Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2021 a las 19:14:00 (CET)

Vincent Kriechmayr se queda el oro del Súper-G en el Mundial de Cortina

Vincent Kriechmayr se queda el oro del Súper-G en el Mundial de Cortina
Después de una plata y un bronce en Are, Suecia, hace dos años, Vincent Kriechmayr ha conseguido su primera medalla de oro en un campeonato mundial de esquí alpino .
El austriaco de 29 años ganó el Super G masculino en Cortina 2021 de este jueves 11 de febrero, con un margen de 0,38 segundos sobre su excompañero Romed Baumann , que representa a Alemania desde 2019. El líder general de la Copa del Mundo, Alexis Pinturault, tuvo su mejor actuación en Super G de la temporada y se llevó un bronce, solo 0.04 segundos por delante del canadiense Brodie Seger , quien comenzó con el dorsal no. 28.Kriechmayr confirmó su dominio en la disciplina esta temporada, tras ganar las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo (Kitzbuehel, Garmisch) y encabezar la clasificación de Super G. EN declaraciones a FIS-Tv aseguró que
"Fue una carrera realmente dura para mí, no fue perfecta, pero es una buena manera de comenzar los campeonatos del mundo"
Baumann haciendo historia
Baumann, de 35 años, que no subió al podio desde la Copa del Mundo 2014/15, es el primer esquiador en ganar una medalla en los campeonatos del mundo con dos países diferentes. Fue bronce para Austria en la prueba combinada en el campeonato mundial de Schladming en 2013.El favorito local y campeón defensor Dominik Paris terminó quinto, por delante del actual campeón olímpico Matthias Mayer de Austria.El Super G masculino marcó el debut de la nueva pista Vertigine ("vértigo"), que nunca se probó antes y se utilizará en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026. La anécdota de la carrera la protagonizó el técnico italiano Alberto Ghidoni, que provocó algunos problemas en su apertura a los competidores. Los tres primeros esquiadores en bajar no pudieron terminar la carrera: Christian Walder de Austria y Loic Meillard y Mauro Caviezel de Suiza no pudieron mantener la línea y los tres fallaron la misma puerta después del salto Vertigine. 18 competidores más tuvieron un DNF.Los españoles estuvieron representados por Albert Ortega y Adur Etxezarreta. Este último no acabó la bajada, pero su compañero realizó una gran actuación que le permitió por momentos soñar con luchar por estar entre los 15 mejores, aunque al final tuvo que conformarse con el ser 22º. Una plaza que cabe considerar como buena, ya que esta temporada el esquiador catalán no había disputado ninguna prueba del SG de la Copa del Mundo, teniendo como mejores resultados en un SG el 14º lugar en la prueba FIS de Santa Caterina Valfurva. Además, debutaba a sus 22 años en un Campeonato del Mundo.
Podio Cortina d'Ampezzo
El podio de Cortina d'Ampezzo con los cajones bien espaciados entre ellos

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2021 19:48
    #1
    No han corrido antes el S.G. las mujeres ........ ? con Lara Gut como ganadora y Mikaela 3º o lo de EUROSPORT ha sido de otro año y los hombres hoy ........... ????

    El Sun , lo pone ......... también. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    No debe interesar. (Hay cursos de CIBERPERIODISMO que no eres periodista como tal, pero estan bien y son gratis ) cursosonlinegratis.es :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2021 11:29
    #2
    La puerta segunda puerta después del salto se las traía, parecía más de gigante que de un supergigante, si no llegan avisar a los demás corredores hubiésemos tenido una gran sorpresa en el podio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    12/02/2021 11:52
    #3
    Espectacular ¡¡¡
    No recuerdo ver tantos corredores salirse así en una carrera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2021 12:10
    #4
    #1 Bien dicho. ¿Qué pasa, en Nevasport solo interesa la competición masculina?

    El Super G femenino fue deportivamente mucho más interesante y sobre todo regluar. El trazador de la carrera masculina debería haber sido ejecutado en directo por su cagada monumental.

    En mi opinión, deberían haber anulado la carrera después del tercer abandono en tres bajadas. Los demás corredores vieron en video el problema y pudieron adaptar su línea con frenazos y derrapadas poco elegantes (aún así al límite del abandono en muchos casos). No es de recibo arruinar de esa manera el inmenso trabajo de preparación de muchos atletas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2021 12:12
    #5
    #4 paciencia y disculpas por el retraso, en breve sacamos nota de Gut

    Pepe

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2021 12:53
    #6
    #5

    Ha sido 2 h. antes. Es como dar el resultado de un partido y despues hacer la quiniela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2021 13:34
    #7
    #6 querido e infalible steamboat, un poco de humanidad por favor 🙏, hemos pedido disculpas por el retraso y ya está publicada la nota de Lara.

    Es que ni en vísperas del fin de semana dejas de soltar negativos :lol2:

    Buen día Mr Scrooge :+:
    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2021 15:41
    #8
    #7
    -Inciso : Sabes que existen las mayusculas...?

    No se trata del retraso (que aun viviendo en Malaga a esta hora tendrias que tener las neuronas mas dispuestas.

    No te lo he puesto por la tardanza..... me da exactamente lo mismo, que si no pones. Los pongo yo en el foro, u otros foreros.
    A la fin en toda la temporada hasta hace cuatro dias no poniais nada. Pero no pongas excusas peregrinas. Que ya pintas.

    Buenas tardes Mst.Gumall --

    PD. No soy infalible , ni me gustaria, cada dia se aprende algo nuevo y todo enriquece. De ti en concreto, pues la verdad no creo aportes.

    Cervecita y gorra que no se caliente.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/02/2021 11:29
    #9
    Vaya tela...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x