Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Decathlon apuesta por la máxima seguridad en sus cascos y máscaras Wedze

Decathlon apuesta por la máxima seguridad en sus cascos y máscaras Wedze
La marca francesa de deportes ha puesto especial énfasis en la calidad de sus cascos. Que sean realmente seguros y que tengan incorporados los elementos que garanticen una correcta protección.
El accidente de Michael Schumacher el 29 de diciembre de 2013, presentó un antes y un después en cuanto a la importancia que se dio a la seguridad mientras esquiamos. Hasta entonces el uso del casco era un asunto secundario, pero tras la caída del ex-piloto de Fórmula 1 en Méribel que le provocó un coma pese a llevar casco, los aficionados a los deportes blancos no solo empezaron a llevar mucho más este elemento de protección, sino que además le dieron espe`cial importancia a la calidad y sus garantías. Ese mismo año una encuesta elaborada en los Alpes, reveló que el 59% de los esquiadores y snowborders ya llevaban casco.

Hoy en día en las pistas de esquí vemos que el casco es un elemento casi imprescindible. Las marcas pusieron el foco en hacerlos atractivos, y muchos usuarios lo adoptan como parte de su “outfit” a la hora de deslizarse por las pistas. De ese modo, además, van protegidos.

Existen multitud de cascos en el mercado, para todos los gustos. Decathlon, desde sus inicios siempre ha contado con productos de este tipo en su catálogo de material para la nieve. La empresa francesa siempre ha puesto un especial énfasis en el tema de la seguridad, no solo en los deportes de nieve, si no que en todos los que comercializa.

cascos decathlon
sistema MIPS
Todos los cascos de Decathlon cumplen con la norma EN 1077 Clase B, y algunos modelos cumplen, además la norma EN 1077 Clase A.Desde hace algunos años, el sistema MIPS se ha incorporado a distintos modelos de nivel experto.


A modo de resumen, podemos decir que Decathlon trabaja con tres carcasas diferentes con las que puede llegar a todo tipo de deportista y usuario.:
-ABS: La típica carcasa dura, que protege de los impactos y de la penetración de objetos (tipo témpano de hielo). Tiene un peso normal, y aguanta bien el paso del tiempo, gracias a su dureza. Casco Esquí y Snowboard, Dreamscape, H-FS 300

-Inmold: Es una tecnología que une la carcasa exterior con el policarbonato interior en el proceso de fabricación. Esto hace que el casco sea mucho más ligero, por lo que si no estás acostumbrado, te adaptas a este tipo de casco mucho más rápido. Como inconveniente, suele ser más caro de fabricación. Un ejemplo de este modelo es el Casco esquí y snowboard, Wedze H PST 580

-Construcción Híbrida: En los últimos años en el mercado ha hecho aparición una mezcla de las dos anteriores, de ahí su nombre. Se trata de combinar la parte dura del ABS en la zona superior del casco, y la parte Inmold en la zona baja del mismo, logrando un casco ligero y protegido contra todo tipo de impactos. Un ejemplo de este modelo es el Casco esquí Freeride,Wedze HLT FR900

Decathlon comercializa sus cascos bajo la marca especializada Wedze, donde además podemos ver algunos modelos con visera. Se trata de una colección principalmente enfocada a esquiadores que necesitan usar gafas para ver mejor en su vida diaria, y por tanto no tienen que sacárselas para poder disfrutar de sus bajadas en la nieve. También es perfectamente compatible para aquellos que usan gafas de sol, un elemento que viene incluido con el casco.

La visera se puede levantar con facilidad con los guantes puestos, mientras las gafas ópticas se mantienen sin moverse de la cara.
Casco decathlon con visera


Máscaras Wedze de Decathlon

Gafas de ventisca
Si no eres usuario de los cascos con visera, te recomendamos que uses una máscara de nieve, mal llamadas “gafas de ventisca”.

Actualmente, las máscaras de nieve son las gafas adecuadas para disfrutar en la nieve deslizándose, puesto que evitan la entrada de pequeñas partículas de hielo en suspensión, y nos protegen totalmente de los rayos del sol, aunque esté nublado. Además, se ajustan perfectamente cuando usamos casco, y nos protegerán mejor en caso de caída, pues sus materiales están diseñados para deformarse y no causarnos lesiones en caso de impacto.

Todas las máscaras de nieve de Decathlon tienen doble lente; de esta manera evitamos en cierta medida que se empañe la pantalla. Las ventilaciones también vienen incorporadas desde el primer modelo, haciéndose más eficientes al subir de gama y buscar una máscara de mayor nivel. Y no podemos olvidar el tratamiento Antifog que llevan todos los cristales en su parte interior. Recalcar que esa zona tiene que ser tratada de forma cuidadosa, ya que si no lo hacemos así, podremos cargarnos ese tratamiento antifog.

Todas las máscaras de Decathlon llevan la lente cilíndrica, para ampliar el campo de visión, o esférica, adaptadas para poder tener una mejor visión global. También todas los lentes llevan tratamiento ANTI UV, variando la categoría del cristal, dependiendo de si es para mal tiempo, buen tiempo, o todo uso (lentes fotocromáticas).

pantalla intercambiable de mascara de esqui
Las lentes son intercambiables para adaptarse a la situación meteorológica

Artículos relacionados:

  • Para esquiar en Italia será obligatorio contratar un seguro de terceros Publicado el 30/09/2021

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2021 15:25
    #1
    Os lo he puesto en Instagram porque habéis cogido la peor foto para ilustrar el artículo, pero la infografía de los cerebros es falsa. Yo he estado en las instalaciones de Mips, me han pasado esa misma infografía y no pone bueno y malo. Da a entender que un casco sin Mips es malo... y eso es mentira. Ellos mismos reconocen que hay cascos con una altísima protección frente a las fuerzas rotacionales en caso de impacto y no mejoran con el Mips.

    Esa infografía es para ilustrar las zonas donde se producen daños neurológicos por el movimiento del cerebro en caso de impacto (las fuerzas rotacionales que se crean dentro del cráneo) y la protección extra que ofrece Mips frente a cascos que no lo tienen o que no están preparados para proteger frente a esas fuerzas, no que sea bueno o malo en función de si lo tiene o no.

    Entiendo que esa foto os ha llegado en la ndp, pero es una manipulación lamentable por parte de quien la haya hecho.

    Si os interesa, aquí os dejo lo que me contaron en Mips sobre su sistema (aplicado al ciclismo, pero es perfectamente extrapolable al esquí).
    https://www.maillotmag.com/afondo/visitamos-la-sede-de-mips-asi-se-desarrolla-el-sistema-que-protege-tu-cerebro

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2021 00:05
    #2
    Todo lo que sea por mejorar la seguridad es bienvenido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: