Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Sierra Nevada reducirá oferta esquiable pero no cerrará totalmente

Sierra Nevada reducirá oferta esquiable pero no cerrará totalmente
La estación de esquí abrirá prácticamente para los residentes en el municipio de Monachil. Por esta razón y para evitar el cierre obligado de los comercios, Cetursa no cierra, aunque tiene que adaptar sus instalaciones a la oferta actual.
Cetursa Sierra Nevada, una vez examinada la nueva situación epidemiológica COVID 19 en Andalucía y sus efectos sobre la movilidad, con una fuerte y paulatina reducción del mercado de la estación, informa que, con fecha 1 de febrero de 2021, se reducirá la oferta esquiable a una demanda muy reducida, que queda restringida a los residentes en Monachil (municipio en el que se enclava la estación de esquí y montaña) a los equipos federados con permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los centros de formación de deportes de invierno con autorización especial.

La estación concentrará la oferta esquiable desde el próximo lunes en el área de Loma de Dílar.

Previsión de apertura a partir del 1 de febrero (si las condiciones meteorológicas lo permiten)
- Remontes: Telesilla Jara y Telesilla Monachil.
- Pistas: 20 km en zonas de Loma de Dílar y Río.oDesnivel 690 m

Con esta decisión, Cetursa Sierra Nevada ofrece la posibilidad de que el resto de empresas de la estación puedan mantener la suya si así lo valoran y preservar el producto básico - la nieve- de cara a una eventual vuelta a la normalidad en cuanto sea posible esta temporada.

Como medida de protección a los trabajadores, Cetursa Sierra Nevada S.A, con el aval unánime del consejo de administración extraordinario celebrado esta mañana, solicitará el lunes 1 de febrero a la autoridad laboral la aprobación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor por limitación de actividad -derivado de la caída abrupta de la demanda- que afectará, total o parcialmente, al 82 por ciento de trabajadores de los convenios colectivos de Remontes, Hostelería, Parking y Sierra Nevada Sport Club (476trabajadores a día de hoy).

El ERTE tendrá una duración inicial de 14 días desde el 1 de febrero.Cetursa Sierra Nevada, que no presentó ERTE tras el cierre de la estación el 14 de marzo de 2020, ha optado ahora por acudir a esta figura para salvaguardar los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de la empresa. En función de la evolución de la pandemia y de las medidas de movilidad derivadas de ella, Cetursa Sierra Nevada irá recuperando trabajadores del ERTE a fin de retomar esta temporada con la mayor actividad en el menos tiempo posible.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:31
    #1
    Buenas, entiendo que hasta el día 1 de febrero, bastará únicamente haber comprado el forfait para ir (en mi caso desde Málaga), ¿verdad?. Por otra parte, si tienes un apartamento a tu nombre se puede entrar como "vecino"?.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:36
    #2
    Curiosa situación de incoherencia política, no pueder ir a esquiar al aire libre, pero resulta que si puedes asistir a mítines políticos, saltándote zonas confinadas y salir a votar aunque estés contagiado o en cuarentena...

    Como decía mi abuelo, esto es como ir a mear y no echar ni gota... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:39
    #3
    #1 Vecino eres si estás empadronado allí.

    Otra cosa muy distinta es que dispongas de una propiedad y le tengas que entregar las llaves a alguien para formalizar un alquiler, o incluso se necesite entrar en la vivienda para efectuar una reparación urgente que no se puede retrasar pongamos la rotura de una tubería de agua.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:42
    #4
    Bien por Sierra Nevada!!!!!!

    En estos tiempos en los que lo facil es cerrar y esperar las ayudas, que en las estaciones públicas paradojicamente se las dan ellos mismos.

    Es de agradecer, por el ecosistema humano que depende de estos motores económicos, el esfuerzo de abrir aunque sea en servicios minimos y para la gente que legalmente pueda acudir a ellos en cada normativa.

    Ánimo y salud a toda la gente del sur.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:42
    #5
    #3 Entiendo. Pero hasta el día 1, ¿sabes si se podrá ir con forfait comprado?.

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • C2
    C2
    #6
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:48
    #6
    #1 No, no puedes venir desde Málaga porque el municipio de Monachil está confinado. Y tener un apartamento sólo justifica tu presencia allí si estás empadronado o pudieras justificar que es tu domicilio habitual.
    Mi consejo para los que estáis en esa situacion es solicitar la devolución del forfait y no meterse en problemas

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • C2
    C2
    #7
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:51
    #7
    #5 Que no, no puedes venir desde fuera de Monachil aunque tengas el forfait comprado porque el municipio está confinado. Sólo pueden esquiar los residentes en Monachil, currantes (profesores) de las empresas que sigan abiertas en la Sierra y deportistas federados como se dice en la noticia. Solicitad la devolución por la web.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2021 15:38
    #8
    La veo una decisión muy acertada dadas las circunstancias. Yo habría dejado río y veleta I, 2 remontes y gran desnivel... La decisión de esa zona se debe a que la zona de entrenamiento está en prado de las monjas. Que los habitantes de Monachil y pradollano puedan esquiar es muy justo. pienso.

    Bueno espero que podamos volver si la cosa se va despejando. Hace dos años despedí temporada un 5 de mayo con la nieve más increíblemente vista en Zayas.

    Cuidense todos. :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fj
    Fj
    #9
    Fecha comentario:
    28/01/2021 17:03
    #9
    De las ciudades y poblaciones que están confinadas no se puede salir, solo por causa mayor o con la autorización debida, Málaga están confinada no se puede salir de ella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/01/2021 17:42
    #10
    Veamos, no os creáis que él no cerrar se debe a una buena obra social de Cetursa, todos los forfaits de temporada vendidos tienen que cumplir con el mínimo de días esquiables. Está claro que no es rentable, pero por lo menos cubrir gastos, por ejemplo el personal ya contratado.Aunque soy de Madrid y no puedo ir, me alegro que puedan esquiar algunos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/01/2021 17:48
    #11
    #2 Totalmente de acuerdo, deberían cerrar todo y no plantearse, ni por asomo, seguir haciendo excepciones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    28/01/2021 17:49
    #12
    #1 bastará un poco de coherencia para saber qué es lo que toca hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/01/2021 19:34
    #13
    Lo mismo con la pandemia de los huevxx nos enteramos de que aquello que nos decian como un mantra en todas las estaciones de que "no abrimos en primavera por qué no es rentable y no viene la gente y blablabla" quizá fuera era más bien falta de voluntad... Yo con dos o tres remontes con 700 metros de desnivel y 20 o 30 km para un finde de fin de abril o principios de mayo daba palmas con las orejas...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: