Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Austria empieza a echar el cierre a su temporada de esquí por la cepa sudafricana

Austria empieza a echar el cierre a su temporada de esquí por la cepa sudafricana
Varias son las estaciones que ya han anunciado que cierran su temporada de esquí anticipadamente. La falta de turistas, así como los nuevos confinamientos en Austria obligan a dar carpetazo a una campaña inéditas y que plantea muchos interrogantes a muchos operadores turísticos.

Abrir una estación de esquí en mitad de una pandemia llena de restricción de movimiento de personas, no garantiza ni por asomo que se haga negocio. Así lo hemos visto en nuestro país, donde las estaciones que han abierto apenas tienen clientes y los comercios solo han sufrido pérdidas estos meses, y lo mismo les ha pasado en otras regiones como en Austria, donde se autorizó la apertura de pistas solo para los residentes nacionales y en algunos casos, de algún estado. Dependiendo del grado de limitación de movilidad que imperaba en cada momento.

Durante estos meses las estaciones de esquí de Austria han ido abriendo solo para esquiadores del país. La gran mayoría de hoteles han estado cerrados, así como los locales de restauración y pubs. La imagen que proyectó Ischgl en primavera como foco de contagio de COVID en Europa, es algo que no quería que se volviese a repetir.

Pero ahora uno de los estados con más turismo se ha cerrado de nuevo. El Tirol ha decreato un cierre perimetral, de manera que nadie puede entrar o salir de este territorio, salvo personal esencial. Los pocos turistas que podían llegar se han quedado fuera. Así que ante esta situación estaciones como St. Anton am Arlberg ha aunciado que cierra todas sus instalaciones. De momento no ha dicho si es definitivo o no, pero los empresarios y comercianes temen que sea ya hasta otoño.

Para combatir una mayor propagación de la cepa sudafricana del COVID, el estado de Tirol anunció un paquete de medidas el 8 de febrero. Aunque no se sabía si iban a afectar a las estaciones de esquí, el domingo por la noche 14 de febrero se publicaron las nuevas directrices en la que se detallaba que a partir del lunes 15 de febrero para poder subirse a un remonte se tendría que presentar una prueba de PCR negativa realizada 48 horas antes como máximo. Se excluia de esta regla a lo que habían pasado el COVID en los últimos seis meses si llevaban un certificado médico correspondiente.

Esta semana agente del orden junto a personal sanitario ha ido haciendo controles aleatorios a los esquiadores para comprobar que llevaban esta documentación en regla.

Ante esta situación algunas estaciones empezaron a anunciar el cierre de las instalaciones, que dadas las fechas, muchos temen que sea ya definitivo para la temporada. Es el caso de Sölden y Steinplatte el lunes y de St. Anton am Arlberg y Serfaus entre ayer y hoy:

"A partir del miércoles 17 de febrero de 2021, el esquí en St. Anton am Arlberg cesará hasta nuevo aviso. La razón de esto son los nuevos requisitos reglamentarios en el Tirol y las obligaciones de control resultantes del operador de la zona de esquí"

Esto significa que el esquí en St. Anton, St. Christoph y Stuben estará cerrado. Sin embargo, en el lado de Vorarlberg de la región de Arlberg en Lech, Zürs y Warth-Schröcken, así como en Sonnenkopf en Klösterle, se sigue abriendo pero muy limitado. Serfaus también avisó que cerraba. Otros complejos invernales han optado por abrir solamente los fines de semana hasta nuevo aviso.

Las reglas para esquiar en Austria son muy estrictas y los turistas no son bienvenidos. Esto hace que las áreas de esquí hayan estado prácticamente vacías estos meses. Hay muy pocas ganas entre las empresas para mantener sus remontes en funcionamioento ya que pierden dinero cada día que abren. Los responsables de la estación de esquí de Kreischberg han asegurado que han perdido un 80% de su mercado habitual. Como las perspectivas de mejora no son positivas, la dirección ha decidido cerrar el 28 de febrero. Aproecharán para comenzar antes la construcción de un nuevo telecabina para 10 personas.

St. Anton Alberg
La estación de esquí de St. Anton am Alberg ya está cerrada.

 

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2021 17:07
    #3
    ¡Puff!, aunque sea en Austria como ahora en Europa nos copiamos unos a otros, eso de limitar el acceso a unas personas por no tener superada una enfermedad, no decimos nada ahora mismo que estamos tragando con todo lo que hagan, pero está sentando un precedente muy pero que muy peligroso.

    Puestos a un futuro distópico sólo acceso a remonte de gente que tenga pasado el Covid 19 y el 25, pero no tenga VIH o hepatitis y seguiríamos sumando. Los gobernantes rápido le cogen gusto a prohibir y limitar dado que les simplifica sobremanera su trabajo.

    Estamos viviendo en riguroso directo el atropello de muchos de los derechos fundamentales de los ciudadanos a cambio de una falsa seguridad que nos dicen ofrecer. El que quiera si no lo ha hecho ya, que compare las cifras de países que han ido poco menos que a escape libre con las nuestras, y las nuestras con los países que lo han gestionado bien, ¿a cual nos parecemos más?.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2021 16:33
    #2
    Pues que pena.... tenía ligeras esperanzas de poder hacer unos días ... sigo con una ligera esperanza de aprovechar unos días de Italia o Suiza... pero igual debería abandonar esa esperanza???

    :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2021 13:39
    #1
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar... Ojala me equivoque, pero mucho me temo que esta temporada algunos nos quedamos sin esquiar... :crying:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2021 09:29
    #8
    Pues nada, otro año será... con estar bien de salud, tener la nevera llena, y no haber perdido a ningún ser querido, nos podemos sentir más que privilegiados!!!
    (Esta temporada no he esquiado, pero he hecho más kms con la bici que ninguna otra)

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2021 08:23
    #6
    #5 Eso y cuarentena.

    A partir del 08.02.2021 los viajeros procedentes de España tendrán que presentar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas anteriores a su entrada en Suiza. Como hasta ahora, tendrán que hacer cuarentena durante 10 días. Sin embargo, pueden abandonar la cuarentena a partir del séptimo día si obtienen un resultado negativo tras realizar una nueva prueba PCR o una prueba rápida de antígenos :frown:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2021 18:09
    #4
    #2 Ojala Farandi tengas razón, si te largas ya nos dices como, pues tendrás que tener en cuenta las limitaciones de Suiza e Italia que parece que acaba de cerrar sus estaciones nuevamente... :crying:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2021 08:16
    #5
    #2 Para ir a suiza con hacerte pcr para cruzar primero la frontera de francia y luego la suiza ya lo tienes. Que yo sepa no hay más.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/02/2021 09:21
    #7
    #5 que pasa crack??? Suiza necesito Cuarentena, y para ello una dirección, en Italia cuando abran.... mi problema vendrá de donde digo que voy a vivir y de la movilidad entre regiones, igual que si de repente vengo a España y quiero moverme cataluña Aragon... lo puedes hacer jugándotela, pero no legal,

    Creo que igual me pasará en Italia!!

    En fin, gracias a todos y esperemos que pronto nos liberen!!!! #6 y #4

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/02/2021 10:59
    #9
    #5 ...y posteriormente otra pcr realizada en suiza para regresar a España, teniendo en cuenta además que de momento en Catalunya tenemos confinamiento perimetral solo evitable por causa mayor justificable. Vaya que te vas a gastar mas en pcrs y multas que en todo lo demás!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2021 11:37
    #10
    A ver si por lo menos salvan la temporada de verano, no atrae tanta gente pero es un buen "pastel" . Yo para el verano sí se puede trataré de ir.
    Ya veremos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/02/2021 19:29
    #11
    Buena decisión, y aprovechando para empezar ya con la nueva telecabina. Tal y como están por la puta cepa ......... ¡¡¡¡ . Haber si son suerte la temporada que viene esta abierto ya.
    Perdida del 80 % de su mercado........... indica prácticamente facturación = 0.

    Hintertux y la vacuna son la esperanza para el verano ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2021 08:05
    #12
    #9 ida y vuelta a Austria pasando por suiza la semana pasada por viaje de negocios: ni los franceses, ni los suizos, ni los austríacos, ni la PN a la vuelta pidieron nada.
    Ya es mala suerte, porque uno no llevaba PCR...

    Una cosa son los anuncios políticos, otra los medios para controlarlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2021 08:07
    #13
    #12 eso sí, en tren si que se lo pidieron a la mujer en la parada de Perpinyà, aunque llevaba uno viejo al que le cambiamos la fecha y no tuvo problemas, si que hicieron bajar a gente que no llevaba nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: