Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Lara Gut logra su primer oro en unos Mundiales al imponerse en el Super-G de Cortina

Lara Gut logra su primer oro en unos Mundiales al imponerse en el Super-G de Cortina
La suiza Lara Gut-Behrami acaba de lograr su primer oro en un Mundial de esquí alpino después de que un error de la medallista de bronce Mikaela Shiffrin le haya costado a la estadounidense no poder volver a ganar en su primer super-G en 382 días. Gut-Behrami se impuso por 0.34 de segundo sobre
La suiza Lara Gut-Behrami acaba de lograr su primer oro en un Mundial de esquí alpino después de que un error de la medallista de bronce Mikaela Shiffrin le haya costado a la estadounidense no poder volver a ganar en su primer super-G en 382 días.

Gut-Behrami se impuso por 0.34 de segundo sobre su compatriota Corinne Suter, después de que el inicio de los campeonatos se retrasó tres días debido a la mateorología. Shiffrin terminó 0.47 por detrás en tercera posición para recoger su octava medalla de un Mundial, la misma cantidad de trofeos en este evento que logró su compatriota Lindsey Vonn, con la diferencia de que mientras una ya no está en activo, a la otra le queda todavía 'media vida' para seguir aumentando este récord estadounidense.



Y eso que parecía que Shiffrin se iba a llevar el oro, después de ver como en la parte intermedia ganaba 36 centésimas a la suiza. Pero inmediatamente después tuvo un fallo en la línea que tuvo que corregir para llegar a una de las puertas, perdiendo una velocidad considerable en las últimas seis puertas.

No obstante teniendo en cuenta que la chica no había disputado un Super´-G en más de un año y que solo pudo entrenar esta disciplina cuatro días antes, el resultado no está nada mal. Pasó un año completo sin ponerse esquís de super-G después de su última carrera en la disciplina en enero de 2020, seguida de la muerte de su padre el 2 de febrero, la pandemia de coronavirus que redujo las oportunidades de entrenar en nieve en la pretemporada, y una lesión en la espalda el otoño pasado.

Shiffrin tiene más oportunidades para superar a Lindsey Vonn. El lunes participará en la Combinada. El jueves en el gigante, y el día 20 su disciplina favorita, el Slálom, donde se tendrá que medir a la favorita, la eslovaca Petra Vlhova, actual líder de la Copa del Mundo.



Gut-Behrami, quien llegó a los 17 años con logró un par de medallas de plata en los mundiales de 2009, logró su mayor victoria en una carrera que después ha tenido sus más y sus menos. La ganadora de la Copa del Mundo en 2016, se rompió la rodilla izquierda poco después en el Mundial de 2017, pero ganó las últimas cuatro super-G de la Copa del Mundo. Hasta ahora era la corredora con más victoria en la Copa del Mundo sin un oro mundialista u olímpico.

Con su victoria, Suiza logra además que una corredora del país gane un super-G femenina por primera vez desde el debut de esta disciplina en 1987, cuando la nación también logró el doblete con Maria Walliser y Michela Figini .

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2021 13:22
    #1
    Carreron , Gut esta inparable........ , muy buena carrera, se ha disfrutado....... .

    Go, Mikaela, a por el Gigante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2021 23:15
    #2
    ¿Y qué pintan el twitter de Eurosport de 2018 y el video de Shiffrin de 2019?

    Gran resultado de Lara Gut.

    Puestos a poner videos antiguos, prefiero este de la primera participación en un descenso de Copa del Mundo de Lara Gut con 16 años: sale con el dorsal 32, se cae a 20 metros de la meta y aún así queda segunda por una centésima. Nunca se ha visto a alguien tan feliz después de una caída.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: