Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Verbier sigue adelante con sus inversiones pese a la notable bajada de esquiadores

Verbier sigue adelante con sus inversiones pese a la notable bajada de esquiadores
Un nuevo telecabina de 10 plazas será instalado este verano, además de la mejora del sistema de nieve artificial. Y esto pese a una notable reducción de visitas tan acusada, que han tenido que cerrar uno de sus sectores anticipadamente.

La estación de esquí de Verbier  ha anunciado el cierre anticipado del sector de Bruson debido a la caída de ingresos por culpa del COVID. En un comunicado, Televerbier SA, la empresa que gestiona el complejo invernal suizo, ha asegurado que,

"Si bien el invierno de 2020-21 aún no ha terminado, ya se puede hacer una evaluación inicial de esta temporada que se ha visto ensombrecida por el coronavirus. Gracias a la nevada y nuestro equipo de fabricación de nieve de última generación, pudimos abrir nuestra área de esquí el 31 de octubre de 2020 para nuestros clientes y fanáticos de los deportes de invierno. A pesar de abrir pronto, esta temporada ha demostrado ser extremadamente desafiante."

Laurent Vaucher, CEO de  Téléverbier SA ha comentado que la implantación de las medidas de protección contra el coronavirus como las mascarillas, el distanciamiento social de 1,5 metros y límites de capacidad en remontes cerrados, ha demostrado que el COVID-19 no se propaga en las áreas de esquí. Sin embargo, estas medidas de protección implican costes adicionales muy altos en cuanto a recursos humanos, logística y equipamiento. La crisis sanitaria les está repercutiendo negativamente en el número de visitantes. En comparación con temporadas anteriores, se ha producido un importante descenso debido a la notable ausencia de extranjeros. El cierre de las instalaciones de restauración también ha tenido un gran impacto en la empresa.

"Como resultado, nos hemos visto obligados a tomar medidas de ahorro de costes. Teníamos previsto mantener abierto el sector de Bruson todos los días hasta el lunes 5 de abril de 2021. Tras analizar la situación, hemos de informar que este sector estará cerrado ya el lunes 8 de marzo de 2021.

No ha sido una decisión fácil. Es una medida extraordinaria ante una situación extraordinaria."

 A pesar de las circunstancias actuales, el Consejo de Administración de Téléverbier ha decidido continuar con su hoja de ruta de inversiones y ha anunciado que tira adelante con la sustitución del telesilla Médran 1 por un nuevo telecabina de diez plazas que duplicará la capacidad entre Médran y Les Ruinettes. Se trata de un aparato que mantenía un sistema de sujección al cable muy antiguo y que las autoridades obligaban a eliminar antes de 2025.

Modernizan también el sistema de nieve artificial de entre Le Lac des Vaux y Les Ruinettes. 

Entre otras inversiones que se han programado, en este caso ya para 2022, y siempre que se obtengan todos los permisos necesarios, encontramos la renovación del La Pasay y la instalación de un nuevo remonte en Chargerat en el sector de Bruson. Y la mejora y ampliación del restaurante de La Pasay.

 

verbier

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2021 09:25
    #1
    algunas seguirán, olé por ellas y muchas otras lamentablemente retrasarán o incluso anularán sus inversiones...

    Ejemplo en Baqueira creo que el cambio del Teso, o la inversión por Bonaigua, se verán retrasadas un par o más de años.....

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2021 10:34
    #2
    Bienvenidas sean las góndolas!

    Que poco me gustan los teleféricos de tropecientos :lol2:

    Pero las góndolas de 6/8/10/35 junto con las sillas con capota (calefactadas ya, la bomba) me parecen el invento del siglo para las estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2021 11:40
    #3
    Enhorabuena por el articulo de Verbier y su política suiza de apostar por las mejoras. Me ha encantado la frase: "se ha demostrado que el COVID-19 no se propaga en las áreas de esquí".
    A ver si los gobernantes toman nota y se conciencian de una vez por todas que los esquiadores no somos un peligro público para la salud. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2021 17:01
    #4
    Ojalá Aramón recoja el testigo y no retrase las obras previstas en Cerler y Formigal.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2021 18:01
    #5
    Detrás de Téléverbier SA, a parte de cotizar en Bolsa, y demás hay mucho detrás.

    De momento este año, los accionistas han perdido casi un 20 % de la cotización.
    Pero ole sus cojones......... tal y como ha transcurrido todo, siguen invirtiendo y no en un arrastre. Por algo es de las mejores....... mas de 400 Km. de pistas enlazadas...... y todo tipo de terreno. Para mi junto a alguna austriaca, de lo mejor de Europa.

    Ha continuar incrementado clientes y nos aporta nuevas mejoras. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2021 18:03
    #6
    #1

    Hombre hay que tener en cuenta el volumen de una y otras ........... no se pueden creo comparar. En Verbier estas 15 días y en una temporada normal te parece a poco.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2021 10:54
    #7
    #5 Para mí los Km no son tan importantes, pero año tras año Christoph Schrahe insiste en que Les 4 Vallées (Suiza) es de las que más exagera los Km reales, sin ir más lejos este año la 2ª de las analizadas.

    Los 412 Km los deja en 164 Km :oh!: una diferencia más que sustancial. Si miramos el mapa de pistas y dividimos por el número de Km que dice tener las cifras no cuadran, así que Schrahe a buen seguro no andará muy lejos de la cifra exacta. Otra cosa son los desniveles, el área esquiable, el entorno y muchísimas más variables que sólo los Km sin ir más lejos frente a los más de 30 Km de San Isidro frente a Fuentes ofrece menos de 9 Km y para mí Fuentes sin dudarlo.

    https://www.nevasport.com/noticias/art/39871/Las-estaciones-que-mas-exageran-sus-kilometros-de-pistas/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2021 11:52
    #8
    #7
    Yo tampoco sufro kilometris.......... voy a disfrutar y conocer la estación.
    No se la veracidad o indice de realidad de lo que indica el Sr.Schacre. Personalmente no me creo lo que indicas de lo que dice el mismo, o mi reloj también va mal. Pero 164 sobre lo que indican, no. Estuvimos 10 días. Y pocas veces repetimos.
    En BB me da 22 Km. menos. No se lo que el dice sobre la misma.
    Yo en Verbier he hecho algunos itinerarios por ejemplo fuera de pista, ellos dicen 74 nosotros hicimos 22 Km. Y por las señalizaciones vimos un montón mas.

    Me da igual de todas formas. No quiero pensar lo que debe dar en algunas estaciones, como Sierra Nevada, Formigal, etc ,.......

    Y por tu enlace veo que indica que ISOLA 2000 de 120 Km. a 54 ......... no.

    Buenas huellas, si puedes.

    Si has estado sabes . :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/03/2021 12:59
    #9
    #7 Los 4 valles es una estación magnifica y amplísima.
    Buena parte de la diferencia es que muchos de los km, marcados, pero no pisados, son itinerarios. De hecho, el cabina del Mont Gele (3022 m), por poner un ejemplo, que se puede bajar por sus dos vertientes, no tiene ninguna pista que baje desde allí, con lo cual, si consideramos sólo los Km de pistas, esa montaña y remontador, arrojarían "0" km.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/03/2021 19:15
    #10
    Estuve hace 5 años en Verbier, deja mucho que desear en cuanto a remontes, algunos son muy antiguos y las conexiones entre valles muy mejorables. No está ni entre las 15 primeras de Europa :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: