Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Skiwelt cierra su temporada de esquí

Skiwelt cierra su temporada de esquí
SkiWelt Wilder Kaiser Brixental, la que durante muchos años fue la estación de esquí más grande de Austria, ha anunciado que cierra ya su temporada. Este próximo domingo será el último día que se podrá esquiar en sus pistas.

Las condiciones son perfectas pero las pistas llevan semanas vacías. Lo mismo se aplica a la restauración y los alojamientos turísticos. Normalmente hay miles de personas cada día en la estación de esquí de Wilder Kaiser - Brixental, pero este invierno todo es diferente. Durante un tiempo se tuvo la esperanza de que los hoteles y restaurantes pudieran abrir ya, pero desafortunadamente esto no sucederá hasta alrededor de Semana Santa como muy pronto y tampoco se sabe si finalmente será así. Alemania acaba de prorrogar las restricciones hasta el 8 de marzo, y en Italia no dejarán abrir las estaciones hasta la primera semana de abril.

Es por eso que SkiWelt Wilder Kaiser - Brixental ha tomado la decisión de cerrar. El próximo domingo a las 17h de la tarde dejarán de girar los pocos remontes que se han mantenido operativos este invierno. En total han sido algo más de 70 días de apertura, una situación que no esperaba nadie. La estación hizo inversiones económicas y humanas para asegurar las instalaciones frente al COVID-19, implementando normas como la mascarilla obligatoria, el distanciamiento social y el cierre de locales de restauración. Se limitó el aforo en remontes cerrados y se colocaron puntos de geles desinfectantes. 

Tanto se creyó que se podría salvar la temporada, que incluso se siguió adelante con la instalación de nuevos remontes. 

skiwelt skiwelt
skiwelt skiwelt

Las imágenes son de esta semana, con condiciones perfectas para el esquí

No obstante los responsables de la estación austriaca, que durante muchos años fue la más grande del país, no descartan abrir algunos fines de semana. De hecho, otros complejos invernales del Tirol que anunciaron su cierre cuando se confinó hace unos días este estado al detectarse un brote de la cepa sudafricana del COVID, finalmente han vuelto a reabrir a los clientes que puedan presentar un test negativo de Coronavirus. Es el caso de St. Anton am ArlbergySoelden.

El dominio esquiable de Skiwelt engloba ocho estaciones, entre ellas Söll, Ellmau, Westendorf y Hopfgarten. Durante la temporada ha estado mantenido abiertos unos 150 km de pistas desde que las áreas de esquí en Austria pudieron abrir en Nochebuena solo para esquiadores locales. En un comunicado de prensa, la estación asegura que

El cierre anticipado se debe a asuntos económicos. Hubo días en los que había más personal en la estación de esquí que clientes Hay condiciones perfectas y pistas vacías... en realidad el sueño de todo esquiador!, pero tenemos que informar que con fecha de 7 de marzo de 2021, SkiWelt lamentablemente tiene que poner fin a la operación continua de esquí después de más de 70 días hábiles para esta temporada de invierno.

Si vemos que por demanda se pudiese abrir los fines de semana de este mes o abril, no dudaríamos en hacerlo".

Plano de pistas de Skiwelt
El dominio esquiable de Skiwelt incluye 288 km de pistas de esquí

Artículos relacionados:

  • Jakob Hermannn destrona a Kilian Jornet y se queda el récord de desnivel positivo con esquís Publicado el 31/01/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2021 15:40
    #1
    Una pena para los pocos trabajadores que habria en la estación. A ver lo que tardan las de aqui Catalunya...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2021 16:23
    #2
    Una pena... que locura de año, y por mucho que sea Austria tampoco estoy de acuerdo en como han hecho las cosas...

    pero ya me repito tanto que cuando lea mis comentarios dentro de un año diré, pero que narices de disco rayado eras!!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: