La LV-4241 no solo permite el acceso hasta la urbanización del Port del Comte, sino que supone una vía de paso para las Sant Llorenç de Morunys y la Coma i la Pedra. Por eso los Ayuntamientos de estas poblaciones hace años que vienen reclamando una mejora en esta carretera, así como los esquiadores que quieren llegar al complejo invernal.
Pues bien, según ha podido saber el diario Regio7, el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ya tiene sobre la mesa el proyecto para la adecuación de esta carretera. La intención no es solamente mejorar el firme, sino suavizar algunas curvas, poner barreras antialudes y colocar elementos para un correcto drenaje de las aguas, especialmente en los momentos de deshielo tras las nevadas. Todo esto tiene un valor aproximado de 1,5 millones de euros.
El Presidente del Consell Comarcal del Solsonès, Ramon Costa, explicó al Regio 7 que el proyecto ya ha sido presentado por el Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavin, a los alcaldes de las poblaciones, y que
«Es un tramo donde habia habido diversos aludes y que en algunas zonas nos daba problemas. Me alegra por tanto que este proyecto tire adelante, además de ser una mejora para la estación de esquí y los habitantes de la urbanització del Port del Comte. Si en un futuro se tira adelante con los Juegos Olímpicos de Invierno, es importante que el acceso al complejo invernal esté en buenas condicones».
La mejora de la LV-4241 se enmarca dentro de la política de apoyo de la Generalitat a las estaciones de esquí de y de montaña. Actualmente se está tramitando el proyecto y próximamente se presentará para su aprobación, algo que se espera que sea entre este mes de febrero y el de marzo. Despué se tramitará la licitación de las obras.
El Port del Comte es una de las tres únicas estaciones de esquí que quedan en Catalunya con capital 100% privado, además de la que está situada más al sur de esta comunidad autónoma.
