Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Generalitat 'estudiará' otorgar ayudas al sector del esquí

La Generalitat 'estudiará' otorgar ayudas al sector del esquí
La Consellera Meritxell Budó reconoce que las estaciones de esquí privadas se encuentran en una situación más comprometida que las que están bajo el paraguas de FGC con una gestión pública. Pero al mismo tiempo asegura que la Generalitat no dispone de fondos suficientes para estas ayudas.
La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, volvió a insistir este viernes su apoyo al programa Deporte Blanco Escolar y ha celebrado que el Procicat haya aprobado finalmente el confinamiento por comarcas, lo que permitirá reactivar estas y otras actividades en el Pirineo. Sin embargo, Budó cree que este plan -dirigido a alumnos de 3º y 4º de primaria es "insuficiente" para salvar la temporada de las estaciones de esquí, especialmente de las privadas (Port del Comte, Baqueira Beret y Masella).

Por este motivo, se ha comprometido a valorar de qué manera se afronta la afectación económica que han sufrido los complejos no gestionados por FGC. Asimismo, ha querido poner de relieve el apoyo del Gobierno al sector,
"a pesar de las dificultades, y el hecho de que las finanzas de la Generalitat son las que son. Es por eso que hemos vuelto a reclamar al Estado que apoye a los afectados como están haciendo otros países."
Budó ha recordado que de momento el ejecutivo catalán ya ha aprobado una ayuda directa de 7.500 euros a todas las escuelas de esquí. Aunque matizó que
"no es una cantidad que resuelva los problemas, considero que sí es una ayuda con recursos por parte del Gobierno".
Este dinero forma parte de un paquete de casi 1.500 millones de euros para paliar todas las medidas de cierre de actividad que se han tenido que tomar para frenar la transmisión de la pandemia.

La consellera ha dicho que actualmente la Generalitat se ve obligada a aplicar "casi economía de guerra", porque han tenido que
"rascar de todas partes para poder destinar estos recursos directamente a todos los sectores afectados. El Gobierno español nos ha hecho llegar a esta situación, teniendo en cuenta el déficit fiscal crónico que sufre Cataluña y los retrasos en las ayudas a empresas y autónomos. Francia, Alemania o Portugal están inyectando liquidez a las empresas, mientras que en cambio el Gobierno de España parece que en esta segunda y tercera ola se ha puesto de perfil y no está dando respuesta a las necesidades reales del país".
Esta semana mismo, la Unión Europea ha indicado que España es el estado que ha destinado menos recursos a compensar las restricciones, en proporción al número de habitantes.

Reunión con representantes del esquí en la Cerdanya

Budó ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita institucional en la Cerdanya, durante la que se ha reunido con representantes del mundo del esquí en La Molina para abordar la afectación que tiene en este sector los cambios en las restricciones contra la Covid-19 que aprobó este jueves el Procicat.

La también máxima responsable de las políticas deportivas ha recordado que, desde el lunes, los alumnos que no dispongan de complejos de nieve en su comarca también podrán desplazarse hasta las pistas de esquí, ya que las salidas escolares estarán permitidas fuera del ámbito comarcal siempre y cuando no haya pernoctaciones.

Para el resto de actividades de deporte al aire libre, sin embargo, la consejera de la Presidencia ha dicho que habrá que respetar el confinamiento comarcal, en espera de que los datos epidemiológicos posibiliten una mayor movilidad entre territorios. Antes del encuentro que se ha llevado a cabo en la Molina, Budó ha visitado el Ayuntamiento de Alp, donde ha sido recibida por el alcalde del municipio, Carlos Adserà.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2021 16:09
    #1
    Una vez escuché decir que: "Solo en tiempos de elecciones los ciudadanos tienen alguna posibilidad de obtener algún beneficio de sus gobernantes, si bien será solo por intereses electorales"... :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2021 19:12
    #2
    Si el gobierno catalan ,no malgastara el dinero en xiringuitos,y en mantener a los xupotteros indepe,no necesitarian ,pedir ayuda al gobierno español,

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2021 22:11
    #3
    #1 Cuantas cosas se han conseguido negociando habilmente en época de elecciones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2021 11:27
    #6
    #5 No creo que venga a cuento el comentario anterior. Si no nos estuvieran constantemente robando para mantener a los gandules españoles no tendríamos que reclamar lo que es nuestro. Que tengáis buen dia lerdos

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2021 12:05
    #7
    Soy de Brasil, un pais 18 veces mas grande que España y a pesar de llevar muchos años viviendo aquí, no deja de sorprenderme las luchas encarnizadas promovidas por políticos intolerantes de todos los lados buscando cual macho alfa dominante, la imposición del pensamiento único que incluso afectan con insultos a un foro como este en el que se supone todos somos amantes del esqui o snowboard.

    Dejo esta reflexion del gran Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar remedios equivocados."

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/02/2021 14:06
    #8
    El país está arruinado. La administración no tiene liquidez. Las ayudas hace tiempo que no llegan de manera generalizada sino testimonial. Los ERTES terminan el 31 de mayo y serán despidos masivos. Pero las administraciones siguen prometiendo ayudas y prometiendo ayudas y prometiendo.... y cada vez más familias en las colas de los comedores sociales y gasto público desbocado pero... todo bien... ahora se las anuncian a las estaciones de esquí y mañana a las de petanca.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2021 16:09
    #9
    #7
    Enhorabuena por tus comentarios.
    Se agradecen, en un foro q no tendría que desarrollarse en el ámbito político, que alguien muestre algo de sentido común y algo de cordura.
    Y La reflexión muy buena, tal cual.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    07/02/2021 19:41
    #10
    cuanta falta nos hace esquiar para poder estar todos mas traquilos.....
    que la montaña nos una, no que nos crispe y separe

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/02/2021 09:03
    #11
    A ver si lo he entendido bien. Esta señora, va allí a decirnos que la generalitat es muy buena pero que no tiene ni un duro para dar, pero que si lo tuviese, lo daría ya mismo, porque reitero: es muy buena. El malo es el estado, Madrit, que no da dinero y además mete la cuñita del déficit fiscal. O sea, empresarios varios, vosotros dependéis de La Generalitat porque hemos logrado las competencias para ello, y el gran logro de ésto son 7.500 €. Disfrutarlos y no os los gastéis en lujos. Que la generalitat no les de NADA se justifica porque no tienen dinero, los pobrecitos... pero el gobierno central tiene mucho, una orgía de dinero tienen en Madrid, pero no os lo dan, porque son malos, nos odian y nos tienen envidia. Es eso?
    Som els millors. Ens pixan, ens caguen, i els aplaudim sempre i quant ho facin envoltats d´una bandera. En deu anys, hem passat de sentir orgull de nosaltres mateixos, a sentir vergonya. Ens costará altres deu anys refer el camí. Moltes gràcies.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/02/2021 11:30
    #12
    #9 #10 Gracias Netmouse por tu amable comentario, creo que como bien dice Pilar Sanchez, el no poder esquiar y desconectar de la pandemia nos afecta a tod@s, y mas en tiempo de elecciones en donde los políticos se aprovechan de la frustacción de la gente para prometerles cosas que jamás cumplirán, pero se convertirán en votos...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: