Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Un esquiador la 'lía parda' en un telesilla de Vail al asegurar que lleva una pistola

Un esquiador la 'lía parda' en un telesilla de Vail al asegurar que lleva una pistola
Dos patrullas de policía se desplegaron en el frente de nieve de Vail para detener a un hombre que aseguraba tener una pistola. Pese a que luego dijo que era broma, hasta allí ya se habían desplazado varios agentes con armas cortas y largas desenfundadas.

No se andan con chiquitas en los Estados Unidos con algunas bromas. Especialmente en lo referente a las armas en según que estados. El viernes pasado un esquiador de 26 años fue arrestado porque cuando hacía cola en el telesilla Golden Peak de Vail, el remontero le pidió que se pusiera la mascarilla y le respondió que sería un delito si se la pusiera porque siempre lleva su arma.

Rápidamente fue apartado de la cola y mientras llegaba la policía, un agente de seguridad de la estación le preguntó por el arma, a lo que el joven, que resultó ser un empleado de la vecina estación de Beaver Creek , aseguró que no era más que una broma. Según el informe que se hizo sobre el incidente, cuando se le dijo que no era nada divertido amenazar de esa manera a los empleados de la estación, el chaval estuvo de acuerdo y se disculpó.

Los dos empleados que escanean los forfaits y el oficial de seguridad no se sintieron amenazados por el esquiador y tampoco creyeron que portara un arma, según el informe. Pero la policía se vio en la obligación de investigar si realmente portaba algún arma o no, por lo que se lo tuvieron que llevar arrestado. Según el atestado de la policia, se le acusó de romper la paz en un lugar público:

"la declaración obviamente ofensiva, que indica que tenía un arma, al alcance de que lo oyeran varios clientes y empleados de Vail Resorts, en un lugar público (...) tendería a incitar a una ruptura inmediata de la paz, posiblemente provocando que el público entre en pánico".

Y es que varios clientes llamaron asustados a la policía de Vail, por lo que los oficiales se pensaron que estaban ante un grupo armado, según se indica en la hoja de informe, donde según el Vail Daily se puede leer que una de las oficiales relató que

"Cuando llegué a la escena, desplegué mi arma larga y la mantuve en una posición baja y lista mientras caminaba hacia la Silla 6"

Otro agente escribió que:

"Creyendo que había un sospechoso armado en el área, el oficial Deering abrió y desplegó su rifle de patrulla y yo desenfundé mi pistola de servicio.

Observé una gran cantidad de clientes de Vail Resorts en la cola del telesilla 6 y el área circundante donde nos dijeron que sucedió el incidente. También observé a los empleados de Vail Resorts ofreciendo palabras tranquilizadoras hacia esos clientes”

El hombre fue citado por alteración del orden público, recibió una cita en la corte y fue puesto en libertad. Después de la citación el sospechoso, dijo que entendía y que iría a su cita ante el Juez.

medidas anticovid en Vail ski
Las estaciones de esquí  en Estados Unidos han implementado medidas anti-COVID

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2021 13:13
    #1
    O sea, que allí puedes ir y comprar una ametralladora, pero no le puedes decir a nadie que la llevas, porque se asustan y la lían parda. :hein?: :za!ar:
    Están locos estos yankees... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2021 23:27
    #2
    #1 Si alguien lo hiciese en España no creo que la policía española se comportase de forma muy distinta a la policía de allí.
    Lo primero es la seguridad y luego ver si es un transtornado o un maleante armado o bien un imbécil sin armas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: