Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Escocia viven la mejor nieve en años... pero están cerradas

Las estaciones de esquí de Escocia viven la mejor nieve en años... pero están cerradas
La meteorología está siendo implacable este invierno con los esquiadores. Con las estaciones cerradas por el COVID o fuertes restricciones para poder llegar a pistas, la nieve está haciendo acto de presencia como no se veía en años. Nos ha pasado a nosotros, y también en Escocia.
La mayor parte de Escocia se encuentra bajo un confinamiento temporal, aunque las islas (excepto la isla de Skye y las Hébridas Exteriores) se encuentran bajo el nivel de alerta 3 sobre 5. Los centros de esquí, como la gran mayoría de las empresas, están cerrados de acuerdo a estas restricciones.

Irónicamente la mayoría de estos centros invernales y de montaña de Escocia están teniendo las mejores condiciones de nieve en muchos años. Es el caso de Cairngorm Mountain o de Glencoe Mountain. Ambos complejos invernales han informado de las mejores condiciones que jamás había visto en esa época del año.

Cairngorm Mountain tiene un equipo de operaciones técnicas reducido al mínimo que aún trabaja para mantener los remontes y otras instalaciones a punto y protegidas, listas para cuando pueda reabrirse. Susan Smith, directora ejecutiva interina de este complejo invernal, dijo a la BBC que:
"Para todo el equipo que está aquí, es muy frustrante que no podamos dar la bienvenida a los aficionados a los deportes de nieve para disfrutar de unos grosores de nieve de alta calidad, que es la mejor que hemos visto en los últimos años. Esperamos órdenes del gobierno escocés para poder reabrir el área de esquí y que en ese momento la situación invernal continúe".

Andy Meldrum, de Glencoe Mountain, dijo ala cadena británica que su estación de esquí también estaba trabajando en espera de esa fecha en la que pudieran dar la bienvenida a los esquiadores y practicantes de snowboard.
“Hay mucha nieve, la mejor que hemos visto en esta época del año, y la meteorología también ha sido realmente bueno con menos viento de lo normal. Mantenemos la esperanza de poder abrir pronto, incluso si es solo para los locales. Funcionamos con éxito durante la mayor parte de diciembre sin ningún problema y creemos que podríamos hacerlo de nuevo".

Se han impuesto limitaciones estrictas para los viajes no esenciales y las montañas de Escocia están lejos de la mayoría de las grandes y medianas ciudades de la nación. Aquellos que desobedecen las reglas se arriesgan a ser sancionados. También se ha instado a las personas que viven cerca de las montañas a que se adhieran estrictamente a la guía sobre cómo disfrutar del aire libre de manera segura.

Desde la entrada de este siglo las estaciones de esquí siguen sin recibir la cantidad de esquiadores de los '80 y '90. Entonces empezaron a aparecer las lineas aéreas de bajo coste que llevaron a los esquiadores británicos hasta los grandes complejos invernales de los Alpes. Allí les facilitan todo para que puedan llegar y tener su estancia con la mayor comodidad, lo que restó muchos clientes a las estaciones de Escocia. En un intento por recuperar a parte de ellos, las empresas que operan estos remontes han invertido en nieve artificial para asegurarse la temporada, sobre todo al principio, y algunas zonas en la parte final.

Este año sin embargo hay nieve más que suficiente, pero pocos pueden disfrutarla. El año pasado, estas estaciones también sufrieron el cierre por la pandemia. Justo cuando más nieve empezaba a caer, en el mes de marzo tuvieron que cesar las operaciones, como se hizo en prácticamente todo el mundo.

Según algunos registros tomados por agencias de medio ambiente de Escocia, en algunas montañas no se veía un grosor de nieve de ese calibre desde 2010.
“Cairngorms tienen nieve casi ininterrumpidamente desde finales de otoño por encima de los 500 metros,. El lago Morlich lleva parcialmente helado durante más de un mes. En el contexto de los últimos 20 años, esto es muy inusual".


escoai ski resorts
escoai ski resorts
escoai ski resorts
escoai ski resorts
Caringorm

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2021 11:25
    #1
    Que barbaridad de espesor de nieve, impresionante paisaje invernal, una pena pero habrá que esperar hasta la próxima temporada porque esta veo difícil el poder moverse para ir a esquiar, el COVID manda y se propaga a lo bestia.... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2021 20:45
    #2
    Que pena de año para muchas estaciones con condiciones mejores que los últimos años!!! ANIMO A TODOS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: