Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La policía polaca pone 1.000 multas en la reapertura de la temporada de esquí

La policía polaca pone 1.000 multas en la reapertura de la temporada de esquí
Las estaciones de esquí en Polonia vuelven a estar abiertas después de que el Gobierno del país autorizara a que se pusieran de nuevo en marcha al bajar el número de casos positivos por COVID. Pero la gente no ha respetado las directrices para evitar los contagios y la policía ha sancionado ya a cerca de 1.000 personas mientras se oyen críticas a la reapertura.

Coincidiendo con una prueba de Copa del Mundo de Saltos de esquí en Zakopane, el Gobierno de Polonia autorizó de nuevo la apertuta de los complejos invernales después de que el número de positivos estuviera bajando desde varios días atrás. Eso si, los usuarios y esquiadores deben llevar mascarilla, respetar la distancia social y tanto restaurantes como autobuses deben ir al 50% de su capacidad. Algo que también debían respetar las cabinas de los remontes.

Pero en cuanto se abrieron las estaciones la gente salió a por su trozo de nieve como si no hubiera un mañana. Todas las estaciones estuvieron trabajando mucho ese primer fin de semana del 13 y 14 de febrero, y lo volvieron a hacer este pasado del 20 y 21. Todos contentos porque por fin veían abrir sus cajas muchas veces al día, pero las fotos de gente concentrada sin mascarilla, bebiendo sin distanciamiento social empezaron a circular por las redes sociales.

La policía calcula que entre los dos fines de semana ha tenido que imponer un millar de multas relacionadas con la mascarilla. Tanto trabajo han tenido que tuvieron que pedir refuerzos de Cracovia, desde donde enviaron a otros 50 agentes.

Pero desde el Gobierno se ha criticado mucho que los responsables de la localidad de Zakopane no pusieran más énfasis en hacer respetar las directrices de prevención, y ha advertido a los turistas de que si no se hace caso, se volverá a la situación anterior de restricciones. El Ministro de Salud, Adam Niedzielski, reprendió el lunes los sucesos asegurando que fueron 

“estúpidos e irresponsables. Un comportamiento como el de Zakopane puede significar que tenemos que endurecer las restricciones". No quiero que se deshagan los esfuerzos de los profesionales médicos y que la estación de esquí de Zakopane se convierta en el punto de partida de una tercera ola de la pandemia de Coronavirus.

Polonia reabrió hoteles y estaciones de esquí el viernes 12 de febrero. En un principio para una fase de prueba de dos semanas. Entre otras medidas los alojamientos solo pueden estar al 50%. Pero solo Zakopane tiene más de 20.000 camas para turistas, lo que significa que fácilmente se puede juntar más de 10.000 personas en un solo fin de semana.

La televisión mostró como el primer fin de semana varios grupos bailaban juntos y cantaban en la calle comercial y de entretenimiento de Krupowki, junto a la estación de esquí de Zakopane. Muchos no usaban mascarilla. Se formaron largos atascos en los accesos a las pistas de esquí. 

Zakopane
Zakopane
zakopane bares
La gente se divertía y bebía en Zakopane sin mascarillas ni distanciamiento

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2021 22:07
    #1
    Que despropósito :crying:

    Aunque no creo que nadie se extrañe , es lo habitual en todos los paises :za!ar:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2021 05:28
    #2
    La gente está hasta los mismísimos, en Polonia, en Italia o en todo el mundo.
    Los políticos solo saben prohibir sin aportar soluciones definitivas: construcción de mega-hospitales y a tomar por culo.
    Gastarse miles de millones en jjoo, ave's, aeropuertos, sueldos de políticos, o ayudas para el Ibex-35, pero apenas se han construido hospitales funcionales para Covid (bueno si, en China)
    Menos lobos, no nos estan contando ni la mitad.
    Pronto habrá otra "pandemia" (los políticos de han acostumbrado al poder ilimitado), pero el sistema sanitario seguirá siendo el mismo, y en ESP las médicos e infermeras largándose por los sueldos de mierda

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    23/02/2021 11:46
    #6
    #4 Teniendo en cuenta el número de muertos y que llevamos ya un año con esto, esperarían lo mismo que cualquier persona, un poco de sensatez.

    Lo que está demostrando está pandemia es el enorme grado de egoísmo y/o ignorancia que tiene un alto porcentaje de la sociedad. No sé si es peor la ignorancia o el egoísmo, pero tengo claro que la suma de ambas es catatrófico...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2021 10:33
    #3
    es que no acaba de cuajar el plan de control mundial...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2021 10:43
    #4
    Y que esperaban?

    Somos difíciles de controlar como raza, a la que abren un poco saldremos (perdon si ofendo a alguien con el uso del plural) a disfrutar a lo que de.... Creo que estamos muy cansados y la situación no mejora, ni mejorará con las medidas como están.... pero casualmente iremos solucionando las cosas para que el verano SI que se pueda gestionar...

    Polonia, Italia, España o Francia, a un resquicio pequeño siempre se le agranda la apertura por la masa.... y lo que nos queda!!!! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2021 11:17
    #5
    Esto es lo que se trata de evitar, para no dar pretexto y que nos cierren aqui las estaciones :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: