Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

ELAN lanza los primeros esquís plegables de uso urbano y civil

ELAN lanza los primeros esquís plegables de uso urbano y civil
La marca eslovena ha ido un paso más allá con los esquís plegables que lanzó a un reducido mercado en 2017, y comienza ya su andadura en el sector civil y turístico. También urbano, porque asegura que son los esquís perfectos para ir a esquiar después de trabajar!.
Estos tíos van en serio con sus esquís plegables. La primera vez que oímos hablar de ellos fue en 2017, cuando volvieron a sorprender al mundo con un invento que por aquel entonces se pensó primero para la vía militar. Los creadores del Carving, ahora permitían poder cargar unos esquís en la mochila sin que sobresaliesen demasiado para que los soldados pudiesen moverse libremente por la montaña. Eso mismo debió pensar el esloveno Davo Karnicar. El 7 de Octubre de 2000 fue el primero en subir el Everest, y bajárselo después esquiando. Cinco años antes, el 29 de Abril de 1995, con su hermano Andrej, fueron también los primeros en hacer lo mismo, pero desde el Annapurna. En 2017 decidió probarlos para bajarse el K2 con ellos puestos.

Los Elan Ibex Tactix sorprendieron tanto, que acumuló varios premios, entre ellos el de la Popular Science Magazine en categoría Recreation. Pero el objetivo era alcanzar le gran mercado. Hacer de estos esquís un uso civil después de haberse probado en el campo militar y en el deportivo con Davo Karnicar y con su compatriota Filip Flisar, medalla de oro de Skicross en los Mundiales de Kreischberg en 2015, además de Campeón de la Copa del Mundo de esta disciplina en 2012.

Bautizados como Elan Voyager, su nombre es todo una definición de intenciones, ya que quieren promocionar este esquí, como el primero que permite viajar con ellos dentro del maletero de cualquier coche, o en una maleta sin facturación especial en un avión.

Elan Voyager maletero coche


Los nuevos ELAN Voyager se pueden plegar y desplegar en pocos segundos, tal como ellos mismos demuestran en un video que han lanzado para su promoción. La impresionante hazaña de ingeniería se logra mediante una serie de inteligentes bisagras y mecanismos de bloqueo, que Elan llama "tecnología Connect". Y parece que los Voyager no pierden nada de la rigidez estructural de un esquí convencional. Según dicen ellos,
Los Voyager están dirigidos a esa clase entusiastas urbanos del esquí, que hace malabares con un horario de trabajo ajetreado que debe combinar con viajes, familia y su estado físico. Pero igualmente puede ver que es útil para llevar su equipo desde su ciudad a su montaña preferida, o más lejos, ahorrando dinero de los cargos por equipaje de esquí."



Con una gama de tamaños que van desde los 160 cm a 172 cm, los Voyager cuenta con la tecnología Amphibio de Elan, que combina muy bien con sus principales esquís all-mountain, el Ripstick y el Wingman.

Los nuevos Elan Voyager cuestan 1.299 euros, y están en tres colores: rosa, verde y negro. Además hay toda una serie de complementos a juego, como una bolsa de viaje que tan solo necesita ser 100 centímetros de largo, así como sus correspondientes bastones.

Equipaje ELAN Voyager
Esta bolsa de viaje para esquís, mide tan solo 100 cm de largo y 26 cm de ancho y 16 cm de altura.


esquis plegables de ELAN
Un ELAN Voyager de 172 cm de largo, mide plegado tan solo 93 cm.


Respecto a si estos esquís resisten bien el envite de los esquiadores en su jornada haciendo descensos, metiéndose en el snowpark o incluso haciendo saltos, la marca eslovena ha querido sacar de toda duda patrocinando al esquiador local Filip Flisar. Este especialista en Skicross, nos demuestra la facilidad para desplegar los esquís y ponerse a brincar con ellos en cualquier lado, incluso haciendo esta famosa postura.

Atención a partir del minuto 3, las pruebas tan bestias que le hace Filip Flisar a los ELAN Voyager!

Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2021 21:46
    #1
    Pues resistentes sí que parecen....

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2021 21:55
    #2
    El precio escuece pero no se puede negar que son un gran invento.
    Si con la construcción en masa se consiquiera abaratar el precio, una revolución.
    Me encantan los inventos que innovan y sirven para algo práctico y detesto los inventos que solo buscan vender humo, con engendros como double-deck, kers, chips aumentadores de energía, frecuency tunnings, etc.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2021 22:09
    #3
    Por si a alguien le interesa una review hecha por alguien "de la casa", el forero Pincho probó la primera versión de estos esquí en 2018: Entrada en el foro

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2021 23:25
    #4
    Menuda pasada. Si tiene aceptación, podriamos estar ante una de las grandes revoluciones en el material de esquí de los últimos años.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2021 06:58
    #5
    Espectacular.
    para un mercado muy nicho de momento.
    me los pido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2021 07:55
    #6
    Estoy sorprendido por las pruebas de resistencia que realizan en el vídeo, la verdad, no me las esperaba, y jamás se me ocurriría tratar así a mis esquís...

    Si me lo dices sin vídeo, no me lo creo, pero igual estamos ante un producto de futuro...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/02/2021 08:12
    #7
    Pues tienen muy buena pinta. Con suerte, para cuando me toque jubilar los que tengo ahora, estarán algo más baratos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/02/2021 09:11
    #8
    El precio de los esquís para ser algo totalmente novedoso, no lo veo caro. Es un precio de partida. Estoy seguro que en años próximos sacan modelos que bajan de los 1.000€

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #9
    Fecha comentario:
    03/02/2021 09:51
    #9
    me parece espectacular

    no creo que deba encarecer mucho el producto, si se generaliza su fabricación

    para traslados, almacenaje, facilita mucho al vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/02/2021 10:44
    #10
    Comparto opinión,,esto sí que si,,por mi parte satisfacción extra,,soy incondicional de Ellan desde los anphibio,,,son unos revolucionarios,,interesantísima su historia,es cuestión de tiempo,en cuanto abaraten costes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/02/2021 10:49
    #11
    Facilitan y "disimulan" su traslado. En un momento como en el actual que no puedes salir del confinamiento local, si vas vestido "de trabajo", nadie se daría cuenta que llevas unos esquís en el coche ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/02/2021 11:05
    #12
    Otra aplicación muy interesantes es a la hora de realizar porteos.

    La diferencia económica con unos esquís equivalentes no plegables, tenemos que pensar que esta es la temporada ideal para su adquisición si la situación laboral lo permite. Cualquiera que esquié un mínimo de una semana por temporada, muy desgraciadamente tal y como pinta la cosa, tiene un buen remanente de ahorro en forfaits, combustible, alojamiento y demás gastos.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/02/2021 11:33
    #13
    Todos sabemos que los esquís salen con un precio y a final de temporada ya se ven con un precio próximo al 50 %. Si triunfa otras marcas imitarán y al final podrán llegar a ser populares, el poder viajar a con ellos en el avión sin pagar ese extra por llevar esquís sería algo único.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/02/2021 12:11
    #14
    Eh¡¡ ¿nadie comenta o valora su alcance para esquí de travesía????, Aquí, si realmente llegan a funcionar me parece que va a partir toda la pana... aproximarte en montaña y llegado el momento ¡¡¡ "meterlos en la mochila" ¡¡¡¡ y luego sacarlos para descender....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    03/02/2021 12:18
    #15
    El último video impresionante, un tio con 100 Kg maltratando aposta los skis demuestra que son seguros, y el hecho de ser plegables creo que esto puede ser el futuro inmediato. Cómodos de trasladar, meter en el maletero, hasta la bolsa me ha encantado...

    Creo que muy pronto los demás fabricante sacarán productos similares y bajarán los precios. ¡Enhorabuena ELAN! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/02/2021 16:21
    #16
    ACABO de P+++ flipar!!!! las pruebas a partir del minuto 3 demuestran que ha ido a saco y no es un probador simplemente pagado por la marca...

    Bastante buena pinta, si es calidad ELAN serán buenos. Llevo muchos años confiando yo y toda mi familia en ELAN y por ahora encantados!!!!

    Buena opcion para cuando bajen de precio y se hagan más gamas....

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/02/2021 17:13
    #17
    Es la mejor innovación que he visto en el sector en muchos años. Si no quita prestaciones como parece y el precio se termina situando en 150€ más que unos convencionales, la demanda será brutal.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/02/2021 17:30
    #18
    #2

    Has probado los Atomic Redster Doubledeck SL., y los normales sin el Doubledeck ......... por poner un ejemplo ...... ? .

    No despreciemos lo que desconocemos. Todo es evolucion. :+:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/02/2021 17:44
    #19
    ¡Fijaros de lo que estamos hablando!.

    El mundo no volverá a ser igual.

    Adiós portaesquís, que marcas de coches Premium sabemos como se las gastan.

    Reducción de los consumos de un 5 a un 10% en los viajes, al eliminar los esquís en el exterior del vehículo.

    Adiós fundas de esquís y la opción de funda portaesquís integrada en el coche, que tampoco suele ser un opción económica.

    Hasta luego al sobrecoste por el transporte de material deportivo en aviones y facturar por las puertas de dimensiones extras.

    Bye Bye a las multas de la G.Civil por llevar esquís dentro del vehículo sin la sujeción adecuada.

    Si al equipo añadimos una Dahu menudo cambio de modelo.




    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/02/2021 19:57
    #20
    Hombre, para liarte monte arriba y que molesten poco, sí son útiles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    03/02/2021 20:15
    #21
    ELAN siempre innovando, el carving, la tecnologia Amphibio, ahora esto......una caña.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/02/2021 21:16
    #22
    #19 Uau, desconocía lo de las multas de la G.Civil por llevar esquís dentro del vehículo sin la sujeción adecuada, no se me había ocurrido. Gracias Ferreiroc
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/02/2021 08:36
    #23
    #6 pruebas de resistencia, que FINO! Les da una soberana paliza! :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/02/2021 09:55
    #24
    Convierte el transporte del equi en una simple carga más a llevar en el maletero. TODO SON VENTAJAS :oh!:

    Con ese tamaño , te los pones en la mochila y te los metes dentro si paras para tomar algo . ADIOS a los ROBOS

    Para travesía , cuando te los quitas para coronar o hacer algún paso delicado tambien aumentan comodidad/seguridad de porteo. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/02/2021 10:20
    #25
    Pues siento ser el cenizo, pero no termino de verlo :za!ar: del todo claro , que probablemente estaré confundido viendo como babea todo el mundo con el invento :lol2: , pero...
    Para trave, no sé si la supuesta ventaja de poder plegarlos para el porteo compensará el sobrepeso del sistema, la elevación del centro de gravedad que no facilita el foqueo y el añadido de un sistema más que puede fallar en el monte.
    Para estación, para pistear perfecto, pero me surge la duda de fiabilidad del sistema a largo plazo, por holguras... y para esquís un poco más anchos... habrá que verlo.
    Para viajar, personalmente nunca me ha supuesto gran problema viajar, sea en coche, con lo esquís en su funda homologada y en el maletero, sea en una funda con ruedas cuando ha tocado volar. Que a veces he tenido que pagar suplemento? Sí, pero llevándote esquís y botas como equipaje siempre vas a sumar peso, aunque no volumen.
    Sinceramente, espero confundirme, pero no termino de ver este invento inundando el mercado :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    04/02/2021 10:43
    #26
    poco a poco nos acercamos al escenario peliculerro de ciencia ficcion.

    imaginaos ya un androide ( que ya los hay) que en un momento a lo

    inspector gadget , despliega unos esquis que tenia escondidos en un lateral de una pierna.... eso y el dron que lleva en la mochila que le arrastra pista arriba ................

    :lol2: :lol2: :lol2:

    poco a poco .... pero llegara..........

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/02/2021 11:22
    #27
    La mejor campaña de marketing que ha hecho Elan en los últimos años. El mercado lo copa Head, Atomic, Volk, que son los que venden y ganan... pero Elan da que hablar... oye, como modelo de negocio me parece una ruina pero ... ellos sabrán.

    Alguien se cree que Head, Volkl o Atomic non han investigado ya lo de doblar esquís? Y si ellos lo han desechado... pero de Elan se está hablando. Hay que reconocerlo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/02/2021 11:23
    #28
    #25
    Yo antes de ver el vídeo, lo primero que pensé es en esas posibles holguras, y en que igual le venía bien un sistema de ajuste entre ambas mitades del esquí que permitiera apretarlo (quizás un mecanismo de tensores o algo adaptado en plan como los tornillos de ensamblaje de los muebles, que permitiera ajustar la conexión).

    Al ver el vídeo, se me fue un poco la idea de que fuera necesario, pero creo que seguiría siendo viable...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/02/2021 12:43
    #29
    Es una revolución, yo creo que en unas pocas temporadas se pueden imponer perfectamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/02/2021 17:56
    #30
    Impresinonante

    Esas pruebas de resisitencia es lo que algún fabricante llamó "torture test" nunca mejor dicho.

    No se a vosotros, pero a mi el hecho de que la placa se gire y se ancle detrás cubriendo la bisagra es lo que me da sensación de seguridad y de estar bien pensado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/02/2021 17:58
    #31
    Esperando a que los sorteen en Nevaspor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/02/2021 21:59
    #32



    Luego nos quejamos contra los políticos cuando salen las cifras de contagiados y muertes :frown:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    05/02/2021 01:13
    #33
    No despreciemos lo que desconocemos...todo es evolución.
    ¿Hablas del snowboard?#18

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/02/2021 12:17
    #34
    No , el snow es otra cosa, una adptacion a la nieve de otro deporte En la que tendriamos que hacer como en Utah, hace un par de años y otras.

    Utah esta en EEUU; que veo no te has dado el hervor todavia y estan con el cruce. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: