Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Ya se podrá ir a esquiar a Sierra Nevada desde cualquier municipio andaluz

Ya se podrá ir a esquiar a Sierra Nevada desde cualquier municipio andaluz
Siempre y cuando no haya un cierre perimetral sobre esa población. El desconfinamiento de Monachil, al bajar su tasa de contagios de los 500/100.000, permite abrir de nuevo las pistas a residentes de otros territorios de Andalucía.
La Junta de Andalucía ha apostado por la flexibilidad en esta tercera ola para atemperar los efectos económicos de la pandemia. De esta forma Sierra Nevada podrá volver a acoger de nuevo esquiadores de otros municipios andaluces a partir de este sábado después de que Monachil haya bajado su tasa de incidencia del coronavirus a 374,7, por lo que saldrá del confinamiento perimetral que ha cerrado el municipio a cal y canto las últimas dos semanas.

Para esta reapertura se volverá al escenario de hace dos semanas y a las medidas publicadas en el BOJA por la Junta a comienzos de enero, cuando se salvó a Sierra Nevada del cierre entre las provincias siempre y cuando se comprara previamente un forfait, que era el único salvoconducto para poder moverse por el territorio andaluz.

Desde que hace dos semanas se decretara el confinamiento de Monachil, la estación de esquí se ha mantenido abierta bajo mínimos. Solo los telesillas Jara y Monachil y 20 km esquiables han estado en funcionamiento para los residentes de esta población bajo cuyo término municipal están las pistas y remontes.

Rober Puente acaba de estar en Sierra Nevada para contarnos en que condiciones se encuentra


A partir de mañana, en cuanto se haga oficial este desconfinamiento, Sierra nevada podrá volver a acoger esquiadores de otras poblaciones de Andalucía, siempre y cuando no tengan un cierre municipal. También estará permitida la entrada a las instalaciones de deportistas federados en territorio andaluz con su correspondiente forfait..

En principio, la idea de Cetursa es mantener los 20 kilómetros, porque aunque se abra la estación, todas las capitales andaluzas tienen cierre perimetral y, hoy por hoy, no son clientes potenciales de Sierra Nevada hasta que no bajen de la tasa 500. También en la Costa del Sol, un notable caladero de esquiadores, la mayoría de municipios están confinados a excepción de Torremolinos.

Las fuentes consultadas por el diario Granada Hoy insisten en que, en este escenario, la decisión de mantener las constantes vitales en la estación para los deportistas federados y los residentes en Monachil ha sido acertada ya que la vuelta a la actividad de este fin de semana no se hará de cero.


COMUNICADO de CETURSA

Cetursa Sierra Nevada, una vez examinada la nueva situación epidemiológica COVID 19 en Andalucía a 13 de febrero de 2021, informa: A la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con la reapertura perimetral de Monachil, municipio al que pertenece el complejo invernal, podrán acceder, desde el sábado 12 de febrero de 2021, usuarios que, habiendo adquirido previamente online el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios COVID 19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

PREVISIÓN DE APERTURA A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE FEBRERO

• Remontes: telesillas Jara y Monachil
• Pistas: 20 km en áreas de Loma de Dílar y Río
• Desnivel: 690m
• AFORO: 2.500

PREVISIÓN DE APERTURA A PARTIR DEL JUEVES 18 DE FEBRERO

• Remontes: Telecabina Al-Ándalus, telesillas Emile Allais y Stadium, telesquí Zayas y alfombras Borreguiles y Dauro
• Pistas: 30 km aproximadamente en áreas de Veleta, Borreguiles, Río.
• Desnivel: 1.100 m.
• AFORO: Se determinará en función del número y la capacidad de las pistas finalmente preparadas.

(*) La estación valorará la incorporación del área de Loma de Dílar (ts Jara y Monachil) en función de la demanda derivada de la compra online


Sierra nevada

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: