Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noruega se lleva el oro en la final mixta por equipos de Cortina d'Ampezzo 2021

Noruega se lleva el oro en la final mixta por equipos de Cortina d'Ampezzo 2021
Noruega ha ganado este miércoles su primera medalla en un evento por equipos mixtos del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, logrando el oro en una carrera llena de acción.

Noruega superó a Suecia en la Gran Final en una final tan emocionante y ajustada que se tuvo que repetir cuando el noruego Sebastian Foss Solevaag y el sueco Kristoffer Jakobsen estuvieron a punto de chocar en su ronda, lo que provocó que el juez emitiera la orden de repetición. Foss Solevaag salió a lo grande en la repetición, obteniendo la victoria en el trazado azul.

El cuarteto formado por Thea Louise Stjernesund, Sebastian Foss-Solevaag, Kristina Riis-Johannessen y Fabian Wilkens Solheim vencieron tres veces a Suecia, a quien dejaron solo una victoria. Un 3 a 1 que se disputó sobre la pista Rumerlo de Cortina d'Ampezzo. Para llegar al oro tuvieron que vencer a Japón (4-0), Estados Unidos (2-2) y la favorita Suiza (2-2). En caso de empate, los mejores tiempos del corredor y corredora más rápidos de un equipo deciden el ganador.

Sara Hector fue la única vencedora de Suecia más medallas en el evento por equipos mixtos que cualquier otra nación en la historia del evento. Solo perdió el podio dos veces desde 2005, una de ellas irónicamente en casa, en los pasados Mundiales de Are-2019. Para conseguir su plata dejaron por el camino a Eslovenia, Austria y Alemania.

La sorpresa de estos Campeonatos del Mundo, Alemania, continuó su agrandando su medallero, ganando el bronce por un margen muy estrecho contra Suiza, quien participaba en la carrera de hoy como el defensor del título mundial, pero el cambio de la prueba por equipos mixtos que se realizó con un eslalon gigante significó que no había muchas caras conocidas en el equipo suizo para defender ese título. De hecho, ninguna de las tres naciones medallistas de 2019 (Suiza, Austria e Italia), no volvieron a subir al podio este año.

Para Noruega, la victoria de hoy fue una enorme para la moral del equipo. Los escandinavos han tenido una muy mala suerte con las lesiones esta temporada, especialmente en el lado masculino. De hecho hoy no pudieron contar con Aleksander Aamodt Kilde, Adrian Smiseth Sejersted, Lucas Braathen y Atle Lie McGrath. La victoria del equipo de hoy les dio a los 'vikingos' motivos para sonreír nuevamente.

Cortina d Ampezzo ofreció otro día de hermoso cielo soleado, aunque las temperaturas más cálidas de los últimos días dejaron la nieve un poco más lenta que antes en los Mundiales. Sin embargo, los 15 equipos inscritos dieron un espectáculo sólido con muy pocos abandonos.

Mañana los Mundiales vuelven a las carreras individuales con el Slálom Gigante femenino. La primera manga está programada para las 10h de la mañana.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: