Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2021 a las 22:49:00 (CET)

Sierra Nevada abre todas sus zonas esquiables y sus servicios en pista

Sierra Nevada abre todas sus zonas esquiables y sus servicios en pista
La estación, que recupera el área de la Laguna de las Yeguas, pone en servicio este viernes 70 kilómetros de pistas y hasta 16 remontes, con un aforo de 9.000 personas día y compra exclusiva online.

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este viernes las seis zonas de su dominio esquiable, incluida la Laguna de las Yeguas, con un total de 70 kilómetros de pistas, y hasta 16 remontes, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía. Con esta oferta en el área de nieve, la estación establece un aforo de 9.000 esquiadores díarios.

El complejo invernal granadino ha ido incorporando pistas y remontes durante la semana, si bien la Laguna de las Yeguas, una de las áreas preferidas por los esquiadores expertos, ha requerido de más tiempo para su acondicionamiento y este viernes abrirá al público con acceso por la pista Puerta Laguna; el telesilla de Dílar será el remonte preparado para salir de la zona.

También volverá a entrar en funcionamiento el sábado y el domingo el telesilla Virgen de las Nieves, en la parte alta de Pradollano, con lo que habrá 4 accesos desde la urbanización al área de pistas (el mencionado Virgen de las Nieves, los telecabinas Borreguiles y Al Andalus, y el telesilla Jara).

El snowpark Sulayr reconstruye estos días los sectores 1 y 3, y el miniparque de iniciación, por lo que irán entrando en servicio a lo largo de, fin de semana. Por su parte, el complejo de actividades Mirlo Blanco abrirá la zona de toboganes y trineos, así como el trineo ruso.

La estación recupera también para este fin de semana buena parte de los restaurantes en pistas con la apertura en Borreguiles de Ole Mole, Vips Smart y Poke Mahalo, y Domino’s Pizza en Loma Dílar

Según la normativa COVID 19 en vigor, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, podrán acceder usuarios que, habiendo adquirido previamente online el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios COVID 19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

Los visitantes no esquiadores de la provincia de Granada podrán acceder sin necesidad de compra previa si proceden de un municipio con tasa COVID inferior a 500 casos; los procedentes del resto de Andalucía deberán efectuar compra previa de tique de peatón o actividades al existir cierre perimetral entre provincias andaluzas.

Imagenes de Sierra Nevada Imagenes de Sierra Nevada
Imagenes de Sierra Nevada Imagenes de Sierra Nevada
Imagenes de Sierra Nevada Imagenes de Sierra Nevada
Imagenes de Sierra Nevada Imagenes de Sierra Nevada
Imagenes de Sierra Nevada

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2021 10:26
    #1
    Bravo por Sierra Nevada. Lo está haciendo muy bien. Pero, me temo que la apertura de la restauración es un peligro. Comprendo las quejas de la gente que vive de restaurantes y bares; hay que ayudarles más, y de manera directa, su situación es penosa; pero, inevitablemente comer alrededor de una mesa es un factor de riesgo clarísimo que estamos constatando desde que empezó la pandemia. Todos los días veo aglomeraciones sin mascarilla (como es lógico para comer o beber) en las terrazas, donde el orden se va descomponiendo a medida que avanza el día. Ojalá se puedan mantener las normas y no se produzca ningún brote.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x