Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Estados Unidos registra la semana más mortífera por aludes en mas de un siglo

Estados Unidos registra la semana más mortífera por aludes en mas de un siglo
La restricción al acceso de remontes y las ganas de esquiar de la comunidad de aficionados a los deportes de nieve en los Estados Unidos, está provocando que mas que nunca esté saliendo gente a la montaña. Algunos todavía sin la suficiente experiencia.
Como bien se vaticinó antes de comenzar la temporada, las restricciones a la hora de acceder a los remontes iba a ocasionar una explosión del esquí de montaña. Las consecuencias de este repentino auge, es que personas sin la suficiente experiencia se metiese por zonas con peligro de avalanchas, con el riesgo que eso conlleva en cuanto ha fallecidos.

Pues bien, esta semana se ha registrado nada menos que 15 muertos por avalanchas en los Estados Unidos. La única vez desde que se tienen registros que se superó esta cifra fue en marzo de 1910, cuando un alud mató a 96 personas en la ciudad de Wellington (Washington).

Los 15 fallecidos se han repartido a lo largo y ancho del país. Tanto en Alaska como en las Rocosas o New Hampshire y todo el oeste de los Estados Unidos. Si se toman los registros desde el 30 de enero hasta ayer domingo día 7 de febrero, los datos son francamente trágicos. es la mayor cantidad de muertes por avalanchas en un período de siete días desde 1910.

Solo en el estado de Colorado, ha habido más de 500 avalanchas reportadas y observadas por la CAIC desde el 29 de enero. Dos de esas avalanchas han sido fatales. Según datos recopilados por Snowbrain.com, los fallecidos se registraron de la siguiente manera:

- 30 de enero: Utah. Un esquiador murió ese sábado después de ser enterrado por una avalancha en las afueras de Park City Mountain Resort.

- 1 de febrero: Se recuperó el cuerpo de un esquiador de travesía después de una avalancha ocurrida en Mount Washington , NH.

- 1 de febrero: una gran avalancha cerca de Silverton, CO se cobró la vida de tres residentes del condado de Eagle.

- 2 de febrero: Ese martes se recuperaron los cuerpos de tres excursionistas después de quedar atrapados en una avalancha en la cordillera de Chugach , Alaska.

3 de febrero: Un esquiador murió por una avalancha cerca de Etna Summit, CA

- 4 de febrero: un esquiador murió atrapado por un alud después de salir de los límites de Vail Resort , CO, a través de una puerta habilitada para salir a la zona de fuera de pista.

- 6 de febrero: un hombre de 60 años falleció en Swan Range (Montana) mientras conducía una moto de nieve

- 6 de febrero: ocho esquiadores de montaña quedaron atrapados en una avalancha en Utah. Cuatro de ellos murieron.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2021 17:41
    #1
    D.E.P. Que pena de Noticia, en Austria y Suiza también estaba habiendo muchos accidentes....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: