Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/05/2021 a las 10:44:27 (CET)

Los empresarios de la estación de esquí Sierra Nevada lamentan la poca ocupación estos días

Los empresarios de la estación de esquí Sierra Nevada lamentan la poca ocupación estos días
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha lamentado la baja ocupación hotelera de las últimas semanas, que ha situado en un máximo de entre 15 y un 20 por ciento, pese al "inmejorable" estado de las pistas y la calidad de la nieve y la oferta de la estación de esquí en general.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha hecho este balance tras la reactivación de la actividad de la temporada, después de la apertura del término de Monachil, municipio en el que se ubica la estación de esquí de Granada, el cual estuvo cerrado perimetralmente por las restricciones articuladas por las autoridades sanitarias para frenar la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

"No hay clientes", ha resumido De la Higuera para poner de manifiesto que la temporada va "mal" para los empresarios, que han vuelto a pedir a las administraciones que se concedan "ya" ayudas directas específicas para el sector. Asimismo, están pendientes de que el comité territorial de expertos pueda situar el nivel de riesgo en el grado 2 para que los establecimientos de hostelería puedan ampliar sus horarios y "rescatar" a trabajadores de los ERTE.

Con los actuales, y teniendo en cuenta que los esquiadores practican su deporte hasta las 17,00 horas aproximadamente, la actividad se reduce al mínimo, más allá de que las visitas son bajas. En una familia de cuatro, ejemplifica el presidente de la patronal, pueden esquiar "dos o uno", por lo que "no viene", al tener que sacar forfait para todos previamente, dadas las limitaciones ante el coronavirus.

La ocupación, que ha situado en las últimas semanas, en "como mucho" entre un 15 y un 20 por ciento, es aún más baja en los grandes hoteles pese a que puedan apostar por "tirar los precios", ha concluido.

Imagen de Sierra Nevada a mediodía
Imagen de Sierra Nevada hoy a mediodía

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2021 18:11
    #1
    Lástima la situación en Sierra Nevada, a ver si después de Semana Santa eliminan las restricciones en España y podemos hacernos unas bajaditas, que yo este año aun no me he estrenado y tengo un mono de esquiar peor que un síndrome de abstinencia... :oh!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2021 18:16
    #2
    Lo que no entiendo es que personas, con cargos , que se les presupone un minimo de cultura hagan esas declaraciones . Sabiendo en la situacion en que estamos y que ha estado Andalucia, hasta hacee 2 dias como quien dice...... ???.

    No lo entendere nunca. Ayudas ........... que esperan si no hay siquiera cifras......... , en fin. :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2021 20:11
    #3
    #2
    Sierra Nevada.

    Es lo que hay.
    La cultura del subsidio y la ayuda perpetua aún en las temporadas buenas, La Junta ha tenido que poner dinero y eso que no hay competencia seria en 800 km a la redonda.

    Subsidios para todos, ayudas para los no subsidiados pero impuestos para nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2021 00:21
    #4
    Eliminados los mercados madrileño y portugués (los más importantes), además de los extranjeros que también suelen ser numerosos buscando el famoso sol y nieve granadino, y al mercado local andaluz encima se le asusta y reprime, pues esto es lo que queda.

    Una auténtica lástima porque en pocos sitios se puede esquiar ahora mismo en toda Europa como en SN, tanto por cantidad y calidad de nieve como por entorno y gastronomía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2021 16:56
    #5
    #1

    Hay que mono, ponte Eurosport si puedes mañana a las 13 y a las 16 creo que es y el sabado / domingo.

    Y despues .............


    Que nosostros ya veremos que encontramos, hoy en Masella 11º grados en el pla.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x