Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Seis participantes españoles en los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo

Seis participantes españoles en los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo
Los Campeonatos del Mundo FIS de esquí alpino se disputarán del 8 al 21 de febrero en Cortina d’Ampezzo (Italia) y acogerán hasta 5 corredores de esquí alpino españoles de la RFEDI: el vasco Juan del Campo, los catalanes Núria Pau, Quim Salarich, Albert Ortega y Alex Puente, el navarro Adur Etxezarreta.
Juan del Campo (NKEF-EURO), Quim Salarich (FCEH-LMCE), Adur Etxezarreta (NKNF-ESQNV), Albert Ortega (FCEH-LMCE), Alex Puente (FCEH-CAEI) y Núria Pau (FCEH-LMCE) son los seis deportistas españoles que competirán en Italia del 8 al 21 de febrero.
Juan del Campo
Juan del Campo
El vasco de 26 años, especialista en disciplinas técnicas, Juan del Campo (NKEF/FVDI-EURO) será uno de los españoles que estará en la mítica estación de los Dolomitas Italianos para los Campeonatos del Mundo. Tras varias temporadas en progresión constante, en la que ha llegado a entrar en segunda manga de Copa del Mundo con la posición 24 en el SL de Schladming de 2019 -hacía más de 30 años que un esquiador masculino español no lo conseguía-. El bilbaíno actualmente está clasificado el 67 del mundo de SL en el ranking de puntos FIS y la temporada pasada llegó a estar en tres ocasiones en el top 10 de Copa de Europa.Del Campo, quien también fue olímpico en PyeongChang 2018, en 2019 cuajó una buena actuación, en los mundiales de Are (Suecia), alcanzando una 27 plaza en su modalidad técnica preferida, el slalom.
Quim Salarich
Quim Salarich
Otro de los deportistas que disputarán estos Campeonatos mundiales de Cortina es el esquiador catalán de Malla de 27 años Quim Salarich (FCEH-LMCE), quien actualmente está clasificado el 80 del mundo de SL en el ranking de puntos FIS. Salarich ha sido mundialista 3 veces en Vail 2015 donde acabó 30º, en los Campeonatos del mundo de Saint Moritz 2017 consiguiendo la plaza 25 y el en 2019, participando en los Mundiales de Are. El catalán también compitió en los JJOO de PyeongChang 2018.La temporada pasada rozó el podio en el Slalom de Copa de Europa de Vaujany terminando en una merecidísima 5ª plaza y consiguiendo un 8º puesto en Jaun, también un slalom del circuito continental.
Adur Etxezarreta
Adur Etxezarreta
Por su parte, también competirá el velocista del equipo, Adur Etxezarreta (NKNF/FNDI-ESQNV), de 25 años, cuyo objetivo para esta temporada es entrar regularmente en el top 30 en las pruebas del circuito Copa de Europa. Ha sorprendido ya con varias victorias en pruebas de velocidad FIS en Francia e Italia y terminó la temporada pasada con una gran 7ª posición en el Descenso de Kvitfjell de la Copa de Europa. Adur acabó el 2020 con un gran 6º puesto en la Copa de Europa disputada en Santa Caterina (Italia) y ha empezado el año logrando una 17ª plaza en la modalidad de descenso en la en la Copa de Europa de Orcieres-Merlette (Francia) y también una 19ª posición en el super gigante de la copa de Europa de Zinal (Suiza). Actualmente está clasificado el 98 del mundo en Descenso (DH) en el ranking de puntos FIS.
Alex Puente
Alex Puente
Alex Puente (FCEH-CAEI), esquiador aranés de 26 años, es especialista en slalom y gigante y debutó muy joven en unos Juegos Olímpicos, concretamente en Sochi 2014. Actualmente es el 100 del mundo en SL y el 135 en GS en el ranking de puntos FIS. Ha conseguido buenos resultados en Copa de Europa como la 11ª posición en el SL de Val Cenis (FRA) en 2019.El joven catalán de 22 años, Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE), actualmente clasificado el 117 del mundo de GS en el ranking de puntos FIS, también viajará a Italia siguiendo con su progreso en el alto nivel. Terminó una gran temporada, con una 8ª posición en Copa de Europa de 2020 en Sella Nevea (Italia) en Combinada Alpina. En el gigante inaugural de la Copa del Mundo de Solden (Austria) el pasado octubre, el catalán quedó a solo 88 centésimas del corte para disputar la segunda manga. Es el más versátil de los esquiadores RFEDI, dedicándose tanto a la velocidad como a las disciplinas técnicas.
Núria Pau
Núria Pau
La catalana de 26 años Núria Pau (FCEH-LMCE), actualmente clasificada la 145 del mundo de SL en el ranking de puntos FIS, también viajará a Cortina d’Ampezzo para disputar en estos Campeonatos del Mundo. Nuria participó en los últimos Campeonatos Mundiales de 2019 en Are (Suecia), en los que consiguió una 36º posición en GS, y esta temporada ya ha conseguido una 8º posición en la Copa de Europa de Andalo (Italia).
El director deportivo RFEDI, Olmo Hernán ha manifestado tras hacer pública la lista de seleccionados que
“el crecimiento de este grupo es constante, nos falta el espaldarazo de un resultado en top 15 mundial que debería llegar pronto. Los deportistas están trabajando con mucha intensidad, tener representación en cada una de las disciplinas así lo demuestra, con unos criterios exigentes que hace unos años no eran capaces de cumplir. Esperamos que muestren su potencial en este evento y posicionen a España cada vez más arriba en los Campeonatos del Mundo”.
Participaciones y calendario
-9 de febrero SG - Albert Ortega Fornesa y Adur Etxezarreta-10 de febrero AC (Combinada Alpina) - Albert Ortega Fornesa-14 de febrero DH - Adur Etxezarreta-18 de febrero GS - Núria Pau-19 de febrero GS - Albert Ortega Fornesa-21 de febrero SL - Juan del Campo, Quim Salarich y Alex Puente
Corredores españoles en Cortina d'Ampezzo
Corredores españoles en Cortina d'Ampezzo
Corredores españoles en Cortina d'Ampezzo
Corredores españoles en Cortina d'Ampezzo
Corredores españoles en Cortina d'Ampezzo
Corredores españolñes en Cortina d'Ampezzo

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2021 23:30
    #1
    Suerte !!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2021 00:25
    #2
    Enhorabuena y mucha suerte. Os veré por Eurosport y os enviaré todo el ánimo posible para que podáis mejorar en el ranking y sobre todo hacer un gran papel frente a las máquinas esquiadoras contra las que vais a competir, eso si, sin complejos

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2021 14:56
    #3
    Suerte para todos. Y disfrutar de esta ocasión tan bonita.......... :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2021 16:45
    #4
    Mucho ánimo al equipo, me alegra y comparto la idea de mandar al mayor número posible de corredores, est@s chic@s merecen participar como premio a su duro trabajo y mas en esta extraña temporada, aun así, a ver como pasan el "trago", porque ve uno el ranking FIS y se hecha a temblar con algunos:
    Albert Ortega: 142 en SG, 117 en GS y 90 en AC
    Adur Etxezarreta: 98 en DH y 210 en SG
    Núria Pau: 145 en SL
    Juan del Campo: 67 en SL
    Quim Salarich: 80 en SL
    Alex Puente: 100 en SL

    Lo dicho buena suerte y a divertirse lo que puedan :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2021 21:04
    #5
    #4 Bien, la Nuria es 145 en SL pero va a "competir" en GS y aqui es: 187 :)
    Yo tambien dico buena suerte y a divertirse/hacer experiencia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/02/2021 21:12
    #6
    Deseo suerte a todos y pido una cosa o aclaro.
    Mi hermana la mayor, lleva 42 años vivienda en Cataluña y mi padre, también desde el 2007.
    Siendo asturianos y con tanta familia que tengo allí, primos y sobrinas, me explico.
    Quiero ver ilusión y deseo los mejores resultados a cada uno de ellos, pero no quisiera un Xavi Hernández o un Guardiola, que siendo independentistas y no sentirse Españoles, compitieron con España.
    Digo esto porque hay en el equipo catalanes y me gustaría que sean los que se consideran Españoles y catalanes como yo asturiano. La cultura es diferente y eso es lo bonito de este país, andaluces, asturianos, vascos, extremeños, etc pero ESPAÑOLES.
    LO DIGO PORQUE A TIEMPO ESTA EL QUE NO SE CONSIDERE ESPAÑOL, PUES DEJE EL PUESTO Y SE VAYA.
    Buen mundial y a verlo por Eurosport.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2021 21:35
    #7
    Suerte a todos!
    Hay algo que siempre me he preguntado, y es que, habiendo en España muchas estaciones de esquí, ¿como es posible tener tan pocos corredores en WC? No entiendo que GB tenga en el top de WC un velocista cuando en ese país hay apenas 5 estaciones de esquí (y en Escocia, para más inri). ¿Es cuestión de pasta? ¿Que tiene que decir la FEDH? Sr. Peus, algo que decir? Pregunto eh.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/02/2021 22:40
    #8
    #7 Te puedo responder.
    En España, naces y te regalan una pelota o una muñeca.
    En países nórdicos, Austria, Suiza, Canadá, muchas zonas de Francia, Alemania, EEUU, norte de Italia, etc te regalan unos esquis.
    Entre las clases de los niños, tienen mínimo 2 medias mañanas clases de ski.
    Las federaciones, sponsor y demás, aportan mucho dinero y por eso tienen tanta cultura en deportes de invierno.
    En España, hay semana blanca normalmente para un curso y punto. Allí la semana blanca dura años y años y semanalmente y no una vez en tu vida.
    En España, sueñan con ser futbolista y en Austria, esquiador.
    Una nota, un sábado en el Allianz Arena de Múnich jugando el Bayern, 70.000 personas. El Domingo en Obersdorf biathlon, 70.000 personas, impresionante.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2021 20:41
    #9
    MUCHA SUERTE a todos!!!! a por todas, ya estar allí es un honor!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2021 17:18
    #10
    #9

    Que se lo digan al "MEJICANO" ........... va sumando mundiales , etc.... como nosotros. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: