Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2021 a las 21:03:00 (CET)

Mikaela Shiffrin, nueva campeona del mundo de combinada

Mikaela Shiffrin, nueva campeona del mundo de combinada
La norteamericana realiza una impresionante bajda en la manga correspondiente al slalom cuando la italiana Frederica Brignone, que lideró después del Super-G, se cayó después de haber recorrido tan solo tres puertas de esa carrera.
La estadounidense Mikaela Shiffrin se proclamó nueva campeona del mundo de combinada al ganar este lunes esa prueba de los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo (Italia), en la que relegó al segundo puesto a la eslovaca Petra Vlhova que comenzó con un déficit de 0,34 segundos frente a Shiffrin y se esforzó por recuperarlo, pero se tuvo que conformar con la plata a 0,86 segundos.La suiza Michelle Gisin, la actual campeona olímpica de la Combinada, fue quinta en el Super-G, y mejoró a la tercera posición quedándose a solo tres centésimas de Vlhova.La norteamericana lo dio todo en sobre la Olympia de Tofane, que hoy estaba muy fría y compacta y que se adaptaba más a su estilo de esquí que al de algunos de sus rivales. De hecho solo 16 de las 30 corredoras que salieron a competir, pudieron acabar el recorrido.
Un tercer puesto después de la primera manga, un Super-G, puso a la joven de 25 años en una buena posición, y no cometió ningún error en el Slálom.Shiffrin, que a los 25 años ya ha ganado todo dentro del esquí alpino, cubrió los dos recorridos (una manga de supergigante y otra de eslalon) en un tiempo global de dos minutos, siete segundos y 22 centésimas, 86 menos que la eslovaca Petra Vlhova, actual líder de la Copa del Mundo, competición que la estadounidense, doble campeona olímpica, ganó tres veces.La corredora de Vail (Colorado) logró este lunes su sexto título de campeona del mundo, la novena medalla en Mundiales y la segunda en Cortina d'Ampezzo, después del bronce que capturó en el supergigante; en una prueba que la suiza Michelle Gisin acabó tercera. Es la estadounidense más condecorada en unos Mundiales, superando las ocho de Lindsey Vonn y los cinco podios de Ted Ligety.Shiffrin sucede en el historial de la prueba a otra suiza, Wendy Holdener, que se salió de pista en el segundo recorrido; al igual que la italiana Federica Brignone, líder de la prueba después del 'súper' y que tampoco acabó la prueba.
Mikaela Shiffrin con medalla de oro en Cortina d'Ampezzo 2021
Mikaela Shiffrin con medalla de oro en Cortina d'Ampezzo 2021
Mikaela Shiffrin en Cortina d'Ampezzo 2021
Mikaela Shiffrin en Cortina d'Ampezzo 2021

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2021 15:33
    #1
    Fria........ yo diria marmol....... , parecia Sierra Nevada....... , vaya carrera las que han acabado.



    Nº1. :) :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2021 18:02
    #2
    Me alegro mucho que Shiffrin vuelva a ganar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x