Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Italia ordena cerrar las estaciones de esquí a solo 24 horas de su reapertura

Italia ordena cerrar las estaciones de esquí a solo 24 horas de su reapertura
Italia sigue sin temporada de esquí, al menos hasta principios del mes que viene. El ministro de Salud, Roberto Speranza, ha firmado una disposición que prohíbe la realización de actividades de esquí (no profesional) hasta el 5 de marzo de 2021, fecha de vencimiento del Dpcm del 14 de enero de 2021.
Italia sigue sin temporada de esquí, al menos hasta principios del mes que viene. El ministro de Salud, Roberto Speranza, ha firmado una disposición que prohíbe la realización de actividades de esquí (no profesional) hasta el 5 de marzo de 2021, fecha de vencimiento del Dpcm del 14 de enero de 2021.La reapertura de los remontes estaba prevista para hoy lunes 15 de febrero únicamente en las regiones de nivel sanitario clasificado como amarillo y con una serie de limitaciones (en la venta de forfaits y ascensores al 50% de su capacidad).
"La disposición tiene en cuenta los datos epidemiológicos más recientes comunicados el viernes 12 de febrero por el Istituto Superiore di Sanità, certificando que la variante VOC B.1.1.7, denominada variante del Reino Unido y caracterizado por un mayor contagio, representa un porcentaje medio del 17,8% del total de infecciones. La preocupación por la propagación de esta y otras variantes del coronavirus ha llevado a la adopción de medidas similares en Francia y Alemania ”.
En el acta del 12 de febrero, el Comité Técnico Científico, con referencia específica a la reapertura de las estaciones de esquí en las Regiones incluidas en las denominadas 'zonas amarillas', afirma que
"en la actualidad no se dan las condiciones para nuevas relajaciones de las medidas en vigor para la contención de COVID, incluidas las previstas para el sector del esquí amateur '”.
El Gobierno ha asegurado que se compromete a compensar a los operadores del sector lo antes posible con ayudas adecuadas.
La polémica
El cierre a solo 24 horas de la reapertura de las estaciones de esquí, pone, según los representantes de las diferentes empresas que viven de este sector, una burla a los restaurantes que cerraron un día antes de San Valentín para ayudar a mitigar el contagio. El presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti ha dicho en un comunicado que,
"me temo que los técnicos del Comité Técnico Científico viven lejos del mundo real. Necesitamos un cambio de marcha de inmediato y esperamos que el Primer Ministro Mario Draghi dé una señal en ese sentido, le preguntamos y lo repetimos hoy con mucha preocupación. Las empresas gestoras del negocio del esquí ya contrataron personal y organizaron la apertura. Este modus operandi pone en tela de juicio la credibilidad del país y sus instituciones, que el día anterior dicen una cosa y al día siguiente hacen otra. No más incertidumbres: los ciudadanos se sienten defraudados. Tenemos el valor de decidir, de responsabilizarnos y de reconciliar de una vez por todas el sacrosanto derecho a la salud con el del trabajo.Me parece absurdo conocer por las agencias de prensa la decisión del ministro de Sanidad de no reabrir las instalaciones de esquí pocas horas después del vencimiento de las prohibiciones vigentes, sabiendo que la CTS tenía los datos disponibles desde el martes."
El presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana. también ha mostrado su enfado,
“Una decisión de último segundo que da un golpe más serio a un sector que estaba reiniciando laboriosamente su máquina organizativa. Una vez más se demuestra que el sistema de decisiones 'semana a semana' es devastador tanto para los operadores como para los ciudadanos. Hace tan solo siete días la propia CTS nacional dio luz verde a un reglamento muy estricto para poder reabrir. Sobre esa base habíamos permitido la reapertura ".
Alberto Cirio , gobernador del Piamonte:
“Me sorprende esta decisión que llega apenas unas horas después de la reapertura prevista para mañana. Hace tan solo diez días, el 4 de febrero, el Comité Técnico Científico Nacional había establecido que a partir del lunes 15 sería posible esquiar en la zona amarilla . Piemonte ha avanzado en estas directivas, en estricto cumplimiento de las reglas. Reglas que no pueden cambiar todas las semanas. Y, sobre todo, los datos actualizados sobre la situación epidemiológica están en poder de la CTS y del Gobierno desde el miércoles. Me pregunto si no debería haber hecho estas evaluaciones primero en lugar de esperar la noche del domingo. Es una falta de respeto inaceptable por el Estado que debe garantizar a sus ciudadanos, no acosarlos. Hablamos de empresas que ya han perdido todo un año de facturación, que la pandemia ha puesto de rodillas y que han utilizado sus últimos ahorros, si es que los tienen, para anticiparse a los gastos necesarios para la reapertura. En estos días se ha contratado personal, se han preparado las pistas, se han pre-vendido las entradas y se han realizado las reservas. ¿Cómo puedes pensar en cambiar de opinión la noche anterior?¿Los palacios romanos siguen en la tierra o se han mudado a otro planeta? La prudencia, desde el inicio de esta terrible emergencia sanitaria, ha sido la guía en mi región, así como el respeto a las normas. Muchas veces hemos tomado decisiones más restrictivas, conscientes del sacrificio que pedíamos pero también de la necesidad de proteger la vida. E incluso en este caso, esperamos diligentemente las decisiones del gobierno, antes de intervenir con una orden mía, que en todo caso había limitado la capacidad de los remontes al 30%. Hoy todo cambia. Lo que impugno no es el mérito, sino el método. ¿Quién les pagará los daños? Como si los ya sufridos no fueran suficientes. Inmediatamente tomaré medidas para cuantificarlos y ya he convocado un comité extraordinario para mañana, porque el mundo de la nieve de Piemonte no puede quedarse solo, merece respeto. Espero que quienes tomaron esta decisión de esta manera, pocas horas después de la reapertura, también asuman las consecuencias económicas. Ciertamente, si esta es la forma en que el nuevo gobierno piensa en apoyar a nuestras empresas ya nuestros ciudadanos, existe una gran preocupación”.

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2021 10:38
    #1
    Increíble que unas horas antes de abrir, cambien de decisión.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2021 10:59
    #2
    Absurdo y escandaloso.
    Es evidente que muchos políticos no viven en el mundo real. Esperemos que algún día paguen por sus decisiones irresponsables y aleatorias.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:01
    #3
    #1 es lo que hacen los rojos, ya que su objetivo es arruinar la economía. Cuanto más lo hacen más les votan pues lo siguen haciendo. Solo hay que leer la biografía del personaje este ministro de sanidad italiano.

    En españa es igual, El partido más votado del Valle de Aran ha sido el de los rojos, el ministro que les ha cerrado las estaciones de esquí y arruinado con los confinamientos recibe votos y más votos.

    Es la fiesta de la democracia.

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 8

  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:02
    #4
    #2 si, lo acabamos de ver en Cataluña :lol2:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

  • #5
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:04
    #5
    Al final no andaban muy desencaminados ciertos lideres fascistas y comunistas que abogaban por la unión de España e Italia dada sus grandes similitudes.

    Otro ejemplo más para subir al carro, a 24 horas donde digo dije digo digo Diego.
    :oh!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:16
    #6
    Bien, veo que Italia aprende del ínclito Sánchez y se suma a gobernar a base de rectificaciones. Donde dije digo, digo Diego

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #7
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:30
    #7
    La falta de criterio y determinación que se extiende por toda Europa es alarmante. Parece que nadie es capaz de fijarse un rumbo en base a unos parámetros.

    Con poner de fondo la palabra "expertos" ya vale de justificación para volver a la gente loca y sembrar ETN caos y el desánimo.
    Si alguno de estos tuviese que dirigir un barco en mitad de la charca del parque no tocaba tierra en una década.

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:38
    #8
    Es vergonzoso.... no sé / no sabemos / no se sabe cual es la mejor forma de luchar contra el VIRUS, pero lo que si se / si sabemos / si se sabe, pero los políticos claramente NO SABEN, es que no se puede ir dando volantazos así de un día para otro.

    Es de coña, de verdad, no hay economía, familia, salud mental, no digo ya salud del bicho, porque es dificil analizar que habría pasado con mejores decisiones, pero no hay quien aguante estos cambios de rumbo constantemente, hoy puedo cenar hasta las 21, mañana a las 22, pero luego la semana que viene a las 23 o quizás solo hasta las 20, en el municipio de al lado puedo ir a desayunar y comer, pero no cenar, en el otro no hay tiendas ni gimnasios, pero si bares, en fin.... una absoluta TOMADURA DE PELO a toda la población!

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:55
    #9

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:59
    #10
    Por si aún tenían speranza de reabrir.... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #11
    Fecha comentario:
    15/02/2021 12:26
    #11
    #3 que yo sepa, en cataluña, gobierna erc con junts.
    por lo tanto eran los que habían decidido el cierre perimetral.
    Ah, y la estación de BB no ha estado cerrada, no así la restauración.
    Puede que eso haya influido en que gane el psc y que vox tenga un buen puñado de votos en todo El Valle de Aran...no sé, todo es muy complicado.
    En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es en lo de los rojos y la economía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/02/2021 12:35
    #12
    Es absolutamente increible. Se están dando todas las papeletas para enfrentarnos a verdaderas revoluciones en las calles. Ya lo hemos visto en Linares este fin de semana. Todos estamos de los nervios y en cualquier momento explota. Esos políticos deberían pagar a todos los sectores turísiticos de invierno y verano un salario por mínimo que fuera donando sus nóminas que llegan todos los meses puntuales el primero de cada mes.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/02/2021 13:09
    #13
    #12 Pues como hubiera que pagarlo con el sueldo de los políticos, no llegaba para pagar ni una jornada laboral a un 5% de los afectados ¿pero cuantos políticos creéis que hay y cuanto creéis que ganan?...

    Parece que siempre es la culpa de los políticos y no nos damos cuenta que son EL FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD. Estamos podridos, TODOS!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/02/2021 13:26
    #14
    Cuando hablan de la amenaza de las nuevas cepas supongo que se refieren al bajonazo de contagios que ha habido en los países donde esas cepas son ya prevalentes.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/02/2021 14:12
    #15
    #13 Te dejo este enlace de un artículo que dice: "Rescatemos España despidiendo 350.000 políticos"

    https://www.comparativadebancos.com/rescatemos-espana-despidiendo-350-000-politicos/

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/02/2021 14:15
    #16
    Ley de Putt: "La tecnología está dominada por dos tipos de gente: aquellos que entienden lo que no manejan y aquellos que manejan lo que no entienden."

    ¿Será que ocurre lo mismo con los políticos?

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/02/2021 15:09
    #17
    #15 Esa referencia tiene el mismo rigor que el diario de mi cuñao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/02/2021 16:05
    #18
    #17
    Claro el de tu cuñao debe tener la cifra oficial "FRONGA" , es benévolo.

    Fuente El Pais : 28.11.2020

    "representación remunerados, el número se eleva oficialmente hasta los 445.000 personas" .

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/02/2021 16:13
    #19
    Pues parece que algunos no se han dado por aludidos, acabo de ver en el informativo que algunas estaciones italianas se han saltado la prohibición y han abierto......

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/02/2021 16:16
    #20
    Muy bueno el artículo pero no lo verán nuestros ojos, la poltrona es una droga bestial que le nubla la mente a las personas., como comenta otro compañero tenemos lo que nos merecemos....#15

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/02/2021 17:30
    #21
    #19 He visto el informativo, según me cuentan, parece ser que como se suponía que les iban a dejar abrir al día siguiente, algunos optaron por "improvisar" y abrir un día antes para comprar provisiones.

    Pero no tuvieron en cuenta que los políticios (no solo italianos" son especialistas en improvisar y cambiar de criterio. :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/02/2021 19:20
    #22
    Hace demasiado , se perdió el rumbo , si alguna vez lo hubo , total , que yo creo que empezaré con mi sentido común a hacer lo que quiera , el dia 12 de marzo hará un año que estoy prácticamente encerrada , y viendo tanto sin sentido

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/02/2021 19:22
    #23
    Hace demasiado , se perdió el rumbo , si alguna vez lo hubo , total , que yo creo que empezaré con mi sentido común a hacer lo que quiera , el dia 12 de marzo hará un año que estoy prácticamente encerrada , y viendo tanto sin sentido

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/02/2021 20:32
    #24
    Penoso..una puta verguenza..deberìan abrir y mandar a la mierda al gobierno...Puta Plandemia!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    16/02/2021 08:47
    #25
    Vergüenza infinita. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    16/02/2021 18:05
    #26
    Casi diría que están peor que en España, pero eso es exagerar mucho. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: