Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Impresionante victoria de Marco Schwarz en la Combinada de Cortina d'Ampezzo 2021

Impresionante victoria de Marco Schwarz en la Combinada de Cortina d'Ampezzo 2021
El austriaco Marco Schwarz sorprendió al favorito francés Alexis Pinturault al ganar la Súpercombinada por cuatro centésimas de segundo en los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo.
Marco Schwarz es el actual mejor esquiador de slálom del mundo. Se colocó a corta distancia de Alexis Pinturault, el defensor del título de campeón de la Combinada, al terminar a 32 centésimas del francés en la primera manga, un Super-G disputado por la mañana. El austriaco fue el mejor en la segunda carrera de la tarde, superando al francés, que probablemente gane su primer título general de la Copa del Mundo esta temporada. El suizo Loic Meillard se llevó el bronce a 1,12 segundos de Schwarz.

El canadiense James Crawford, que fue el primero en el Super-G, se quedó fuera del podio al disputar el slálom. Toda una sorpresa el de este corredor, subcampeón Junior, pero que nunca había logrado nada mejor que un sexto puesto en la Copa del Mundo.

Meritoria carrera también la del español Albert Ortega, quien tras realizar una muy buena bajada en el Slálom, logró escalar al puesto número 12 definitivo, tras haber sido 30º en el Súper-G. Una remontada que de momento supone la mejor actuación de uno de los nuestros en Cortina d'Ampezzo.

Con la victoria de Marco Schwarz, Austria se reivindica de nuevo como potencia en el esquí de competición, ya que ha ganado las tres pruebas masculinas disputadas hasta ahora en los Mundiales. Las otras dos las logró Vincent Kriechmayr en el Descenso y Super-G.

Schwarz, medallista de bronce en la Combinada del mundial de Are-2019, sustituye así al ya retirado Marcel Hirscher como mejor 'slalomista' de Austria. Y se convirtió en el primer austríaco en ganar un título mundial en una disciplina técnica, desde que lo hiciera Manfred Pranger en el Slálom de 2009. A sus 25 años, lidera la clasificación de la disciplina en la Copa del Mundo de esta temporada con dos victorias y siete podios.

Pinturault, además del título mundial de 2019, ganó nueve de las últimas 15 carreras combinadas de la Copa del Mundo desde 2014.El francés se llevó la plata en los Juegos Olímpicos de 2018 detrás de Hirscher, quien se retiró después de la temporada 2018-19.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2021 18:10
    #1
    Buen Slalom de Albert Ortega :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: