Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La selección femenina de esquí de Irán se va a Cortina sin entrenadora por el veto del marido

La selección femenina de esquí de Irán se va a Cortina sin entrenadora por el veto del marido
El equipo femenino de esquí alpino iraní ha salido este miércoles a Italia para disputar algunas pruebas de los Mundiales de Cortina d’Ampezzo. Pero lo han hecho sin su entrenadora, ya que su marido le impidió salir del país.

Los informes de la agencia de noticias semioficial ISNA y del diario pro reforma Shargh no proporcionaron detalles sobre por qué el esposo de Samira Zargari no le había permitido volar a Italia. La federación de esquí de Irán tampoco ofreció ninguna información.

Según la ley iraní, los maridos pueden impedir que sus esposas viajen fuera del país. No obstante la ley obliga al fiscal, en caso de emergencias, a decidir sobre el tema de los pasaportes para mujeres, aunque parece que en este caso no se ha hecho servir esta oportunidad.

Zargari no es la primera atleta casada cuyo marido le impidió salir de Irán. En 2015, la jugadora de fútbol Niloufar Ardalan se perdió el torneo de la Copa Asiática de fútbol sala, después de que su esposo le confiscara el pasaporte en una disputa doméstica. En 2017 Zahra Nemati, campeona de los Juegos Paralímpicos en tiro con arco tampoco pudo ir a un torneo internacional.

Los deportes femeninos desaparecieron en gran parte de Irán después de la Revolución Islámica de 1979. Sin embargo, con el tiempo, han ido volviendo ganando popularidad, especialmente el fútbol. Sin embargo, las costumbres sociales todavía entran en el juego. Por ejemplo, la selección de fútbol del país juega sus partidos con el cabello de las jugadoras cubierto por pañuelos tradicionales o hijabs.

Los dos únicos países islámicos que todavía hacen obligatorio el velo para las mujeres en público son Irán y Arabia Saudita. La FIFA anuló una prohibición de un año contra los jugadores que usaran hiyab en 2012.

Cuatro esquiadoras iranís están inscritas para la carrera de Slalom gigante femenino de mañana jueves 18 de febrero en los Mundiales de Cortina  d´Ampezzo: Atefeh Ahmadi, Sadaf Savehshemshaki, Forough Abbasi y Marjan Kalhor.

Forman parte de un grupo de 99 esquiadoras que saldrán para competir en una carrera en que las favoritas son Marta Bassino y Federica Brignone, ambas de la anfitriona Italia. También a Petra Vlhova de Eslovaquia y Mikaela Shiffrin de los Estados Unidos se las espera por la lucha de la medalla de oro en Cortina d Ampezzo 

Samira Zargari con parte de la selección iraní de esquí
Samira Zargari con parte de la selección iraní de esquí

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2021 09:06
    #2
    Aunque nos parezca hoy mentira, hasta hace relativamente poco, las mujeres de nuestro país, también tenían serias limitaciones a hacer muchas cosas sin el beneplácito previo del marido/padre. Abrir una cuenta bancaria, u obtener un pasaporte, eran algunas. Las religiones, tanto la musulmana, como la católica, son castradoras de derechos y libertades desde su fundación, con el fin de controlar la sociedad, y perseverar en su abuso y explotación para no dar palo al agua. A nosotros nos está costando la vida salir de su control. para muestra actual, el robo manifiesto de las inmatriculaciones de la iglesia española que hoy estamos conociendo. A los musulmanes, les queda bastante más. Les deseo suerte, ánimo y esperanza. Si nosotros hemos avanzado, con una iglesia asesina, pederasta y que incluso tuvo durante años el monopolio de la educación, clave para el futuro, ellos también lo lograrán. Todo mi ánimo para ellos, y sobre todo para las mujeres.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/02/2021 16:05
    #8
    #4 Pues sí, efectivamente, hace muy poco. Tu abuela, y todas las abuelas españolas no podían abrir una cuenta bancaria, obtener pasaporte, administrar bienes o firmar un contrato sin consentimiento de su marido o padre, amén que la mayoría de edad se fijaba en sus 25 años. No. No es de la época del derecho de pernada, que además ése derecho dista mucho de lo que la gente se cree... es lo que sufría toda mujer nacida hasta el año 40. Echad cuentas y veréis que muchas siguen vivas hoy.
    Y sí, nos está costando un mundo sacarlos a la luz. Más de 11 años ha costado que hicieran públicas los 34.000 bienes que se han inmatriculado por el morro y sin pagar. Bienes que eran de todos los españoles, como la mezquita de Córdoba, que además es un negocio enorme y bien que lo saben ellos. Y opacos pederastas?, pues hace 15 días en rueda de prensa salían los jesuitas a admitir más de 115 abusos, muchos a menores, perpetrados por sus curas. Pero ojo, aunque muchos estuviesen vivos todavía, no iban a publicar sus nombres, porque... porque no les da la gana, y están por encima de la ley, y sólo les faltó añadir, PORQUE OS JODEIS. Y si os han violado OS JODEIS. No hay otra razón por la que violadores confesos, siguen libres y protegidos. Fíjate si nos está costando sacárnoslos de encima... Y te añadiré que los xocos vascos, fueron obligados por ley a aceptar mujeres so pena de cerrarlos todos por discriminación de sexo, pero ésta gentuza, discrimina a diario sin que nadie diga ni mú. Si no es por sexo, que me digan a mi porque no se aceptan en muchas de sus residencias, colegios, seminarios o les vetan según que derechos. A quien se les permite tal fechoría inconstitucional? Sólo a ellos. Les ha ido muy bien ir pidiendo perdón 500 años después, mientras siguen sin currar y robar, así que siguen igual.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2021 12:19
    #3
    #2 ALUCINO.

    Perdona tu lo has vivido eso, que nos esta costando salir de eso ....... ?

    Porque yo con 58 años, no he vivido nada de lo que explicas, amen de la mezcla de la iglesia, etc...... . Iglesia asesina, pederasta, durante años el monopolio de la educacion , etc.... me dejas acojonado.

    Situaciones injustas pueden haber , seguro ... pero no comparemos , creo vaya.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/02/2021 19:56
    #13
    #8
    Continua sorprendiéndome, pero aunque sea un coñazo, para el resto creo mereces respuesta. Porque yo debo venir de otra galaxia. Conste soy apolítico y agnóstico. TOTAL. Pero como mentir y que transgibersen las cosas, me jode. O que solo se miren de una forma un tanto arbitraria.

    -Derecho de pernada, según los libros de historia de nuestro pais, fue una practica que se fue haciendo residual , hasta su fin a principios de los 40 (hace 81 años). Supongo eres Español y es para todos. Hasta el año 40 lo sufrian;, es decir segun tu que hasta el año 60 mas o menos se seguía practicando mi madre, y las de muchos lo pasaron ..., lo preguntare, o quizás no llegaba a los pueblos, N/C . Quizá tu sepas mas.

    -Año 65 , mi primera cuenta bancaria en Huesca capital, con lo que te regalaban la famosa "guardiola de hierro" para ahorrar, primera comunión. Mi abuela y yo (DEP). Fuimos solitos y salimos solitos, sin autorizaciones. Y mi primera cuenta bancaria en Banco de Sabadell de Sabadell, mi ciudad. Mi madre y yo. Idem que el anterior.
    Es decir han pasado 56 años. Amen de que por que no miras en esos años del siglo pasado cuantas y donde estaban las sucursales bancarias.
    Y quien llevaba el dinero al banco o donde se guardaba............ ?

    -Los bienes que la iglesia catolica tiene a su nombre ....... tanto que sabes de historia sabras, que en esas epocas sobre hace 100 años, muchas familias donaban a la iglesia, y otras se las apalancaba la iglesia, fue la epoca, en que Barcelona habia mercado de esclavos.
    En Roma en la actualidad (capital) el pasado 2018 , se intento que la iglesia pagara el IBI, igual que ahora intenta España. En ese año se cuantifico que solo en la capital y sin contar iglesias, conventos, etc... , es decir propiamente inmuebles dispona de mas de 114.000.

    Dejaos aparte como ya te he dicho, Iglesias, Mezquitas, Conventos, y similares............ , supongo que tambien habra casas de putas. Porque lo que es el Vaticano, tiene cadenas de Hoteles por todo el mundo que son suyos. No se si lo sabes. La otras religiones, no.......?

    - Opacos pederastas, cierto sin duda, en todo el mundo, principal-mente o los mas sonados, los colegios de la elite británica en Escocia , Irlanda, etc...... . Pero veo tienes una memoria un tanto selectiva, hace menos de un mes, en investigación de CNP, y GC. desmantelaron red de pederastia con mas de 600 usuarios y contactos. Y eso es una constante.

    Esos no se cuentan ....?, los altos cargos de Gobiernos Europeos, que han dimito por escandolos de ese tipo , Alemanes, y centro EUROPEOS EN SU MAYORIA, mas los ingleses.
    Ya solo me falta que hables del genocio de los Españoles en America en 1500 .

    Que en muchos sitios "haces referencia a los XOCOS VASCOS", BUENO PODRIAS AÑADIR SI TUBIERAS UN POCO DE CULTURA GENERAL, EL CIRCULO ECUESTRE DE BARCELONA, RAT, ETC..... , QUE ALGUNO PERDURA HOY DIA.
    Los chocos vascos es una costumbre y un arraigo que tienen en una comunidad autónoma, igual que el comprobar la virginidad de una mujer en los gitanos. Y nunca se prohibió, era y según que sitios o poblaciones, rincones o tugurios para hombres exclusivamente y hoy continua siéndolo .Vete a Mutrica, o Lekeitio, no son casas rurales, son poblaciones ya. Los matamos, tambien...?

    Monopolio de la educacion ........... desde cuando .....?, yo hasta los 12 fui a colegio normal, no de curas, tenia donde escoger, pero los hijos de currantes ...... pues ya sabias. Al menos en mi ciudad de nacimiento Sabadell, los de los curas (carmelitas, claretianos, escolapios) eran para la clase media.

    Que aun hoy día segregan por sexo colegios del OPUS, por citar concretamente .... si. En Barcelona tienes 6 , y 3 mas en Bellaterra y Sant Cugat. Es una opción, que cada padre tiene, el sabrá. Al igual que el llevarlo al Liceo Frances, o al C.I. , cada uno es respetable la opción que tome. Alguien te obliga a llevar a tus posibles hijos , que no se si tienes a esos colegios........ ?. Tu decisión es la que manda.

    Si tambien hoy en dia. en cuentran a un homosexual / transgenero, etc... por la calle y en según que sitios los pueden inflar a ostias (Hace 100 años época de la que hablas, eran enfermos, que se curaban con electroschoks....... ) hablas hoy con gente de 60 para arriba (no hace falta te retraigas tanto) y les preguntas que opinan de los besos, muestras de afecto, etc..... de todo el colectivo haber que opinan. Estamos hablando de gente nacida sobre los 50y posterior ........ . Y con pleno uso de sus facultades.

    Que la iglesia ha tenido y tiene (cada vez menos) si. Pero no te centres tanto en tu pais, engloba y aplica a todas las religiones, veremos entones el resultado, y si hay religiones libres de pecado.

    Sinceramente hablar de este hoy en el siglo XXI, de cosas acaecidas hace 80 o 100 años. De como fue la vida entonces, el papel de la mujer, del hombre, etc............ , creo que hay problemas mucho mas actuales que disertaciones (que son para mi) de este tipo y mas importantes, que nos afectan.

    # FONFRET ......... N/C , ja explicaras on vius per haver tingut aquestas experiencias tan traumáticas.

    Buenas esquiadas , que nos quedan cuatro días. Y hay que seguir aprovechando lo poco que se puede.
    Nos vemos mañana en Masella.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2021 08:53
    #1
    Sin palabras....y estamos a 2021. Ánimo a la entrenadora, le deseo una feliz vida lejos del semejante animal que dice ser su ¿marido?

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/02/2021 16:23
    #10
    #3 Pues si tienes 58 años, no alucines tanto, porque hasta el año 75, ninguna mujer en España podía abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. Te puede sorprender quizás, pero con tu edad, si se lo preguntas a tu madre, probablemente te lo explicará.
    Nos echamos las manos a la cabeza de cosas de fuera, cuando aquí, hace dos días, andábamos muy justos de muchas cosas muy parecidas...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/02/2021 19:01
    #12
    #10
    Una puntualización:
    Hasta el año 75, ninguna mujer en España podía abrir una cuenta bancaria si: tenía menos de 25 años o estaba casada.

    Si era mayor de 25 años y no tenía marido si podía.

    Por cierto, tampoco podías ir a un hotel con tu pareja si no estabas casado/a, se pedía el libro de familia.

    Y muchas cosas más.

    En EE.UU. pese ala democracia los negros estaban segregados, en Suráfrica hasta hace muy poco.

    De la URSS o de China ya ni hablamos.

    Eso si había cosas muy buenas como que todo el mundo tenía trabajo, casa, no había casi delincuencia, etc

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2021 14:37
    #4
    #2 Yo aun estoy flipando! Hace poco de lo que comentas? Sí igual de poco que el derecho de pernada, los musulmanes que dices no es cuestión de la religión es cuestión de que los que mandan en ciertos países estan "de allá", mírate reportajes del Afganistan de antes de la invasión sovietica donde era un país musulmán y las mujeres tenían libertad para estudiar lo que quisieras, vestir como quisieran, etc...
    El problema es que en Irán los que mandan son unos radicales y como todo radicalismo en este mundo (venga del lado que venga), no es nada bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/02/2021 15:03
    #5
    #2 wedeln:

    :+:

    En muchas ocasiones he criticado tus comentarios, pero esta vez tengo que darte la enhorabuena: es lo mejor que he leído últimamente aquí y evidentemente estoy al 100% de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/02/2021 15:09
    #6
    #4

    Otro que confunde el sentido de la palabra "radical".
    Alguien que está a favor de acabar con el régimen iraní o con el coronavirus es un radical.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/02/2021 16:08
    #9
    "Porque no se aceptan mujeres en muchas de sus residencias, etc..." - que me he comido ésto, en el fragor de la indignación que ésta gente me produce. :lol2: :lol2:
    Salud, y buena nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/02/2021 17:52
    #11
    #10
    Totalmente de acuerdo (y tengo 54)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/02/2021 20:00
    #14
    Perdón se me ha olvidado. NO DEFIENDO , NI JUSTIFICO .

    COMO TAMPO HARE CON LOS ESPAÑOLES, HOLANDESES, INGLESES, FRANCESES , en sus reinos de taifas mundiales.

    Esas , muchas de ellas fueron colonias, hasta hace muy poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/02/2021 15:27
    #16
    Para sorprendente también, en Suiza las mujeres no pudieron votar hasta 1971, y en un par de cantones, no fué hasta 1990.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/02/2021 10:02
    #17
    A ver si lo entiendo y sin extenderme mucho. Al final la culpa es de lo q pasaba en España (supuestamente) hace 50 años?? Y de los cristianos siempre claro. Algunos ya no saben q decir para blanquear un partido q apoya y es apoyado por este regimen. Mira yo creo q puestos a mexiar fuera dl tiestu, la culpa es d los romanos, porque a parte dl alcantarillado, los acueductos, los baños publicos, las carreteras..... Q nos han dado los romanos?? Espectacular!! (luego se autodenominan progresistas, jajaja d traca)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/02/2021 12:06
    #18
    Me autoedito, y donde dije *partido apoyado y q apoya a este regimen" voy a añadir supuestamente,, no quiero lios con los defensores d la libertad d exprexion, d la suya claro :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/02/2021 15:31
    #7
    #2 totalmente de acuerdo en lo genérico (no entro en los detalles que tu tan bien pareces conocer como lo de la pederastia....). Solo como ampliación para reforzar tu discurso, te faltaría nombrar a la tercera religión y que lamentablemente es la que nos subyuga en estos dos últimos siglos a occidente: el socialismo, y todos sus eufemismos......aun asi estamos (todavia) mejor que esas pobres chicas.....se tendrían que quedar en Italia y no volver.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #15
    Fecha comentario:
    19/02/2021 09:00
    #15
    #12 Es muy cierta tu puntualización. :+: :+:

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: