Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Atomic REDSTER S9 GEN S: los primeros esquís de fondo... carving!

Atomic REDSTER S9 GEN S: los primeros esquís de fondo... carving!
La marca austriaca revoluciona el mercado del esquí de fondo, lanzando los nuevos ampliando su gama Redster a esta modalidad. Expertos y deportistas están atentos a este nuevo diseño que promete un mejor impulso al patinador.
El Sonntags Zeitung publicó ayer en su edición del domingo, una pequeña bomba en el mundo del esquí de fondo. Asegura que Atomic está revolucionando el mercado con el lanzamiento de su modelo “Redster S9 Gen S”, un esquí de fondo que permite una práctica más suave y estable. El fabricante austriaco habla de una "primicia mundial" mientras que el portal "Swiss-Nordic-Center" habla directamente de "una revolución" en la disciplina.

El nuevo modelo estará disponible en las tiendas a partir de la próxima temporada, inicialmente en talla única de 183 centímetros (aunque alguna web asegura poder enviarlos ya a un precio de 699,99 euros). Por tanto, los aficionados tendrán la oportunidad de equiparse con material que ya están usando los deportistas profesionales. El campeón olímpico de 2018 pudo probar estos nuevos esquís durante una serie de carreras. Resultó que Simen Hegstad Krüger no solo fue más rápido, sino que también registró una frecuencia cardíaca promedio más baja. En definitiva, que se deslizó de forma más eficiente y con menos esfuerzo.

El periodista del Sonntags Zeitung probó los nuevos Redster S9 Gen S en unos trazados de la Alta Engadina y el veredicto no pudo ser más claro: más control para los deportistas más altos, más estabilidad y más facilidad para patinar en superficies heladas.

"Estos esquís son muy divertidos", aseguró Roger Wachs, encerador jefe del equipo suizo. No obstante advirtió que el rendimiento del modelo en términos de velocidad aún es incierto. Markus Fähndrich, un exprofesional que se ha convertido en el propietario de una tienda de deportes en Pontresina, aseguró también que la estabilidad también puede hacer que un esquiador de fondo sea más rápido.

Atomic Rester S9 Gen S


En el proceso de desarrollo de este nuevo modelo, Atomic ha renovado radicalmente la forma en que se construye y diseña un esquí de fondo. El resultado es un nuevo esquí que aumenta la potencia de cada empujón y proporciona un empuje más prolongado y eficiente. Según el fabricante austriaco,
"La nueva forma del esquí simplemente asegura que el camino hacia la línea de meta sea más directo y más corto. Para completar esta nueva innovación de patinaje, también presentamos la fijación Prolink Shift-In, que viene en una variante clásica y de patinaje. Redster S9 Gen S se entrega con fijación Prolink Shift-In SK."
Con unas dimensiones y una forma completamente nuevas del esquí, y el hecho de que el esquí solo tiene una longitud, esto no se puede llamar de otra manera que único. Y es que se puede decir que es un diseño carving, si nos fijamos en las medidas. El Redster S9 Gen S es más ancho en la punta y la cola y tiene las dimensiones 47-40-47. Un giro de 7 mm es nada menos que una revolución y alarga la fase de empuje, al mismo tiempo que el esquí acelera en la última parte del empuje. A esta tecnología Atomic la hemos bautizado como Speedline.
El giro en el esquí también significa que el esquí acelerará tanto dentro como fuera de las curvas y, por lo tanto, está diseñado para trazados de fondo técnicos, y con algunas ligeras pendientes. La construcción del borde lateral también es completamente nueva. Bautizado como Racewall, aumenta la transmisión de potencia y proporciona una estabilidad óptima en toda la secuencia desde el inicio del deslizamiento hasta que se completa la fase de deslizamiento. Con esta tecnología también es posible pararse más sobre el esquí en la fase de deslizamiento.

Finalmente, se ha elegido una única talla de 183 centímetros, algo más corta de lo habitual, por que es la que los diseñadores de Atomic han estimado que permitirá un control a un mayor número de esquiadores,
"La longitud más corta hace que el esquí sea más fácil de controlar para esquiadores de todos los niveles. La longitud de 183 cm no es aleatoria, la geometría de esta longitud en particular significa que el progreso y la estabilidad son óptimos. Con este modelo, es simplemente correcto resaltar: 'talla única para todos'."

Speedline, Racewall y Speedscale no son las únicas tecnologías que hemos incluido en el Redster S9 Gen S. La fijación Prolink Shift-In también es nueva este año y vendrá junto al Redster S9 Gen S. El sistema de fijación integrado permite al esquiador ajustarla a lo largo del trazado sin quitarse los esquís durante el entrenamiento y la carrera.

La fijación se puede mover en seis posiciones diferentes y, por lo tanto, el corredor la puede optimizar en función de las diferentes condiciones de patinaje y perfiles de senderos: la fijación se puede ajustar hacia adelante para obtener más agarre (clásico) o agarre en los bordes (patinaje) o hacia atrás para un mejor deslizamiento (clásico) y una aceleración más fácil (patinaje).

La placa Shift-In está enganchada al esquí y proporciona una transmisión de potencia directa y un contacto cercano entre el esquí y la fijación. Prolink Shift-In está disponible en dos versiones diferentes, una para patinaje y otra para clásica."

Los nuevos Redster S9 Gen S los probó por primera vez el esquiador Simen Hegstad Krüger en Beitostølen-2019 y durante las pruebas con GPS se hizo evidente que el deportista avanzó significativamente más rápido con el Redster S9 Gen S.

Hegstad Krüger quedó tan contento, que pidió competir con estos esquís lo antes posible, y después de varios resultados entre los 5 primeros con el Redster S9 Gen S la temporada pasada, este proyecto culminó con una clara victoria en la Copa del Mundo en los 15 km estilo libre en Davos.



Atomic REDSTER S9 GEN S
Atomic REDSTER S9 GEN S
Atomic REDSTER S9 GEN S
Atomic REDSTER S9 GEN S
Atomic REDSTER S9 GEN S

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2021 17:43
    #1
    Que pinton!!! En españa se practica poco, la verdad que tengo ganas de probarlo!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2021 21:07
    #2
    ¡Yo también!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: