Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Asturias estudia ampliar su temporada de esquì

Asturias estudia ampliar su temporada de esquì
Si se dan las condiciones de movilidad y hay nieve suficiente, el Principado de Asturias se muestra dispuesto a estudiar la ampliación de la temporada de esquí. No sería la primera vez que alarga la campaña.

Las restricciones en movilidad para que puedan llegar esquiadores a las pistas,hace pensar que muchas de las estaciones cerrarán una vez llegue el mes de marzo y acabadas las semanas blancas escolares. No obstante la posiibilidad de que se relajen las limitaciones por el COVID en Semana Santa podría hacer alrgar la campaña en algunos puntos,

De momento en Asturias anunciaron ayer que si hay nieve sufuciente, seguirán abriendo sus dos estaciones de esquí hasta el mes de abril. Así lo confirmó la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, quien según recog hoy el diario La Nueva España,

“Hay unas fechas en las que se abren y se cierran las estaciones. Y se mantienen por objetivos complejos, como producto de una planificación administrativa importante o de contrataciones de personal. Pero este es un año excepcional por el impacto de la crisis sanitaria y si bien ahora mismo no es probable una ampliación de la temporada, eso no quiere decir que no nos lo planteemos en un futuro a corto plazo. En la gestión de las instalaciones invernales hay todo un ecosistema y es complejo alargarlo más allá de lo previsto”.

De todas maneras hay pie para la esperanza de todos aquellos fans de la nieve que apuran hasta el último día para guardar los esquìs. Y es que en alguna otra ocasión ya se ha abierto hasta más tarde del calendario oficial. De todas maneras esta primavera si no se alarga, se podrá esquiar hasta el 4 de abril, según el calendario propuesto, que tampoco está nada mal.

No obstante el alcance de los cierres perimetrales marcará este final de temporada, ya que si son provinciales se podrá seguir recibiendo esquiaores de toda Asturias, pero si son municipales o comorcales, el número de clientes potenciales se reduce muchísimo, y más cuando llegan fechas tan lejanas como el mes de abril.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2021 09:27
    #1
    Daremos gracias a Barbón nuestro señor. Barbón I el confinador.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2021 11:55
    #2
    No sé si a alguien del Principado se le ha ocurrido mirar lo que pasa en los países alpinos. Donde las estaciones llevan todo el invierno abiertas y no hay restricciones de movilidad (Suiza), los datos son mejores que donde están cerradas y hay confinamiento (Italia). Todos los estudios coinciden en que los contagios ocurren casi exclusivamente en espacios cerrados en los que se permanece mucho tiempo, sobre todo en el ámbito familiar y laboral.

    Por cierto, la existencia de una consejería de "Política L(l)ingüistica" (con una falta de ortografía en el nombre oficial...), es digna de la mejor novela distópica orwelliana. Solo faltan una consejería de la Moral y otra de la Verdad. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2021 16:50
    #3
    Justo el año que hay pandemia, quieren alargar una temporada que "no podrá ir casi nadie". Los años que han sido "estupendos" en espesores de nieve, semana santa con buenas fechas, y un buen tiempo... cierran...

    Nos gobiernan monos.

    PD: Seguro que alguno responde que si los negocios que dependen de ellas bla bla bla.... no creo que saquen ni para la luz. Mejor que se ahorren la pasta de abrir las estaciones y repartan ese dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: