos en esta pais de pandereta.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • Fecha comentario:
    05/03/2021 15:50
    "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"


    A DISFRUTAR DE LO VOTADO

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    05/03/2021 03:21
    #99
    Lo de permitir comentarios racistas, xenofobos de manera recurrente va con la linea editorial?o es para mantener la clientela fachorra?un poco de por favor...#66

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    06/03/2021 12:49
    #114 Conde Bruneleski dice la verdad porque representa la nobleza y la justicia. Ustedes representan la risa falsa y el engaño y usan la educación y las buenas palabras para engañar a la gente a la que habéis dejado sin una estación de esquí histórica mientras os reíais de quien avisaba de esto.

    A mi no me aplaude nadie en este foro porque de hecho estoy bloqueado a perpetuidad , solo puedo escribir en la sección de noticias de la que se me borran más del 50% de los mensajes sin explicación alguna, simplemente por decir la verdad y por acertar sobre lo que iba a ocurrir y por tratar de advertir a la gente.

    Conde Bruneleski , caudillo de los esquiadores, fue de los primeros que avisó a la gente con negocios de esquí que iban a usar la epidemia para arruinarles y que tuviesen mucho cuidado que no contrasten a gente no incurriesen en gastos. Lo que ocurrió entonces fue el bloqueo perpetuo en el foro y el borrado de un montón de mensajes que explicaban lo que iba a ir ocurriendo. Ahora esos mismos que se reían están pidiendo limosnas y ayudas a los mismos que les han arruinado, haciendo sonar los cencerros o embarcados en actos reivindicativos cada vez más ridiculos y lamentables.

    A usted por insultarme nadie le dice nada pero a mi por decir la verdad me borran continuamente los mensajes cuando mis intervenciones son siempre esporádicas, breves y siempre en la temática declarada en el hilo correspondiente. Jamás se me podrá acusar de enfangar los hilos o de hacer spam como si hacen ustedes con sus engaños ecologistas.

    Mientras tanto y durante años, en el foro de zona centro, un grupo de mafiosos ecologistas travestidos de “amantes de la montaña y el esquí” han estado engañando a la gente sobre sus verdaderas intenciones que hoy se han hecho públicas con la desastrosa noticia mientras la gente se reía con ellos y les daba la razón y nos insultaba a los que advertíamos de lo que iba a pasar.

    El proceso de ruina comunista es siempre el mismo y el esquí no va a escapar a el, de hecho va a ser unos de los sectores turísticos más perjudicados y está siendo concienzudamente saboteado con técnicas comunistas y con el apoyo de muchos de ustedes en las secciones de comentarios.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #11
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:29
    #11
    :grrr!: :crying: :grrr!: :crying: :grrr!: :crying:
    Sin palabras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #21
    Fecha comentario:
    03/03/2021 20:21
    #21
    No doy crédito.. esto no puede ser verdad porque si lo es adiós Navacerrada para siempre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:55
    #36
    la travesía va ganando puntos.

    una pena...en un año cierre tb de Navafria por temas políticos....

    que horror....

    la echaré de menos.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    03/03/2021 22:20
    #40
    Que triste !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    03/03/2021 23:30
    #43
    Que vergüenza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:42
    #61
    #52 esa es la jugada lógica, y que decir ya si se retomara la posibilidad de unir ese area con Valdesquí... pero si el impacto es por la supuesta marabunta de esquiadores que aparcan cada finde, mal vamos, porque eso seguiría igual, evidentemente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    04/03/2021 10:10
    #68
    #66 Hecho y vamos a difundirlo. Si puedes añade que la quieren cerrar y el motivo para que la gente se entere porque es una noticia que pasará desapercibida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    04/03/2021 11:14
    #77
    #70 lo miramos :+: también tenemos un hilo en el foro https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,4260790

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    04/03/2021 12:11
    #80
    #79 :lol2: :lol2:
    Pues a firmar todos. El Puerto no se cierra! :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    04/03/2021 12:14
    #81
    #79 no ví el que pusiste :)
    A mí me lo pasan trabajadores de la estación. Al ataque! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    04/03/2021 13:09
    #82
    Una pena. Yo también soy de los que aprendía en Navacerrada. ¿La estación también es culpable de la masificación en el verano? ¿También es culpable del colapso que se produce con los primeros copos del invierno aunque esté cerrada? ¿Os acordais de las imagenes de la gente atrapada en cotos, Tambie´n fue culpa de los esquiadores? ¿De verdad se piensan que quitar la estación va a convertir Navacerrada en un remanso de paz y tranquilidad? ¿El desmantelamiento de la estación viene con un plan de ayuda a las personas que dependen de la estación? Creo que descerebrados hay en todos los sitios pero en general los esquiadores y snowboarders cuidan del entorno mejor que los domingueros / plastiqueros .
    Normalmente el esquiador sube temprano a la estación porque conoce la problematica del aparcamiento y está en su filosofía madrugar para esquiar pero cuantas veces aun con la estación cerrada ves los carteles en Madrid de Parking de la sierra completo y una caravana de coches que siguen subiendo. Lo dicho una pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    04/03/2021 13:35
    #84
    #47 Hola. No dudo de que sea una estación de lo más cutre, pero ¿Si tu fueses el dueño, hubiese puesto dinero estos años sabiendo lo que podía venir?.

    Hay que ser justos y cualquiera hubiese aguantado con lo mínimo (y mucho han realizado) sabiendo que te la podían quitar cualquier año o cuando renovases el contrato.

    Y esto es solo el comienzo...........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    04/03/2021 14:30
    #87
    Con el tiempo se demostrará que la sierra sigue colapsada y que nada que ver tenía la estación y sus esquiadores. Una expropiación más con la excusa ecológica. Puestos de trabajo y ocio sano a la mierda. En lugar de gestionar lo que hay que gestionar es mejor destruir.... Enfin...qué pena....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    04/03/2021 20:46
    #94
    #46 "En Venezuela no hay estaciones de esquí, ahí lo dejo"

    Ahora no, pero tuvo su Campeonato nacional de Esquí
    https://www.nevasport.com/esquiaryviajar/art/51532/Venezuela-tuvo-su-Campeonato-Nacional-de-esqui-alpino/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    04/03/2021 20:50
    #95
    Supongo que los días que haya nieve polvo en esas pistas desmanteladas, el personal del Parque Nacional y allegados las esquiará en soledad varias veces para inspeccionarlas y comprobar que no sufren la flora y la fauna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    04/03/2021 21:08
    #96
    https://as.com/diarioas/2021/03/04/actualidad/1614840772_317316.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MjM%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

    Podéis esquiar x ahí...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    05/03/2021 10:00
    ¿Alguien sabe si la empresa a hecho alguna declaración?
    Porque creo que son los mas interesados (supuestamente) y ni mucho, ni poco, ni bueno, ni malo.
    Y si la concesión acaba en menos de un mes ¿no debería haber salido el concurso (o lo que sea) para el nuevo contrato?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    05/03/2021 15:55
    #104 Muy bien resumido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    06/03/2021 13:51
    Gente que solo mira por su ombligo, que se preoupa solo por si hoy puede viajar y tal... y hacerse sus fotitos...

    Y a las futuras generaciones, caballeros? Que les den!! Esos no nos importan... Esos da igual que vean fauna, no importa si se extinguen los pocos animales "grandes" que quedan, LO QUE IMPORTA ES ESQUIAR...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 15:25
    Hay que empezar a comer carne sintética, que todo eso arrasa los bosques primarios,

    ya están cociendo la idea, esperemos que llegue pronto y que tenga igual o mejor sabor que la carne "real"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 15:27
    La nieve artificial es más densa, y tarda más en deshacerse. Y es bueno para alargar la temporada.

    Pero otra consecuencia de ello es que al tardar más en deshelarse, se altera un poco el crecimiento de la hierba y flores que crece ahí en primavera/verano

    Eso se ha estudiado en Alpes :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 19:31
    #123 Está Valdesquí, o te has olvidado se esa estación? También tienes las estaciones de la Pinilla y la de Bejar en el Sistema Central. Solo digo que recuperar espacios naturales es compatible con el deporte de montaña y nieve en contestación a todos los que dicen que cerrar las pistas (1.5 kilómetros si bosque está abierta) del puerto es ir contra el espíritu deportivo. No hace falta insinuar que la gente escribe sin pensar lo que dice, simplemente vemos las cosas de diferente modo, si tu vas a echar de menos Escaparate y Telégrafo, ya me contarás cuando cierre Val esquí, que más tarde o temprano se quedará sin nieve también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 19:48
    #124 Gracias por la aclaración, siempre he pensado que tendría añadido algún producto químico para mejorar el proceso. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2021 23:34
    #129 Que en el puerto no se va a recuperar nada, que les van a regalar dos pistas a los plastiqueros para deslizarse. Que alguno parece que ni conocéis el tipo de gente que sube mayoritariamente en el puerto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    09/03/2021 20:27
    #120 es verdad, no me acordaba de que cada vez que se hace una pista de esquí, las temperaturas suben 3 grados en 100 km a la redonda...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    15/03/2021 11:59
    Cuando leí la noticia casi escribo apresuradamente para intentar dar algunas razones técnicas del absurdo de las justificaciones esgrimidas para el cierre, pero decidí esperar con tan buena suerte, casualidades de la vida, que "EL PAIS" :diable: acaba de publicar esto de la extinta estación de Cotos.

    Sólo un apunte para los que lean toda la noticia. ¿Que % de superficie representa la estación de esquí sobre el parque? y no olvidemos que se encuentra al lado de una carretera nacional y no de la Brecha de Rolando lo menciono para que pongamos en contexto los números de lo que se va a recuperar y que tan bien describe el comentario nº120 de Mad Max.

    El artículo del País incluye perlas como esta.

    "En el macizo de Peñalara se contabilizaron en verano entre un 50% y un 60% más de visitantes que en 2019. “Parecía que con el cierre de la estación de esquí vendría menos gente, pero no ha sido así”, comenta Héctor Sánchez, propietario de la conocida Venta Marcelino, uno de los establecimientos de restauración que ya funcionaba cuando se decidió echar el cierre a las instalaciones y que se ha mantenido firme ante los cambios".


    # aoh=16158013062483&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fclima-y-medio-ambiente%2F2021-03-13%2Fcomo-curar-las-heridas-de-una-estacion-de-esqui.html" target="_blank" rel="nofollow">https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-03-13/como-curar-las-heridas-de-una-estacion-de-esqui.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D# aoh=16158013062483&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fclima-y-medio-ambiente%2F2021-03-13%2Fcomo-curar-las-heridas-de-una-estacion-de-esqui.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    04/03/2021 00:30
    #46
    En Venezuela no hay estaciones de esquí, ahí lo dejo

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/03/2021 17:37
    Ahora mismo se necesitan dos cosas para mejorar algo el desastre causado por los rojos.

    1. Nieve artificial.
    2. La pista grande que pase a integrar valdesqui y a unirse mecánicamente y bajo el mismo forfait.

    Valdesqui tendría el tipo de pista que le falta y se conservaría la zona de principiantes en el actual valdesqui, con lo que la pérdida sería menor.

    Creo que es imposible porque un juez comunista ya dijo que no se podía hacer la unión pero quien sabe si se podría cambiar la ley para permitir este cambio que resultaría bastante beneficioso.

    Por supuesto paralelamente a esto alguien debería encausar a los ecologistas y procesarles como asociación ilícita y mafiosa, y someterles a juicio debido a todo el daño que han hecho y siguen haciendo al esquí en madrid.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 11:35
    Fíjate si serán gentuza que cierran una estación de esquí y se ponen a hablar de florentino y Esperanza Aguirre. Con este gente asquerosa y estafadora la ruina es segura.

    Y el de los buitres leonados y los argumentos que el resto de mortales no comprendemos ya le vale.

    En fin, sois gente mala de la que hay que protegerse, cada día se está dando cuenta más gente de vuestra intención desde hace años de prohibir el esquí en el puerto de navacerrada como ya hizo notar el conde Bruneleski hace tiempo y al que los hechos le han dado la razón.

    Y por cierto ni un solo mea culpa ni una disculpa ni nada de estos “amigos de la montaña” que han negado durante años que ese grupo mafioso de ecologistas y supuestos esquiadores existiese y estuviese actuando en este foro.

    Mentirosos y falsarios son los adjetivos que mejor os defínen.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • Fecha comentario:
    06/03/2021 14:04
    Cuando los investigadores dicen que van a subir las temperaturas, de eso no os acordáis y no lo queréis ver, no?

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #86
    Fecha comentario:
    04/03/2021 13:50
    #86
    #37 creo que estas errado (con “h” también valdría)....

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #91
    Fecha comentario:
    04/03/2021 19:27
    #91
    Este gobierno se luce con todo lo que hace y toca. Pensaran: “total, con 6 millones de parados que tenemos a día de hoy, unos cientos o miles más, darán lo mismo”. El gobierno que protege al pueblo de los malvados del Ibex!!!

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    04/03/2021 13:35
    #85
    PSOE y Podemos haciendo cosas de PSOE y Podemos. A disfrutar lo votado.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    05/03/2021 16:26
    Esquiadores políticos, reclamad al gobierno actual el cierre de Navacerrada sin prórroga ya que alardean de que otro gobierno habría hecho lo contrario. Políticos partidos o al revés, no se
    Y dar las gracias por haber esquiando aquí, a pesar de esperar 10 minutos para su ir y 1 minuto para bajar por 45 € de forfait, que la mayoría no subíais a Navacerrada desde hace 10 años porque daba pena la estafa de forfait para la estación que es, que hasta nuestra vecina La Pinilla con la mitad de nieve al año le da mil vueltas.
    Gracias Navacerrada por enseñarnos

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:19
    #28
    #25 eres un MENTIROSO. El sábado, con dia precioso de sol, no se llenó el parking... mucho llorar, pero la mayoria no esquiáis en Navacerrada desde que teníais pelo.

    Sois más de ir a Andorra, reconocedlo y dejar de llorar.

    Y que nadie ponga la excusa de que hay que madrugar mucho para esquiar en madrid. Si de verdad te gusta esquiar, ese jamás es el problema.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

  • #34
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:49
    #34
    Mucho jijiji y jajaja pero al final el Conde tenía razón.

    Vergüenza absoluta.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • jml
    jml
    #60
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:40
    #60
    De verdad sois tan tontos algunos en pensar que este gobierno es social-comunista? De verdad? madre mía...

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:53
    #17
    Y le seguirán más.
    La realidad es la que es, por más que algunos no quieran verlo o quieran engañarse.
    Espero que, al menos, cumplan con lo de retirar la chatarra y desmantelarlo. Habrá q verlo.

    karma del mensaje: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • 32 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #32
    Fecha comentario:
    03/03/2021 21:39
    #32
    #31 si te parece te dan un premio por cerrar una estación de esquí, que menos que recordarte lo que eres, un rojo que vota a los que cierran estaciones de esquí y luego tienes la desfachatez de decir que madrugemos para ir a esquiar a una estación que tus amigos acaban de cerrar. Y así con todo.

    Tranquilo que nevasport no consiente nada, a mi por explicar este tema me han borrado mensajes durante largo tiempo y al final ha pasado lo que tenía que pasar , saliendo la verdad a la luz de quien tenía razón en sus planteamientos y la OSCURA Y DAÑINA REALIDAD que escondéis algunas personas con vuestras ideas políticas, que ya el colmo es que cerráis las estaciones delante de nuestras narices y encima tenemos que disculparnos.

    karma del mensaje: -47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 9


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: