Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Mathieu Faivre logra en el Gigante su segundo oro de Cortina d'Ampezzo 2021

 Mathieu Faivre logra en el Gigante su segundo oro de Cortina d'Ampezzo 2021
El corredor francés ha dado el campanazo hoy en Cortina d'Ampezzo. SI hace unos días nadie le esperaba en lo alto del podio del Paralelo, hoy tampoco estaba en la mayoría de apuestas. Sí se contaba con su compatriota Alexis Pinturault, y más tras su excelente primera manga.

 El francés Mathieu Faivre, que en Cortina d'Ampezzo (Italia) ya había ganado el oro en el gigante paralelo, se proclamó campeón mundial de Gigante, al anotarse la prueba de los XLVI Mundiales de esquí alpino disputada este viernes en la citada estación de los Dolomitas.

Faivre, nacido hace 29 años en Niza, cubrió los dos recorridos de la pista Labirinti -con salida a 2.010 metros de altura y un desnivel de 450; con 60 puertas en la primera manga y 58 en la segunda- en dos minutos, 37 segundos y 25 centésimas, 63 menos que el italiano Luca de Aliprandini, que capturó la medalla de plata.

El austriaco Marco Schwarz, oro en la Combinada, se colgó al pecho este viernes la medalla de bronce, al concluir tercero a 87 centésimas de Faivre,  una prueba que el francés Alexis Pinturault, líder tras la primera manga, no concluyó; al salirse de recorrido en la bajada decisiva. Esta es por tanto, la medalla número 300 de unos Mundiales para la Federación austriaca (ÖSV).

El también francés Alexis Pinturault había sido el más rápido en la primera manga y cuando ya estaba en camino hacia el título, cometió un error inusual en su segunda carrera que le costó la medalla. Mathieu Faivre sucede a Jean-Claude Killy, el último medallista de oro en Gigante en el Mundial de 1968 y se convierte en el primer esquiador francés en ganar dos medallas de oro en un mismo campeonato mundial desde que lo lograra Killy también en 1968.

El actual campeón del mundo de Slalom Gigante Henrik Kristoffersen terminó fuera de las medallas en noveno puesti, con Loïc Meillard de Suiza quinto.

Los hombres volverán a competir en el Slálom del Domingo, mientras que esta disciplina en categoría femenina se disputará un día antes, es decir, mañana sábado 20 de febrero.

Mathieu Faivre y Luca De Aliprandini no podían creer su suerte y se abrazaron al final.
Mathieu Faivre y Luca De Aliprandini no podían creer su suerte y se abrazaron en la meta.

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2021 18:33
    #1
    Gran carrera de nuevo, la zona alta muy pendiente y exigente, nieve marmol y luego una zona intermedia y final con mucho juego para los deslizadores.

    Pepe

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2021 22:42
    #2
    Un gigante que me ha recordado a un gigante.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    20/02/2021 08:43
    #3
    Esquiar ahí no es nada fácil, la nieve como dice Pepe, es mármol...
    GS, espectacular ¡
    Y cómo está Cortina...es que me pongo malo ¡¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2021 09:11
    #4
    Ha sido un espectáculo apasionante ver de qué manera estos atletas bajaban al límite de las capacidades humanas en una pista en la que la mayoría de nosotros no se mantendría de pie ni siquiera a velocidad de paseo.
    Y a pesar de que el esfuerzo parecía sobrehumano, pasada la línea de meta era evidente que eran muy humanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: