Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los mejores freeriders del mundo se dan cita por segunda vez en Ordino Arcalís

Los mejores freeriders del mundo se dan cita por segunda vez en Ordino Arcalís
EL Freeride World Tour ha vuelto a tener presencia en Ordino Arcalís por segunda vez en una semana. Gracias a la capa de nieve reciente, la estación andorrana parecía un lugar totalmente distinto, en el que los mejores freeriders del mundo han dado unos pasos más en su carrera por la corona del FWT21.

Tras la cancelación este año de la etapa del FWT en Hakuba, Japón, debido a las restricciones del COVID-19, los atletas han disfrutado de una segunda ronda en Andorra, sin ofrecer muestras de cansancio después de la clase maestra con la que nos deleitaron el pasado viernes. 
 
Una vez más, Port del Rat ha sido la cara de la montaña elegida, y esta vez se ha ofrecido a los riders la posibilidad de empezar desde un tercer portillón de salida, abriendo nuevas posibilidades creativas y el acceso a una capa de nieve fresca que ha invitado a los riders a volar aún más. 

Snowboard mujeres

Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha repetido su victoria de la semana pasada gracias a otra actuación estelar, en la que ha elegido una línea técnica en la sección alta, de la cual ha salido con un enorme vuelo. El resto de su ronda ha estado plagada de aéreos que ha encadenado con mucha fluidez. 

"Hoy hacía un día precioso. La mañana era perfecta; ha sido muy divertido. La nieve estaba un poco pegajosa, pero se podía gestionar bien. “

Katie Anderson (CAN-2ª Posición) ha tomado la salida de manera explosiva para atacar una línea muy expuesta, ejecutada con máximo control, buscando la máxima pendiente y marcándose pequeños aéreos. 

Erika Vikander (USA-3ª Posición) ha logrado trazar una línea fluida encadenando unos buenos giros de alta montaña en la zona alta de mayor pendiente, y que ha combinado con diversos aéreos a lo largo de la ronda para terminar con un method-grab. 

Ranking Absoluto en la Categoría Snowboard Mujeres:
1.- Marion Haerty (FRA) – 20 000 
2.- Katie Anderson (CAN) – 14 400 (igual)
2.- Erika Vikander (USA) – 14 400 (igual)

Podio snowboard mujeres del Freeride World Tour FWT Ordino
Podio snowboard mujeres del Freeride World Tour Ordino

 

Snowboard hombres

El rookie, Blake Moller (USA-1ª Posición), ha subido hoy un escalón más del pódium gracias a su potente despliegue de snowboard. Después de tomar la salida de ollie, con mucha seguridad, se ha marcado un backside-360 en la parte pendiente, antes de ejecutar una sección intermedia ultratécnica, en la que ha combinado un 180 con doble drop y un 180 en el medio, completando su línea ganadora con un aéreo enorme.

“Una ronda complicada, pero me ha salido bien. No esperaba que la nieve estuviera tan buena. Estoy muy contento.” 

Sammy Luebke (USA-2ª Posición) ha arrancado con agresividad, volando hacia la canal de la parte superior con velocidad, para realizar una línea con la fluidez que le caracteriza y terminarla con un 360 sólido.

Victor De Le Rue (FRA-3ª Posición) ha logrado su primer pódium de la temporada empezando su ronda con un backside-360, seguido de un veloz drop doble en la sección intermedia y un aéreo gigante para finalizar. 

Ranking Absoluto en la Categoría Snowboard Hombres:
1.- Blake Moller (USA) – 18 000 
2.- Cody Bramwell (GBR) – 12 095 
3.- Victor De Le Rue (FRA) – 11 520 

Snowboard hombres Freeride world Tour Ordino
Podio masculino del Snowboard

 

Esquí hombres

Andrew Pollard (USA-1ª Posición) ha arrancado su línea como una auténtica bestia, para obtener su primera victoria en el FWT. Ha salido volando del portillón, directo a un 360 gigantesco, y no ha quitado el pie del acelerador hasta llegar a la meta. En la parte intermedia ha ejecutado un doble vuelo superveloz desde el que ha fluido hacia un aéreo descomunal a gran velocidad. 

"Estoy muy contento de haber esquiado la línea que tenía prevista. Ahora mismo estoy flipando. Decidí mi línea cuando la categoría de esquí hombres ya había empezado. Vi caerse a Wadeck, el rey de los backflips, y he decidido no tentar a la suerte. Así que, bravo Reine por haberlo hecho; para mí ha sido lo más impresionante del día.”

Kristofer Turdell (SWE-2ª Posición) ha regresado al pódium con un impresionante despliegue de técnica de freeride, comenzando con un relajado backflip en una zona muy expuesta, seguido de diversos vuelos muy técnicos y veloces, para terminar con un espectáculo de aéreos.

Reine Barkered (SWE-3ª Posición) hoy ha demostrado su experiencia con un enorme backflip y una línea veloz y técnica, en la que ha incluido un aéreo enorme que le ha valido el tercer escalón del pódium. 

Ranking Absoluto en la Categoría Esquí Hombres:
1.- Maël Ollivier (FRA) – 16 600 
2.- Andrew Pollard (USA) – 14 760 
3.- Reine Barkered (SWE) – 13 040 
 

Podio esquí masculino del Freeride world Tour en Ordino
Podio esquí masculino del Freeride world Tour en Ordino

Esquí mujeres

Elisabeth Gerritzen (SUI-1ª Posición) ha impresionado a los jueces con un enfoque muy creativo en su línea. La seguridad que ha demostrado en la parte pendiente, el enorme 360 en terreno muy expuesto, y los múltiples aéreos a lo largo de toda su ronda, le han llevado a la victoria.

"Estoy superfeliz, y sinceramente, no estoy acostumbrada a ganar. Esta es solo mi segunda victoria. Lo que más me gusta es haber planchado un 360 en mi ronda; ha sido todo un reto conseguirlo. Cuando te esfuerzas mucho por algo y al final te sale, la sensación es increíble. Esta mañana me dolían mucho la espalda y el cuello, pero he decidido subir y darlo todo a pesar de todo.”

Juliette Willmann (FRA-2ª Posición) ha subido por segunda vez consecutiva al segundo escalón en Andorra tras desplegar un gran talento freerider. Una línea agresiva, muy próxima de la máxima pendiente, con una veloz entrada en la canal de la parte superior, seguida de un doble salto a mitad de la montaña.

Tracy Chubb (USA-3ª Posición) ha encadenado unos cuantos giros de alta montaña en el couloir de la parte superior, para marcarse diversos aéreos en el resto de la montaña y terminar con una línea recta en una canal comprometida. 

Ranking Absoluto en la Categoría Esquí Mujeres:
1.- Juliette Willmann (FRA) – 16 000 
2.- Elisabeth Gerritzen (SUI) – 12 620 (igual)
2.- Hedvig Wessel (NOR) - 12 620 (igual)

Podio femenino del esquí FWT Ordino
Podio del esquí femenino del Freeride world Tour en Ordino Arcalís

Algunas de las mejores imágenes del Freeride World Tour 2021 en Ordino Arcalís

Salida del FWT 2021 en Ordino Arcalís
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis
Imagenes del Freeride World Tour en Ordino Arcalis

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2021 13:30
    #1
    Buen resumen!!!!! y Aymar nada mal, 6 y 8, así que btte bien!!!!!! :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:30
    #2
    Mientras esto pareza mas un campeonato de freestyle mas que de freeride, Aimar lo tendrá difícil para triunfar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: