Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Bassino y Faivre se llevan los oros del Paralelo de Cortina d'Ampezzo 2021

Bassino y Faivre se llevan los oros del Paralelo de Cortina d'Ampezzo 2021
Los dos corredores se quedan el oro tras batir a sus rivales en diferentes emocionantes carreras donde se han batido directamente a su rival. El que ganaba continuaba a la siguiente ronda.

Marta Bassino ganó la primera medalla de oro de Italia en los Mundiales de Esquí Alpino FIS 2021 en Cortina d'Ampezzo con la victoria en el evento inaugural de slalom gigante paralelo.

Venció a la austriaca Katharina Liensberger en la final por la medalla de oro en la cuenta atrás (carrera individual más rápida) con ambos atletas muy calientes, un resultado similar a su semifinal cuando venció a la eventual medallista de bronce Tessa Worley de Francia por la misma regla.

Mientras tanto, Francia también se llevó una medalla masculina cuando Mathieu Faivre, quien derrotó al croata Filip Zubcic en la final por 0,48 segundos. El suizo Loïc Meillard sumó a su medalla de la combinada de ayer, con otro bronce hoy tras batir al alemán Alexander Schmid, quien falló una puerta y no pudo terminar.

La pista de las puertas azules resultó ser la parte más complicada para los esquiadores. Algún técnico ha destacado que las condiciones de nieve se han deteriado bastante en esa parte.

Aunque los perdedores de la primera carrera comenzaron la segunda carrera con el mismo déficit que el resultado de la primera carrera, hubo algunas remontadas, especialmente con la controvertida regla de que la ventaja máxima que un esquiador podía tomar desde la primera carrera era de 0,50 segundos.

En varias de las carreras se vio como algún corredor que había sido más lento al bajar por el trazado azul,  luego hacer una gran remontada al bajar por la roja.

Esto afectó tanto a Meillard, que perdió ante Zubcic por 0,02 segundos en las semifinales masculinas a pesar de haber ganado claramente su primera carrera por más de medio segundo; y Liensberger en la final femenina, que volvió a dejar muy atrás a Bassino en la primera manga, pero acabó perdiendo el oro al tener la carrera más rápida de las cuatro.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2021 18:39
    #1
    Liensberger ganó la medalla de oro ex-aequo con Bassinao.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2021 00:49
    #2
    La regla del medio segundo se ha cargado la prueba :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2021 11:29
    #3
    Esta carrera ha sido una verdadera vergüenza para la FIS y los organizadores :-:

    Y los corredores diciendo abiertamente que era una m.

    Además de la absurda regla del medio segundo (que en la práctica regalaba la carrera a quien salía en la primera manga en la pista azul), han vuelto a hacer un desastre con el trazado, con un segundo de diferencia entre el rojo y el azul cuando deberían ser iguales.

    Ya van 3 carreras en las que fallan (a lo que se podría añadir el trazado de slalom de la combinada: los velocistas no tenían ninguna posibilidad y muchos se salían después de pocos metros).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: