Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Petra Vlhova buscará en Jasna su remontada en una pista que le es favorable

Petra Vlhova buscará en Jasna su remontada en una pista que le es favorable
Emocionante fin de semana en Jasna. En la estación eslovaca se podría adjudicar el Globo de Cristal del SL femenino, y dejar abierta una final muy vibrante en Lenzerheide donde el la General estaría en juego hasta la última carrera.

Demänovská Dolina, donde está Jasna, es una burbuja. Literal. Allí no entra ni sale nadie si no tiene un códigoQr que certifique que está libre de COVID. Los responsables de la estación eslovaca no quieren que les pase como a los de Wengen, donde un turista, presumiblemente británico, dio al traste con la organización del Descenso programado para principios del mes de enero en la localidad suiza.

Los técnicos de World Cup Jasna 2021 llevan semanas trabajando sobre la pista de competición. Primero para adaptarla al gusto de su esquiadora, la eslovaca Petra Vlohova, la primera corredora de ese país que podría ganar la Copa del Mundo de esquí alpino en toda la historia de esta competición.

Hace una semana toda la pista de entrenamiento se convirtió en una de competición. A las redes de protección se sumó señalizaciones, casetas de salida y linea de meta. Hacía cinco años que el 'circo blanco' no aterrizaba en Jasná y los técnicos buscan que todo salga perfecto. La FIS por su parte ya ha dado el vistobueno a las condiciones.

El Director técnico de Jasna reconocía a Fis-TV ayer, que se ha preparado un trazado que cree que va a dar mucho juego, con pequeños cambios de rasante al principio, lo que obligará a las corredoras a tomar la curva de forma diferente a otros años.

Se disputan dos carreras. Un Gigante el 6 de marzo, y un Slálom al día siguiente. Ambas pruebas supondrán un paso crucial para que Vlhova consiga el Globo de Cristal en Lenzerheide. La corredora de 25 años es especialista en las pruebas técnicas, aunque reconocía ayer que estos días se sentia más a gusto en el Slálom. Y que de hecho estaba probando alguna técnica nueva que espera que surja efecto el domingo. Una razón de más para mantenernos expectantes al televisor ese día.

Mientras Lara Gut se fue de Val di Fassa con 280 puntos más tras ganar los dos Descensos y ser segunda en el Súper-G, la eslovaca quedó 9ª y 12ª, mientras que en el Súper-G ni puntuó al quedar 32º. Es verdad que ellas es especialista en pruebas técnicas. Por eso este fin de semana podría darse la 'vuelta a la tortilla' en lo alt de la General.

No sabemos si los técnicos de la Shiffrin han estado merodeando por allí para ver como se entrena su principal rival en el Slálom. La norteamericana ha llegado hoy directamente a Jasna en helicóptero. El resto de equipos ha preferido hacerlo en avión y seguir en un transger hasta las estación de esquí. Las italianas serán las más numerosas, hasta 14 entre corredoras y técnicos.

La prueba será a puerta cerrada. Otros años se habían presentado hasta 20.000 arficionados. Al no estar en funcionamiento la estación este año, la mayoría de nieve es natural, sacada de otras pistas.

Petra Vlhova entrenando esta semana en Jasna
Petra Vlhova entrenando esta semana en Jasna

 

En juego el Globo de la General y el Slálom

Petra Vlhova deberá luchar para retener su liderato en la general del Slálom. Katharina Liensberger, la actual campeona del mundo de la especialidad tras colgarse el oro hace unos días en Cortina d'Ampezzo, está a tan solo 40 puntos de distancia, y queda todavía 2 carreras por delante.

Clasificación General del Slálom femenino:

  1. Vlhova Petra (SVK) - 400
  2. Liensberger Katharina (AUT) - 360
  3. Shiffrin Mikaela (USA) - 335
  4. Gisin Michelle (SUI) - 330
  5. Holdener Wendy (SUI) - 245
  6. Mair Chiara (AUT) - 143
  7. Truppe Katharina (AUT) - 138
  8. St-Germain Laurence (CAN) - 126
  9. Lysdahl Kristin (NOR) - 111
  10. Duerr Lena (GER) - 100

En el Gigante es Marta Basino quien tiene la oportunidad de quedarse matemáticamente con la clasificación por el Globo de Cristal. La italiana cerraría una gran temporada en la que ha logrado cuatro victorias, una de ellas en Solden, otra en Courchevel, y dos veces en Kranjska Gora, además de un un tercer puesto en Kronplatz. En Courchevel ya tenía el podio en la mano, cuando se salió de una de las puertas a pocos metros de la  linea de meta.

Solo ha habido tres italianas que han sido campeona de la Copa del Mundo de la especialidad: Deborah Compagnoni en 1997; Denise Karbon en 2008 y la propia Brignone la temporada pasada.

Clasificación General del Gigante femenino

  1. Bassino Marta (ITA) - 460
  2. Worley Tessa (FRA) - 336
  3. Gisin Michelle (SUI) - 312
  4. Brignone Federica (ITA) - 282
  5. Shiffrin Mikaela (USA) - 280
  6. Gut-behrami Lara (SUI) - 259
  7. Vlhova Petra (SVK) - 218
  8. Hrovat Meta (SLO) - 174
  9. Goggia Sofia (ITA) - 170
  10. Hector Sara (SWE) - 153

En la General es Vlhova la que amenaza ahora a la líder, la suiza Lara Gut, quien le aventaja ahora 187 puntos. Un buen colchón, pero que la eslovaca podría reducir y superar dependiendo de su actuación en un fin de semana con disciplinas nada favorables a la suiza.

Clasificación General de la Copa del Mundo femenina a falta de 2 paradas:

  1. Gut-behrami Lara (SUI) - 1.227
  2. Vlhova Petra (SVK) - 1.040
  3. Gisin Michelle (SUI) - 892
  4. Bassino Marta (ITA) - 790
  5. Brignone Federica (ITA) - 759
  6. Goggia Sofia (ITA) - 740
  7. Suter Corinne (SUI) - 735
  8. Shiffrin Mikaela (USA) - 615
  9. Liensberger Katharina (AUT) - 497
  10. Tippler Tamara (AUT) - 483

Programa:

  • 6  de marzo, Slálom Gigante: 1ª manga a las 9.30h. 2º a las 12.30h
  • 7 de marzo, Slálom: 1º manga a las 9.30h. 2ª a las 12.30h.

 

Pista de World Cup de Jasna

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2021 19:32
    #1
    Vlhova - C.M. Slalom.
    Shiffrin - S. Especial
    Gut - G.W.C.

    Y listo en mujeres, todos contentos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2021 23:26
    #2
    Cada punto será crucial, va a haber emoción hasta el último día en las Finales de Lenzerheide.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:47
    #3
    "un fin de semana con disciplinas nada favorables a la suiza."

    No sé yo... Lara Gut acaba de ganar los Mundiales de Cortina en Gigante. Tan mala no es.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2021 11:45
    #4
    Veremos como aguanta Vholva la presión, no puede permitirse un fallo pero a su vez, si no arriesga tiene rivales que le pueden pasar por delante tanto en una prueba como en la otra. Necesita sacar 120-130 puntos a Lara este fin de semana para dejar la diferencia en algo más asequible para lo que queda, y eso requiere 1 victoria y otro podio y que Lara no lo haga muy bien en el Gigante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: