Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Sierra Nevada recupera su oferta esquiable previa al confinamiento de Monachil

Sierra Nevada recupera su oferta esquiable previa al confinamiento de Monachil
La relajación en cuanto a la restricción de movimientos en algunas localidades de Andalucía, y especialmente en la de Monachil, permite a la estación de esquí volver a poner en marcha más instalaciones y remontes. La estación pondrá en servicio este jueves pistas en el eje central del dominio esquiable, y el viernes incorporará Loma de Dílar

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este jueves 30 kilómetros de pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Río, con casi todo el desnivel esquiable (1.100 metros), y el viernes incorporará las pistas del área de Loma de Dílar (las habituales en las últimas jornadas), con lo que para el fin de semana la oferta esquiable superará los 45 kilómetros.

Con esta situación, Sierra Nevada recupera buena parte del dominio esquiable que había quedado reducido por el confinamiento de Monachil, municipio al que pertenece la estación.

Con la apertura del eje central de la estación este jueves, se pondrán en marcha el telecabina Al Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, el telesquí Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro. Desde el viernes y hasta el domingo se unirán los telesillas Jara y Monachil.

En la zona de Loma de Dílar, el snowpark Sulayr habilitará el sector 1 (saltos), el sector 3 (saltos y módulos) y el miniparque de iniciación.

El sábado reabrirá uno de los restaurantes de Borreguiles, el Central Grill con desayunos, bocadillos y menú.

Así, el aforo de la estación será el jueves de 5.500 usuarios, mientras que de viernes a domingo se incrementará hasta los 8.000.

Según la normativa COVID 19 en vigor, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, podrán acceder usuarios que, habiendo adquirido previamente online el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios COVID 19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

Los visitantes no esquiadores de la provincia de Granada podrán acceder sin necesidad de compra previa si proceden de un municipio con tasa COVID inferior a 500 casos; los procedentes del resto de Andalucía deberán efectuar compra previa de tique de peatón o actividades al existir cierre perimetral entre provincias andaluzas.

parte de nieve Sierra nevada

Artículos relacionados:

  • Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada Publicado el 19/11/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2021 18:10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2021 22:03
    #2
    Qué bien, dos telemarkeros de fondo en el parte de nieve. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2021 11:08
    #3
    Me alegro y mucho por la estación, toda la gente que vive de ella y sus usuarios.

    Ojalá poco a poco vayamos recuperando la cordura.

    :+:

    Aunque estas cosa de aforos flexibles cuando todos los usuarios tienen que pasar por el mismo sitio para acceder, son cosas que me chirrían bastante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: